Alma inmortal de Dianna M. Marqués

lunes, 1 de febrero de 2010

Alma inmortal de Dianna M. Marqués


Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

Hace un tiempo os hablé de esta novela autopublicada por la autora (aquí). Como estaban disponibles online los tres primeros capítulos decidí leerlos y como no tenía mala pinta, lo compré.

Se trata del primer libro de la saga "El escarabajo" y el segundo ya tiene título: La isla del dhapiro.

Como ya he dicho en otras ocasiones, comprendo que escribir un libro es una tarea larga y costosa y que los autores dedican mucho tiempo a su obra. Pero como siempre, para gustos están los colores y aquí os dejo plasmada mi opinión.

Kate, Samantha y June se van a Venecia para celebrar que Sam se va a casar. Al llegar allí deciden darse un paseo en góndola y el gondolero, Lorenzo (Enzo para los amigos), resulta ser un hombre bastante atractivo. Las invita a una fiesta, pero tratándose de un desconocido no les convence mucho la idea. Pero Kate, ajena a los peligros que esto podría traerle, decide ir a escondidas a esa fiesta. Enzo la seduce descaradamente...y de regreso a Nueva York se encuentra con una desagradable sorpresa, está embarazada.

Decide tener el hijo y llama a Enzo para decírselo, éste le cuenta que existe una enfermedad hereditaria en su familia que produce alergia al sol, palidez extrema y anemia. Aun así ella lo quiere tener por lo que Enzo le obliga a firmar un contrato que dice que no le pedirá nada a él cuando nazca el hijo.

Después de la visita a un curioso bufete de abogados, Kate debe marchase a vivir con Enzo en Venecia. Allí la acogerá Galatea, que le explicará detalladamente que son vampiros y que lo que ella va a tener es un dhapiro, mezcla de vampiro y humano. Pronto se darán cuenta de que, incluso sin haber nacido todavía, ese bebé (al que llamarán Jayden) tiene unos poderes muy superiores a la media.

Al mismo tiempo, empezarán a suceder desapariciones de jóvenes mujeres en varias ciudades. ¿Tendrá esto algo que ver con los vampiros? ¿Será capaz Kate de cuidar a su bebé? ¿Qué tendrá que ver el famoso escarabajo en todo este asunto?

La verdad es que hay varias cosas en este libro que no me esperaba y que no suelen ser muy comunes en libros de temática vampírica, esto reconozco que le da un poco de originalidad si se compara con el trillón de libros de vampiros que han salido últimamente al mercado. Me gusta la forma en la que va progresando la relación entre Galatea y Kate, aunque no termina de encajar con la personalidad que Kate tiene al principio del libro.

Tiene varios giros inesperados y hace que la trama vaya progresando más o menos bien, pero he de reconocer que la parte del instituto con Emma y Jayden se me ha hecho bastante lenta y esto se verá reflejado en la nota final.

El desenlace final me ha parecido un poco brusco y acelerado, quizás habría hecho falta desarrollado un poquito más. También hay varias escenas del libro en las que pasan muchas cosas y que están demasiado poco explicadas en comparación con otras menos importantes; me quedé varias veces con cara de tonta pensando ¿Y ya está? Las últimas líneas del libro sí me han gustado porque realmente esperaba que cierta persona se llevara su merecido y al mismo tiempo ayuda a dar pie a una continuación. Sí es cierto que he echado en falta algo más de acción y algo menos de palabrería entre las dos mujeres.

Otra cosa en la que tampoco me suelo fijar son las faltas de ortografía/puntuación/palabras repetidas... Pero otra vez no lo he podido evitar, llaman demasiado la atención :/ Aunque como últimamente esto también le está pasando a editoriales "famosas", tampoco es que sea muy grave.

En general no está mal, hay partes que se podrían mejorar bastante pero también hay que tener en cuenta que es una auto-publicación y las cosas no siempre se dejarían así en una versión más "final".

A grandes rasgos ha sido una lectura agradable pero si os gustán más los libros con acción, romance y vampiros más clásicos no creo que vaya a ser de vuestro agrado.

Tenía mis dudas entre dos o tres patas, pero debido a que hay varias cosas que no me han terminado de convencer se queda con dos. De todas formas, espero que Dianna no se desanime mucho con mi crítica que quizás este libro no estaba destinado para mi :P







Comentar que el ojo de la portada es de la autora, y que en la pupila se puede ver un puente muy mono de (supongo) Venecia.

Como última cosa quería comentar que la autora, en cuanto leyó mi crítica, me borró de las páginas amigas de su web, de su facebook, etc. Impidiendo así que la gente pueda leer tanto las criticas positivas como las negativas de su obra. Pues empezamos bien :/

14 comentarios:

  1. Hola Beleth, estoy descubriendo tu blog, y la verdad es que no doy crédito a la cantidad de blogs sobre literatura que hay, y a cuál mejor.. Te seguiré por aquí.

    Respecto a la crítica, la verdad es que ya estoy un poco cansada de los "vampiros, vampir@s, vampirismos y c.i.a".. Pero la moda es la moda, y la literatura no es inmune a ella.
    Simplemente por el hecho que señalas, de que es una novela con varios puntos originales que la hacen diferente, ya me siento más inclinada a leerla...
    Es normal que a veces las primeras novelas de una autora contengan fallos.. igual la cosa va mejorando a medida que avanza la saga.. No sé.. quizás le de una oportunidad para ver como se desarrolla la trama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Beleth. Me sirve para darme una idea más real del libro.
    Esas dos patas me quita las ganas locas de ir a por él pero lo sigo dejando en reserva.
    De todos modos personalmente ya estoy decepcionada porque no creo que vaya a aportar nada nuevo a lo que se mueve por el mercado...

    ResponderEliminar
  3. gracias por la reseña. tenia ganas de saber un poco como iba la cosa con este libro y por lo que veo de momento no me llama mucho la atencion asi q no me haré con el. quizas mas adelante cambie de opinion

    ResponderEliminar
  4. Pues tu reseña me deja bastante más claro este libro. Lo siento por Dianna pero va a ser que de momento no entra en mis planes.

    ResponderEliminar
  5. Dos patitas que más o menos me esperaba :)
    Y lo de las faltas... A mí me da igual quién las cometa, me sigue pareciendo algo gravísimo, y me llevo cada golpe en cada libro... T^T

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas. Aquí uno que ya se leyó el libro.
    A mí me pareció una novela apasionante y que trata un tema ya muy trillado de forma diferente y original (¡por fin!). Claro que la personalidad de Kate a mitad del libro no encaja con la del principio, lo que le pasa da un vuelco a su vida y el personaje evoluciona.
    Por último decir que quién no haga ni una sola falta en 500 páginas, con un libro autopublicado (si no estoy equivocado, éste lo es)... Como bien ha dicho Beleth, hasta les pasa a grandes editoriales. Es fácil decir "esto se puede mejorar", lo dificíl es hacerlo.
    Yo recomiendo el libro, estoy esperando la 2ª parte con ansia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Como he dicho ya para gustos estan los colores :D

    ResponderEliminar
  8. Dos patitas...

    No sé, pero siento un poco de animadversión por los embarazos nada más empezar el libro.

    Aún así le deseo toda la suerte del mundo a Dianna, que este mundo es complicado!

    La portada es preciosa!

    Yo con mi DImitri y mi Adrian tengo vampiros más que de sobra!

    ResponderEliminar
  9. Esa puntuación hace que me lo repiense :P Seguirá apuntado en mi lista, pero unos puestos más abajo :)

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchísimas ganas de leer éste libro, pero tus dos patitas...

    No sé, lo dejo en la lista, pero no en los primeros puestos.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. yo le daré una oportunidad a los 3 capítulos primero y luego ya veré, el argumento me llama la atención y como no soy de historias de vampiros clásicas... quien sabe xD

    ResponderEliminar
  12. Bueno, por lo que leí de la reseña no creo que este libro sea para mi. Ya los vampiros me tiene un poco aburrida, y eso de un mitad humano/mitad vampiro lo mate leyendo Breaking Dawn.

    A mi si me parece super grave las faltas ortográficas. No las acepto en los libros....pero como dijeron allá arriba, parece que es un auto-publicado, así que se le perdona un poco, con tal de que ponga mas atención a los próximos :S

    ResponderEliminar
  13. Pues fíjate que de todo lo que has escrito, lo que me parece peor es que te haya borrado de su facebook y de sus páginas amigas.
    Es que no tiene sentido. Es imposible que una obra guste a todo el mundo y el escritor tiene que saber afrontarlo, aunque duela.
    Le pasa también a autores consagrados.
    En fin espero leer otras reseñas a ver qué opina la mayoría. Yo tengo el libro pero aún no lo he leído.
    Ya veremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues si de verdad quiere llegar a ser una buena escritora, más le vale aprender a acepptar tanto las buenas críticas como las malas, porque hasta los mejores libros no gustan a todo el mundo. Espero que al menos se de cuenta del error que ha cometido al eliminar las malas críticas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba