Blood promise de Richelle Mead

jueves, 11 de febrero de 2010

Blood promise de Richelle Mead

¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Rose para mantener su promesa?

Los recientes ataques de Strigoi en la academia St. Vladimir fueron lo peor que ha pasado nunca en la historia de la escuela, matando estudiantes Moroi, profesores y guardianes. Y algo peor, los Strigoi se llevaron a algunas víctimas con ellos...





Este es el cuarto libro de la saga Vampire Academy, he tratado (y conseguido, creo) de no poner ningún spoiler de este libro ni del anterior, para no chafarle la historia a nadie. Es más, hasta he tenido que "recortar" el resumen del libro...

Aquí os dejo primero las reseñas de los anteriores, por si no las habéis visto todavía:
1. Vampire Academy (2007)
2. Frostbite (2008)
3. Shadow Kiss (2008)
4. Blood Promise (2009)
5. Spirit Bound (2010) *sin publicar todavía*

En fin, allá voy, trataré de contener mis contenidas emociones por el *censurado* y también por *censurado again*.

En este libro Rose abandonará la academia y se sumergirá en la fría Rusia. Allí, además de con un frío horrible, se encontrará con Sydney y aprenderá que en la academia no les habían enseñado todo lo que necesitaban para enfrentarse al mundo real.

Tras mucho insistir, Sidney lleva a Rose a un pueblo llamado Omsk. Allí se encontrará con más de una sorpresa y tendrá que decidir su destino final.

Dejando a un lado de qué va el libro, vuelve a aparecer nuestro gran amigo Adrian, metiéndose en los sueños de Rose. También está la conexión con Lissa, una forma muy curiosa en este libro de enterarnos de qué sucede casi día a día en la academia sin tener que cambiar de punto de vista en ningún momento. La verdad es que este recurso en este libro se hace mucho más notable.

Habrá peleas, amores y desamores, algún que otro Strigoi y Moroi, mordiscos para dar y tomar y tensión... Mucha tensión. De nuevo, el final es para tirarle el libro a la autora a la cabeza. Y eso que mi versión es la de tapa dura...que daño seguro que hace.

Es el tipo de final en el que crees que todo acaba...y de repente las últimas páginas/frases le dan la vuelta a toda la historia y te dan ganas de arrancarte la piel a tiras. Es desesperante que la autora sea capaz de dejarnos así hasta que salga a la venta el siguiente (18 de Mayo...)

Pero bueno, ahora sólo queda consolarse con que ya queda un poquito menos para que salga.

13 comentarios:

  1. yo estoy decidida a no leer ninguno más hasta que este toda la saga publicada XD en su momento me comprare todos juntos XDDD

    ResponderEliminar
  2. Haces bien XD que es un poquito histerizante quedarse siempre a medias

    ResponderEliminar
  3. Me desmayé con el final, Richelle mala >///< !!!!!!!!
    En cuanto a Lissa: "espejito, espejito"...

    ResponderEliminar
  4. con esto de las sagas a mi me pasa lo mismo, oly. te lees el libro pero y luego...los demas libros de la saga?? por eso prefiero ir leyendo libros sueltos o sagas que estan muy adelantadas.

    ResponderEliminar
  5. ya van por el cuatro??!! y yo aún sin leerme el primero, jooo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Una duda, pero en español cuantos estan publicado? El primero? Es que no quiero empezar y volverme loca por dejarlo a medias todo.

    ResponderEliminar
  7. De momento está solo a la venta el primero en castellano. El segundo saldrá el 14 de Abril de este año.

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de terminar y me estaba guardando tu reseña hasta entonces. Con toda sinceridad, después del ritmo vertiginoso del tercero este me dejó un poco chof. Es muuucho más lento y la acción parece que no llega jamás. Hay alguna cosilla un tanto previsible pero en general el libro está muy bien construido. Esa herramienta de ver lo que pasa con Lissa es una baza muy buena que Richelle sin duda ha sabido aprovechar a tope.

    ResponderEliminar
  9. pero sigo sin enterarme, ¿ya salio el 4º en Español? es Q despues del 3º me quede con las ganas de saber Q hace con Dimka me podeiss decir plis?

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Estoy que me tiro de los pelos por el cuarto, ¡lo quiero ya!
    En ocasiones, eso de que no pones ni un solo spoiler de anteriores libros es algo ligeramente exasperante. Es decir, a mi no se me ocurre leer la reseña del cuarto si no he leído el tercero, ¿no? A menos que quiera spoilearme. Aun así, cada cual que haga las reseñas como plazca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Richelle es una genia y yo me quito el sombrero con cada final desde el tercer libro.
    Es una tortura esperar por el siguiente, pero si te sientes asi, es porque la autora ha hecho un gran trabajo.
    Esta es mi serie juvenil adulta favorita y la mejor que he leído.
    Estoy esperando ansiosa que ya acabe la ultima película de Crepúsculo para que Alfaguara se ponga a darle mas atención.
    Es argentina solo se han editado 2 libros!!!!!!!!!!!
    2!!!!!!!!!!!!
    y la saga termino a finales de 2010!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba