Freaksville de Kitty Keswick

miércoles, 24 de febrero de 2010

Freaksville de Kitty Keswick

Demasiado joven para morir. Tenía que actuar. Tenía que pensar. Mi pulso se aceleró. Mi cerebro no funcionaba. Esto era por mi culpa. Había puesto en peligro a Gillie con mis estúpidos regalos. Si nunca hubiera seguido a Josh, nada de esto habría pasado. Estaríamos con nuestra aburrida rutina. Los labios de Josh nunca hubieran rozado los míos. Nunca habría conocido su amor. Mi corazón no estaría a punto de estallar. No estaríamos atrapados en el Auditorio Bridges con dos enloquecidos hombres lobo... Incluso con mi último aliento, seguiría a mi corazón.

Muerte por ataque de lobos, ven a por mí.


Visto que en la portada pone "libro uno" diré que forma parte de una saga. Y que éste sería el primer libro. Por lo que viene al final del libro, el siguiente se llamará "Furry and Freaked" pero no se nada de fechas de salida.

Esta es la historia de Kasey, chica que puede leer el futuro al entrar en contacto con las personas. Cuando toca a Josh, chico británico recién llegado que está como un queso, tiene una visión de él sufriendo y retorciéndose de dolor. Como buena samaritana que es, decide seguirle para tratar de ayudarle y evitar ese suceso.

Sin comerlo ni beberlo le tocará actuar en la obra del colegio, Romeo y Julieta. En uno de los ensayos empezará a ver fantasmas, y se asustará bastante. Además de esto, empiezan a verse lobos rondando por la escuela y la gente sospecha. Habrá ataques, mordiscos, alguna que otra sorpresa... Iremos aprendiendo cosas sobre Kasey que ni ella misma sabía.

Está narrado en forma de blog, esto debe estar poniéndose de moda porque no es el primero que leo que es así. En cada entrada del blog Kasey nos cuenta qué le ha pasado ese día y a veces hay incluso comentarios de otros usuarios al final de la entrada. También hay demasiados diálogos puestos en las entradas del "blog", queda algo pesadito a veces. Los "nicks" que usan las personas que comentan son bastante obvios, y la verdad, no comprendo a quién pretendía engañar la autora con eso.

Está muy ilustrado, casi demasiado. No lo he podido resistir y le he hecho una foto a una página al azar (podéis hacer click encima de la imagen para verla a mayor tamaño). Los dibujos de los márgenes superior e inferior son demasiado cargados y despistan bastante. Tampoco me hace mucha gracia que haya dibujos de los personajes principales, porque yo a Josh no me lo imaginaba para nada como lo han pintado, y la verdad es que le quita la parte imaginativa a la historia.

En general no está mal pero tampoco me ha terminado de convencer y no se si le recomendaría a nadie comprárselo o leerlo. Tiene partes que están bien, pero otras son bastante predecibles y se alarga un poco el final. Sería adecuado para adolescentes (y por eso le cae un 3 en vez de un 2) pero no para un publico más maduro o acostumbrado a leer historias de lobos con algo más de acción.

9 comentarios:

  1. La historia suena muy bien, pero el formato parece arruinarlo un poco. No me gusta muchp cuando usan blogs o chats en los libros. Me paso en algunas partes de Beastly... horrible.
    No me molestan tanto los bordes pero las ilustraciones de las escenas no me gustan.
    Creo que le daré una oportunidad. Veré donde lo consigo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llemaba la atención estas ilustraciones, pero como algo más casual y no repetitivo. Pintaba bien la sinopsis, pero luego no me ha terminado de convencer.

    ResponderEliminar
  3. La historia parece interesante, aunque a mí me da que no me gustaría demaciado por la forma de estar narrado...

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis ha atraído toooda mi atención, pero con los dibujos (Que no me convencen mucho) y tu opinión, queda descartado ^^
    como me gusta descartar libos jaja por cada uno que descarto, selecciono cinco xD

    besitos

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llama la atención pero ya leí libros de esa temática así que este libro no va a ir a mi wishlist, además al ser una saga...
    Tengo ya tantas sagas que leer que voy a tener que comprar el tiempo XD

    ResponderEliminar
  6. Pues la historia no es que me llame demasiado y menos después de ese último párrafo tuyo tan revelador.

    Me recuerda mucho un libro que tenía que pequeña que se llamaba "Querida Susi. Querido Paul." De dos amigos que tienen que ir a vivir a ciudades diferentes y se mandan cartitas. También está lleno de dibujitos... y ya te digo, era para 6-7 añitos!

    Bueno, este no lo incluiré en mi lista!

    A ver los demás!

    ResponderEliminar
  7. el argumento es muy atrayente, pero segun has descrito el libro me parece que no me convence para nada

    ResponderEliminar
  8. Aunque no me gustan los libros con ilustraciones, parece interesante, ¿sabes si está o estará en español?

    ResponderEliminar
  9. En cuanto he visto la portada sabía que el libro era sobre lobos xDDD

    No me llama mucho, la verdad, y encima en inglés...

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba