El aliento de las tinieblas

martes, 2 de febrero de 2010

El aliento de las tinieblas

Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; solo les gusta hablar...y mucho.
Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección.
Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor...


Gracias a la editorial La factoría de Ideas por enviarme este libro. Para quienes no lo conozcan es el primer volumen de la saga Cassandra Palmer; de momento hay 4 libros en esta saga y el último salió a la venta en Abril del año pasado.

La protagonista de esta historia, Cassandra, puede ver y comunicarse con los fantasmas y además tiene visiones de lo que va a suceder en el futuro. Como poca gente puede ver fantasmas, éstos la adoran y siempre están cerca de ella.

Cuando era pequeña fue criada por un vampiro llamado Tony después de que él asesinara a sus padres brutalmente. Obviamente a ella no le hacía mucha gracia estar con él por lo que trató de escapar varias veces y lo consiguió. Ahora vive con un chico al que recogió en la calle, Tomas, y se cuidan mutuamente.

Un día va a trabajar y se encuentra con su propia esquela en la pantalla del ordenador y la hora de la muerte está fijada para más tarde ese mismo día. Esto es un serio problema y decide escapar, no sin antes avisar a Tomas.

¿Como le dices a alguien que el gángster vampiro que te crió y al que has tratado de destruir con todas tus fuerzas ha puesto precio a tu cabeza?


Poco antes de la hora marcada unos vampiros les atacan y tras la pelea Tomas se lleva a Cassie a los cuarteles de MAGIA y junto al Senado en busca de protección. En cuanto la llevan allí descubre que la quieren utilizar para evitar una guerra y empieza a comprender lo importantes que serán sus poderes.

El final se me ha hecho muy brusco, clarisimamente necesitando una continuación y además también me he quedado llena de preguntas sin respuesta.

El libro está lleno de peleas cuyas descripciones son algo liosas, en varias ocasiones he tenido que releer lo que estaba pasando para situarme de nuevo en la acción; también mencionar que hay alguna escena subida de tono hacia el final, y bueno, en conjunto está pasable.

Aparecen demasiados personajes para mi gusto, con nombres demasiado similares y he tenido que hacerme una lista de quién era quién (si, si, reiros si queréis pero es cierto :P). Comprendo que es el primer libro de una saga y la autora debe presentar a los personajes y su historia y cómo han llegado hasta el presente, pero es que había demasiada gente por ahí metida y muchos personajes tampoco tenían tanto protagonismo y casi sobraban.

En general la acción se desarrolla de forma bastante rápida, tiene algunos giros interesantes y la historia no está mal. He leído críticas que dicen que el segundo libro mejora bastante, y ya que lo tengo, quizás le de otra oportunidad.

Lo cierto es que me esperaba muchísimo más dado lo famosa que se hizo esta autora con estos libros y por las reseñas que había leído por ahí, pero la verdad es que yo le he visto varias pegas y eso la nota final es un poquito baja.







Datos adicionales (de la edición de bolsillo):
Ya a la venta
Editorial La factoria de ideas
ISBN: 9788498005332
368 págs
9,95 €

9 comentarios:

  1. Yo estoy con ella ahora, pero acabo de empezar. A ver cómo continúa. de momento me está gustando, aunque no he léido escenas de acción puramente.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención, pero no tengo ninguna prisa por leerlos :P

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. pense que al final le pondrias menos XD me parece una buena nota, me gusto mas el segundo.. pero este esta bastante bien :)

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo con lo de las escenas de acción y los personajes, que me liaba muchísimo, por no hablar de los viajes al pasado... xDD
    Aun así a mí esta saga me gusta mucho, mejora bastante en los siguinetes libros. Y también me gusta mucho el spin off

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba comprarmelo cuando se acabase el reto de 21 días. Bueno, pues el presupuesto de tinieblas se irá al montoncito de booky;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, sobretodo en lo de la acción. Creo que el fallo está en los "saltos" de un cuerpo a otro que acabas sin saber dónde diablos estás y quién demonios hace qué. Es un pena porque tiene mucho potencial. Esperaré a que nos cuentes qué tal la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. calla calla XD que no se cuantas veces me tuve que leer esas escenas hasta que me entere bien de todo... tendrian que haberse colgado un cartel del cuello poniendo "X esta dentro" XD

    ResponderEliminar
  8. estoy con el ahora¡¡¡XD aisss habia oido hablar de el y por el precio dije mio mioo
    3 de 5 patitas no esta nada mal;)
    besotess

    pd.No pude leer mucho pues voy por el 2 capitulo y no quiere saber mas cosas

    ResponderEliminar
  9. Me compré el libro porque el resumen de detrás tenia buena pinta, me leí el primero y DECEPCION no es la palabra apropiada... Lo siguiente! Me compré el segundo y MAS DE LO MISMO (aunq está mejor q el primero eso sí) pero tampoco avanza muucho. Y el tercero ahí anda en la habitacion de mi madre,apenas me acuerdo ya que lo tiene ella listo para darmelo! En fin... DECEPCION TOTAL CON LA SAGA. Solo Mircea se salva. (LL)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba