Eternal de Cynthia Leitich Smith

jueves, 4 de febrero de 2010

Eternal de Cynthia Leitich Smith

Al finl, Miranda es el centro de atención: todo lo que tenía que hacer era morirse. Criada y adoptada por el actual Rey del Manto de Dracul, Miranda pasa de aspirante a actriz de teatro de instituto a demonio glamuroso durante la noche.
Mientras tanto, su descuidado y adorador ángel guardian, desterrado a ser un humano y además el asistente personal de la princesa, tendrá que darse prisa antes de que llegue la Gala del Maestro de la Muerte. ¿Podrá Zachary salvar el alma de esa chica y redimirse antes que se desate un infierno, literalmente, en la puerta de su castillo?


Antes de empezar a hablar del libro quería comentar que la autora publicó antes otro libro llamado Tantalize que se desarrolla en el mismo mundo, pero los personajes protagonistas son diferentes. De momento ambos libros sólo están disponibles en inglés.

Amanda es la típica adolescente que solo trata de encajar en un instituto lleno de guaperas deportistas y animadoras. Decide presentarse a la audición de teatro de Romeo y Julieta y la verdad es que le sale bastante mal y todos se ríen de ella.

Amanda tiene una mejor amiga, Lucy. Ambas quedarán con un par de desconocidos adolescentes para ir a pasear de noche por el cementerio. Mala idea. Muy mala idea.

Al mismo tiempo Zachary es el ángel guardián de Amanda. Desde que era un bebé la ha estado vigilando y velando por su bienestar. Pero tanta observación ha desencadenado ciertos sentimientos prohíbidos en él. Cuando sigue a ambas chicas hasta el cementerio ve como Amanda está a punto de caerse y matarse y le grita que se detenga. Amanda consigue no hacerse mucho daño, pero de poco sirve siendo que al girarse se encuentra cara a cara con el Maestro Vampiro.

Y con esto, Miranda desaparece de la faz de la Tierra. A Zachary le encargarán la misión de encontrarla y sacarla de las manos de los vampiros. Pero... ¿Qué pasará si tiene que matarla siendo que la ama con locura? ¿Sería capaz? ¿Habrá cambiado ella tanto? ¿Será una malvada chupasangres?

El libro está narrado tanto por Amanda como por Zachary, en capítulos alternos el/la protagonista va contando lo que pasa y cómo va evolucionando su vida. También aparecen algunas veces unas páginas en gris en las que aparece reflejado el blog de Lucy, en el que habla de la desaparición de su amiga y va haciendole homenajes y recordatorios.

En general está muy bien, no es la típica historia de amor imposible, tiene un final ciertamente inesperado y siendo una novela juvenil podría haber sido totalmente diferente. Es bastante emotivo, especialmente la lucha interna de Amanda, el final-final y las partes del blog de Lucy, eso sí, tampoco es un libro para llorar. Los capítulos son bastante cortos y la forma en que se alternan los puntos de vista hacen que la lectura sea muy ágil. Me lo leí de un tirón (tiene unas 300 págs) y la verdad es que me ha gustado bastante.







Como nota decir que la versión que tengo yo es la de UK, aunque entre esta versión y la de Estados Unidos solo cambia el tipo de letra del título.

4 comentarios:

  1. No sé qué tiene esta mujer, pero siempre acaba haciéndome llorar >.<
    Aunque me gustó más este que Tantalize. Y Blessed, que sale en 2011. mezclará personajes de los dos, pero va a ser una PRECUELA. Mi gozo en un pozo :(

    ResponderEliminar
  2. Ufff, vaya timing;) Justo estaba espiando goodreads en busca de algo con "ala", encontré entre otros "Eternal" y leí los comentarios. Interesante la reseña, ya veo que será ligerita pero entretenida la novela. Me la apunto...

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho :/
    Pero gracias por la reseña ^O^

    ResponderEliminar
  4. Parece un poco flojilla pero la portada es una delicia que grita cómprame :P Lo dejaré para más adelante cuando acabe con mi wishlist de bookdep xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba