La mano izquierda de dios de Paul Hoffman

martes, 16 de febrero de 2010

La mano izquierda de dios de Paul Hoffman

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».

El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?

Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.


Se trata de el primer libro de una trilogía, los otros dos todavía no han sido publicados y no sabría deciros ninguna fecha de salida. Eso sí, os diré que este libro no sale a la venta en Estados Unidos hasta Junio de este año, por una vez, nos hemos adelantado a ellos :P

Y ahora, vamos con la reseña, que seguro que la estáis esperando todos.

Nos encontramos con Thomas Cale, joven chico que vive en el Santuario de los Redentores en Peña Shotover. El Santuario es un lugar donde muchos jóvenes son recluídos para enseñarles el arte de luchar y a sobrevivir. No todos consiguen superar esta dura prueba y muchos de ellos mueren debido a brutales palizas y torturas.

Los Redentores quieren que los jóvenes vivan lo más aislados posible e incluso no quieren que se hagan amigos de los demás chicos. Pero Cale no suele seguir las normas precisamente al pie de la letra. Tiene dos compañeros, Henri el Impreciso y Kleist, con quienes suele estar y gracias a los cuales se meterá de cabeza en la boca del lobo.

Un día le dicen que han encontrado un alijo de comida, toda una maravilla siendo que se alimentan a base de restos y pies de muerto. Cale va con ellos, pero cuál será su sorpresa cuando lo que aparece ante él no es comida, si no una puerta cerrada. Rara es la presencia de puertas en un lugar tan vigilado y apartado, por lo que grande es su curiosidad.

Al abrirla desencadenarán una serie de acontecimientos que les obligarán a huír para siempre del Santuario, no sin problemas. Terminarán todos viviendo en Menfis con un presente que claramente no se esperaban y un futuro algo dudoso.

Me ha encantado este libro. Desde que lo empecé hasta que lo terminé no fui capaz de soltarlo. Engancha muchísimo, la historia está realmente bien contada y con cada página que pasaba tenía más ganas de saber qué les iba a suceder a Cale y a sus amigos. Tiene bastantes giros en la trama, hay peleas, duelos, torturas, amistad e incluso amor. Como no podía ser de otra manera, también hay una gran pelea final fantástica y el final te deja completamente a cuadros. Me he quedado con muchísimas preguntas sin respuesta que espero se resuelvan ligeramente con el siguiente libro.

Como no todo es perfecto, le he visto una pequeña pega y es que al carecer de mapa (como tienen muchos libros de fantasía) y al mencionarse muchos lugares y viajes de forma algo vaga, es bastante fácil perderse en este mundo. Espero que para el siguiente libro el autor lo tenga en cuenta, porque lo cierto es que vendría muy bien saber dónde estás en cada momento.

Otra cosa que tampoco me convence demasiado es el comportamiento que tienen los jóvenes. A veces demasiado maduro para su edad y esto contrasta con algunos comportamientos totalmente infantiles que también tienen. Quizás sea debido a la forma en que eran tratados en el Santuario, pero a veces era algo raro.

De todas maneras el libro es muy bueno, todo un descubrimiento para los amantes de la fantasía en general (por tratar de meterlo dentro de algún género...).






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La Esfera de Libros
ISBN: 9788497349314
408 págs
22,50 €

Comentar que la presentación de este libro (con el autor presente) tendrá lugar el día 24 de Febrero en Madrid a las 20:30 en la Fnac Callao.

16 comentarios:

  1. ¿Cinco patitas? Vaya, este cae segurísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecía a mi que tenía que ser bueno, pero acabas de convencerme. Y me has dejado con las ganas de devorarlo ahora mismo x'DD

    Espero que haya suerte en el concurso de UFB *3*

    ResponderEliminar
  3. Pues el argumento desde luego buena pinta tiene, aunque el tema del Santuario me recuerda a la academia Drow de Menzoberrazan de la saga del Elfo oscuro. Aún así lo tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  4. Beleeeeth, no esperaba menos de 5 patitas jejeje.Esta genial la reseña, te felicito. Y este da = el precio a comprarlo todo el mundo que merece la pena!!!^_^

    ResponderEliminar
  5. O.O ¿5/5? Habrá que probarlo ^^ No leo la reseña para no spoilearme xD

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo estoy leyendo ahora mismo (empecé hace un rato y no soy tan sobrehumana como otras, así que aún voy en el capítulo 6 =P) y estoy completamente enganchada también ^_^

    Pero no sabía que fuera OTRA trilogía T_____T

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto: bravo por Esfera de Libros, que por una vez leemos algo antes que los americanos e ingleses =P

    ResponderEliminar
  8. ¡Guau! ¡5 patas! ¡Este libro tengo que leerlo! Ya me llamó desde la primera vez que lo ví y, después de leer tu reseña, le tengo más ganas!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya que interesante!! y si le pones un 5 pues más! creo que aprovecharé que dentro de poco en mi cumpleaños... jajaja ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uf, uf, uuuuf!

    Cada vez tengo más ganas de leerlooo!! :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Tenia ganas de leerlo, pero me acabas de convencer con las 5 huellitas.
    Por si alguien quiere echarle un vistazo, el primer capitulo esta disponible en el blog de la editorial.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo aquí a buen recaudo esperando a que mis ojitos puedan leer pero me alegra que sea todo lo bueno que promete ^^

    ResponderEliminar
  13. Estupenda crítica!! Dejo este blog sobre la trilogía:

    http://lamanoizquierdadedios.wordpress.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Wow! Pinta genial el libro, ya me entraron unas ganas tremendas de leerlo.

    5 patitas es el máximo.

    ResponderEliminar
  15. Oh ~

    Me he enamorado de la portada ~ >.<

    Tiene pinta de ser un maravilloso libro (cinco huellitas al final lo confirman de indudable forma)

    Pero... es caro para mi, no me lo puedo permitir D: Habrá que esperar a que algún Alma Caritativa lo done a alguna biblioteca cercana. He oido hablar (leido escribir suena... raro) de este libro en mas blogs, y, ains, quien pudiera incarle el diente >.<

    ResponderEliminar
  16. Me lo empeze ayer y me voy por el capitulo 10. Por lo que llevo leido me encanta.

    Nos hemos adelantado a los de EEUU vivaaaa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba