Bel: amor más allá de la muerte de Care Santos

martes, 23 de febrero de 2010

Bel: amor más allá de la muerte de Care Santos

Bel ya no conoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.


Lo primero de todo quería darle las gracias a la Editorial SM por enviarme el libro y poder así descubrir a esta autora.

Nuestra protagonista, Belinda Anglas Magem, no sabe que acaba de morir y que es un fantasma que nadie puede ver. Para ella es como un día más en su vida, pero para los demás han pasado ya varias semanas desde el terrible suceso.

Sus padres y su mejor amiga, Amanda, lo están pasando bastante mal. El padre de Bel sospecha que lo que sucedió aquel día fatídico no es precisamente lo que les han contado y empezará a llevar una pequeña investigación por su cuenta. Bel no se acuerda de nada de lo sucedido, y también decide investigar.

Para sorpesa de Bel, existe una persona que sí puede verla y que tratará de ayudarla en todo lo posible. También descubrirá que tiene un guardian que quiere ayudarle a terminar sus tareas pendientes en este mundo.

Poco a poco irá descubriendo todo lo que sucedió aquel 22 de diciembre y descubrirá que la vida puede llegar a ser muy injusta. Descubriremos su lado más oscuro y las terribles consecuencias que tendrá eso.

La verdad es que este libro me ha sorprendido gratamente. Cuando lo vi por primera vez pensé que iba a ser de tipo infantil y eso me echó un poco para atrás. Lo cierto es que la portada del libro y su interior engañan y el contenido no es muy acorde con el aspecto. Es bastante más maduro de lo que esperaba y algunas de las descripciones llegan a ser bastante crudas.

Una de las cosas que me ha gustado es la importancia que tiene la música en toda la historia. Me alegra decir que reconocí muchas de las letras antes siquiera de ver quién las había escrito, y ciertamente van muy bien con la trama; recomiendo escucharlas mientras se lee el libro.

Es bastante entretenido y realmente te metes en el mundo de Bel y quieres saber qué le sucedió. Tanto las investigaciones del padre como los descubrimientos de Bel hacen que sea casi imposible despegarse del libro y está muy conseguido. Sorprenden bastante, la verdad sea dicha, los motivos por los cuales Bel terminó así. Es algo que probablemente a nadie se le pasaría jamás hacer tal cosa por la cabeza y me ha gustado. Tampoco nos encontramos ante la típica historia de amor adolescente, ya que partimos de que uno de los protagonistas está muerto; llega a ser bastante triste en algunos momentos pero también tiene sus partes más positivas.

Muy recomendable.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISNB: 9788467535235
445 págs
17,95 €
Página web oficial del libro

15 comentarios:

  1. Menos mal que finalmente te decidiste a leerlo, ¿sigues pensando que es algo infantil? xDDD

    Cuando yo lo leí quedé con la boca abierta!!!! no lo podía creer, tanto odio, tanto dolor, no sabía que decir en mi reseña ;___;

    Comparto contigo la puntuación, incluso yo le pondría más!!!!!

    Como siempre una genial reseña!!!!

    ResponderEliminar
  2. me pasa un poco lo que te pasaba a ti. el libro no me convencia y todavía no lo hace lo suficiente como para comprarmelo, pero tampoco me disgusta
    ya veremos si me decido

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando a que se lo acabe una amiga para que me lo deje! Llevo tiempo queriendo leerlo aunque también pensaba que, por la estética más que nada, iba a ser un poco "infantil", y me alegra saber que no es así ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas a este libro!
    Estuve a punto de comprarlo en varias ocasiones pero al final acababa comprando otros libros... porque he leído opiniones de todo tipo sobre este libro.
    La verdad siempre me llamó así que no voy hacer caso de las opiniones negativas ^^

    ResponderEliminar
  5. La historia es preciosa, desde luego. Hay muchos sentimientos, y la autora los maneja todos con mucha soltura.

    ResponderEliminar
  6. dios que ganas le tengo a este librooo!!! a ver si lo consigo pronto!^^

    Besoss

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me gustó mucho, a pesar de que al principio era bastante reticente :)
    Me atrapó y me enganchó la historia, pegándome a sus páginas hasta saber qué pasó con Bel (y que iba a pasar)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Realmente pienso que este libro es muy lindo!! he leido muchas cosas buenas de el^^

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo. Todo en él me llama la atención: el título, la portada, el argumento... A ver cuándo cae. Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama nada, pero lo que has dicho y esas 4 patitas convencen a cualquiera xD

    Ya lo pensaré ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Entre tú y Leara me han dejado el gusanillo por un libro que a priori no tenía intención de leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja

    Yo me harté de llorar con el libro. Nada más empezarlo y en el bus, se me empezaron a saltar las lágrimas! Damn it!

    Como ya te dije! A mí me encantó y me soprendió muchísimo.

    Enhorabuena Care!

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo leí hace tiempo y no está mal. Pero yo esperaba algo diferente no se muy bien que y por eso me decepcionó un poco. Pero me gusta ^^

    ResponderEliminar
  14. No me acordaba de tu reseña de este libro :P Estaba pensando en empezarlo... Ese 4/5 me anima :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba