Getting revenge on Lauren Wood de Eileen Cook

jueves, 4 de febrero de 2010

Getting revenge on Lauren Wood de Eileen Cook

La popularidad es la mejor venganza.

En las últimas semanas de octavo curso, Lauren Wood hizo su elección. Traicionó a su mejor amiga, Helen, de una forma tan humillante que Helen tuvo que mudarse a otra ciudad solo para resguardarse. Pero librarse de Helen le benefició, porque porque Lauren empezó el instituto como una de las populares - y ahora, al principio de curso, es la capitana de las animadoras, la novia del quarterback y la abeja reina indiscutible. Lauren es todo lo que quería ser, y se ha olvidado por completo de su ex-mejor amiga.

Pero Helen nunca pudo olvidar a Lauren. Después de pasar tres años obsesionada, se ha mudado de nuevo a su antigua ciudad. Tiene un nuevo nombre y un aspecto diferente, pero no ha olvidado sus rencores. Tiene un detallado plan para que sus nuevas mejores amigas dejen de serlo y de quitarle todo lo que tiene ahora - empezando por su novio.

Cuidado, Lauren Wood. Las cosas están a punto de ponerse muy feas.


Helen y Lauren han sido amigas desde siempre, hacen todo juntas, comen juntas, van a clase juntas... Un día descubren que un grupo de alumnos está fumando y bebiendo en el instituto, pero no hacen nada. Al día siguiente todo el mundo odia a Helen y la acusan de haberse chivado.

Cual es su sorpresa cuando la propia Lauren le dice que ha sido ella, pero que le ha dicho a todo el mundo que ha sido Helen. Sólo quería ganar popularidad, y así lo ha conseguido.

Helen se siente herida y traicionada, y todo el mundo en el instituto la rechaza. Tanto que se muda a otra ciudad. Pasados tres años decide volver, y tres años son mucho tiempo para pensar en cómo vengarse.

Helen vuelve a su instituto con un nuevo look, un nombre diferente (Claire) y las mismas ganas de destrozar la reputación de Lauren. Empieza poco a poco, primero se convierte en miembro de su exclusivo grupo, después interviene de forma que parezca que el novio de Lauren quería seducirla, y obviamente hacen que rompan. Así hasta que al fin Helen consigue su querida venganza. ¿Se sentirá mejor después de destrozar a su amiga? ¿Realmente se lo merecía?

Lo cierto es que empecé este libro y lo dejé a medias. Lo retomé ayer y me lo terminé de un tirón. Es la típica historia de instituto en la que la "marginada" sufre todo lo habido y por haber por parte de los demás alumnos, mientras que la abeja reina se sale siempre con la suya. Todos conocemos algún caso así, ¿O no?

Había leído que se parece un poco al Conde Montecristo, pero vamos :/ yo tampoco diría tanto. En general es entretenido leer la forma en que Helen van pensando en diferentes formas de torturarla y en cómo va teniendo éxito, algunas de sus ideas realmente son curiosas. Pero la verdad es que al final se demuestra que vengarse no siempre merece la pena y he llegado a sentir pena por Lauren.

Curiosete y entretenido, pero poco más.

1 comentario:

  1. Madre mía, tres años planeando una venganza. No sé, pero si llega a España igual me lo pienso. Y no sé yo si se parece al Conde de Montecristo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba