El principe oscuro de Christine Feehan

sábado, 27 de febrero de 2010

El príncipe oscuro de Christine Feehan

Mihail, príncipe de los Carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, la que ha contactado con él y le ha demostrado que es la elegida para ser su compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, pero no es fácil para una mujer moderna aceptar las costumbres y extraños poderes de los Carpatianos. Más difícil será aún, teme Mihail, que acepte la realidad sobre esta raza que tanto tiene en común con los vampiros de las leyendas. Pero mientras tanto, un peligro más real se cierne sobre ellos, en forma de un grupo de fanáticos dispuestos a borrar a esta prodigiosa raza de la faz de la tierra. Una nueva novela de la serie de los Carpatianos, seres cuyos poderes sobrehumanos sólo rivalizan con la pasión desbordante con la que buscan a las mujeres con las que compartir la vida y alejar el peligro de las tinieblas.


Antes de nada decir que espero que nadie me salte al cuello por la reseña que voy a hacer, porque ya os digo que el libro no me ha gustado. Es el primer tomo de la saga Cárpatos (o Saga Oscura) de Christine Feehan, de momento en Estados Unidos hay 21 libros publicados y alguno menos en España.

No voy a decir mucho del argumento porque con el resumen de arriba basta y sobra. Es la típica novela romántica vampírica del montón. Con personajes bastante sencillitos; hombre prepotente, arrogante y al que no le gusta que no le hagan caso siempre. Chica con poca personalidad, insulsa y totalmente plana.

Vampiro conoce chica, se enamora localmente y la quiere sólo para él. Chica no lo ve tan claro, y además ella es humana...Pues eso. Aparecen algunos personajes más, pero lo cierto es que ninguno me ha gustado más que otro. También tenemos a un puñado de malos que tampoco dan para mucho, y lo de siempre, muchas peleas.

Se me ha hecho muy lento a pesar de que hay bastante acción, no paran de dar vueltas alrededor del mismo tiesto todo el rato y sobre todo, bastante aburrido. Fácilmente se podrían arrancar 200 páginas y se quedaría igual. Las escenas subidas de tono son bastante recatadas, con muchos adjetivos y descripciones ñoñas pero poca sustancia :P La parte final me ha costado bastante terminarla y no me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Pensaba que iba a ser mucho mejor, la verdad esa dicha, dado las críticas y reseñas que hay de esta saga y lo famosa que es. Y desde ya os digo a todos que no me leeré el siguiente libro y que tampoco re-leería este. Si tenéis idea de comprar este libro os recomiendo la versión de bolsillo, que no merece la pena la de tapa dura. No le pongo una sola pata porque alguna escena aún tiene un pase, pero llega por un poco justo a las dos que finalmente tiene.






Datos adicionales:
(edición de bolsillo)
Books4Pocket
ISBN: 9788492801084
448 págs
9 €

11 comentarios:

  1. yo me he leido todos y no me disgustaron mucho y aunque el primero es un poquillo lento hay alguno que me ha gustado mas.
    el que si que no me gusta, pero para nada, es el de Gregori, no se si es el tercero o el cuarto. con ese si que no pude.

    si no te gustó esté, es mejor que no te leas los demas porque son todos mas o menos iguales

    ResponderEliminar
  2. Vaya que decepción. Hace poco vi esa edición en bolsillo con la habitual imagen blanco-negro-rojo y me estaba tentando pero con tu reseña de momento va a seguir en la tienda.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que le di aú menos nota que tu...
    Es un libro que no me gusto nada de nada, y con este tuve de sobra, no quiero leer nada más sobre la serie Carpatianos, menos si dicen que todos son iguales :s

    ResponderEliminar
  4. los siguientes son mas de lo mismo :( no se como pueden comparar esta saga con la de los darks :/ pero para gustos...

    ResponderEliminar
  5. No sabia de el.. pero pues de todos modos no lo leeria xD ya no quiero leer mas vampiros (al menos por ahora)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha quedado bastente claro que no me pierdo nada si no le leo. Y que no te sepa mal esas dos patas. Cada uno tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
  7. Un libro descartado!
    La verdad como tu dices parece el típico libro de vampiros, no vale la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende un montón tu reseña. COmo dices se ha hablado mucho de esta saga y cosas buenas.

    Ahora, eso de chica INSULSA! por ahí sí que no paso! Al menos la kenyon nos da tipas ways! y alguna incluso fea o gordita! tipas reales!

    Pues nada! ya veo que no me pierdo nada si no leo esto!

    ResponderEliminar
  9. Ya tenía claro al terminar este libro que no voy a leer el resto de la saga :/ si el primero empieza así..miedo me da como serán los demás.

    Y eso de las protas ñoñas... anda que no hay sagas así xD pero puestos a elegir, prefiero continúar una que ya esté leyendo que empezar una nueva del mismo estilo :x

    Y encima... es que la segunda mitad del libro es un enorme "deja vu"...

    (Y me acabo de dar cuenta de que dejé una frase a medias en la reseña :P ya está corregido)

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s, yo me he leido los 20 libros que hay por el momento traducidos al español en diferentes paginas de internet y puedo decir que si el de Gregori es un poco pesado, pero lo que es la saga en si me gusta mucho, y lo recomiendo para todo el mundo que le guste el tema de vampiros

    ResponderEliminar
  11. Como dicen para gustos los colores.
    Yo adoro la saga y el mundo que creo feehan.
    A pesar que el argumento es basico en todos los libros, a medida que avanza aparecen cosas nuevas.(Magos, dragones, raza de jaguares, etc)

    Con respecto a la arrogancia de los carpatos, es cierto. son muy dominantes, pero esta justificado a causa de todo lo que van a perder. Creo que a muchas les gustarían estos hombres ya que ultimamente babean por Christian Grey (Un personaje que me ha parecido contradictorio y mas de lo mismo).

    Lo que si comentare es que no todas las protagonistas son debiles y tontas. Hay que leer Guardian Oscuro, Demonio Oscuro, Destino oscuro, Cazadora oscura, para ver otro tipo de protagonista. Y
    Raven crece mucho el libro dos.

    Pero como dije al principio sobre gustos no hay nada escrito. Lo que si es un hecho es que las reseñas solo aportan una opinión, pero cada quien tiene que leer dicho libro y juzgarlo por si mismo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba