Bloodlust & Initiation de Alex Duval

lunes, 22 de febrero de 2010

Bloodlust & Initiation de Alex Duval

Jason acaba de mudarse a Malibú - hogar de niños ricos y fabulosas fiestas. Se siente halagado - y muy contento de que la impresionante Sienna se interese por él. Pero Sienna y sus amigos ocultan un oscuro secreto... y Jason está arriesgando su vida al enamorarse de ella.






Estos son los tres libros recopilatorios que componen la saga Vampire Beach:

1. Bloodlust & Initiation (2008)
2. Ritual & Legacy (2008)
3. High Stakes & Hunted (2009)

No estoy completamente segura de que esté terminada pero sabiendo que el último libro (Hunted) se publicó en 2008, yo diría que sí. De momento están solo disponibles en inglés.

Curiosamente, el personaje principal del libro es un chico, cosa que rara vez suele pasar en libros juveniles de este tipo.

Como bien dice el resumen, Jason Freeman acaba de mudarse a Malibú con sus padres y su hermana pequeña, Danielle. Tienen que empezar una vida nueva, y qué mejor lugar para hacerlo que irse a vivir a una enorme casa ubicada en el barrio más prestigioso de Malibú, DeVere Heights.

También deberá empezar las clases en un nuevo instituto, como cualquier adolescente normal. Allí es donde Jason empezará a conocer a chicos y chicas de su edad y notará que hay una división en dos grupos: las personas normales y las rock star, que vienen a ser los que viven en su mismo barrio. Rápidamente será aceptado y se hará un hueco en ambos grupos acercándolos un poco más.

Conocerá a Adam, gran fan de grabar todo en vídeo y típico chico rarito, quién se convertirá en su mejor amigo casi al instante. A Brad y a su novia, Sienna, con quienes compartirá más de una aventura. Y a muchos más. Como no podía ser de otra forma, Jason se enamora perdidamente de Sienna pero bien sabe que nunca podrán estar juntos. ¿O sí? ¿Le robará la novia a su nuevo amigo?

Jason empezará a asistir a fiestas en casas a la orilla de la playa, a bordo de lujosos yates... Y tras una de ellas aparecerá una chica muerta en la playa. Con unos misteriosos pinchazos en el brazo. ¿Habrá sido una sobredosis? ¿Será otra cosa más... vampírica?

Curioso libro, juvenil claro está. Poco se habla de vampiros hasta muy avanzada la trama, y nos encontramos también ante el típico dialogo de besugos del tipo: Y qué pasa con los crucifijos? ¿Y el ajo? ¿Y el...? Pero en general está bastante bien.

En la segunda parte del libro (Initiation) un amigo de Jason, Tyler, irá a visitarle a su nueva casa. Rápidamente se verá encandilado por el lujo y las fiestas, hasta que empieza a recibir llamadas sospechosas y bastante amenazadoras. Esta segunda parte es algo menos interesante y bastante más predecible, aunque los vampiros tienen algo más de presencia desde el principio.

Los libros recopilatorios tienen una pequeña pega y es que la nota de las historias no siempre tiene porqué ser la misma. Es decir, este libro contiene los dos primeros libros de la saga: Bloodlust (sed de sangre) e Initiation (Iniciación).

La primera me ha gustado bastante y le pondría un 4, pero la segunda es algo más floja y le tocaría un 3. Como no pongo notas intermedias, finalmente se quedará con un 3.

5 comentarios:

  1. La verdad es que estoy encasada de leer de vampiros xD me tienen hasta la corona ( auque son adorables y lo dejan a una como pelotuda) sin ofender^^

    peropro ahora quiero ller otro tipo de cosas. aunque el libro esta bien^^

    besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si leerlo o no. Para empezar está el que sea otro de vampiros, y para continuar esa portada crepusculiana me echa del todo para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No soy la única que ya se cansó de tanto vampiro por aqui y por allá jeje menos mal porque sé de otra gente que ahora sólo lee libros sobre vampiros (debido al fenómeno crepúsculo claro está)
    Por cierto que portada más rara!

    ResponderEliminar
  4. Yo tendré que esperar a que lleguen a España, si es que llegan alguna vez. Yo he tenido que hacer una valoración intermedia porque según qué historias no podía darles un 3, pero tampoco un 4.

    ResponderEliminar
  5. @Izzy 13 cuando sacaron los libros sueltos las portadas eran otras...Pero es que ahora aprovechando el tirón de Crepúsculo han salido muchas "similares", y ésta es un clarísimo ejemplo. Los otros dos tomos recopilatorios también son muy parecidos...

    A mi los vampiros me pirran :P así que no me importa leer 3000 libros casi-iguales xD la cosa es que visto lo rápido que degenera este (la primera historia 4, la segunda 3 patas...) no estoy segura de si leeré el segundo tomo o no...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba