La profecía de la Atlántida de Thomas Greanias

viernes, 5 de febrero de 2010

La profecía de la Atlántida de Thomas Greanias

Estados Unidos, 1799. George Washington, moribundo, entrega una misteriosa carta cuyo destinatario es el elegido, un hombre que lee las estrellas.
Estados Unidos, 2008. El arqueólogo COnrad Yeats descubre un código que le guía a los secretos del padre fundador: la ciudad de Washington se construyó sobre un lugar estratégico, según un antiguo modelo de la Atlántida. Si nadie lo impide, los astros determinarán el futuro de la humanidad.
Junto con la bella lingüista Serena Serghetti, Yeats emprende una carrera contrarreloj para encontrar el globo celeste que podría ser la clave del misterio.

Primero de todo darle las gracias a La Factoría de Ideas por enviarme este libro.

Nos encontramos con Conrad cuatro años después de la gran explosión que tuvo lugar en la Antártida donde murió su padre junto con otros muchos soldados de diversos países. Pero su padre le dejó un mapa estelar grabado en su tumba que sólo él y Serena tienen la capacidad de descifrar.

Al volver a su casa empieza a tratar de resolverlo, y tras pensar un rato, consigue descifrar una parte. También encuentra una carta dirigida a él y a su padre escondida en el forro de un libro. Como no, también está encriptada. Poco después Conrad es atacado por varias personas que dicen pertenecer a la Alineación pero consigue escapar sin muchos daños.

Cuando consigue al fin contactar con Serena descubren que Conrad es el Observador de las Estrellas. Le tocará detener la alineación de las estrellas con los monumentos de Washington D.C. para evitar que los Estados Unidos desaparezcan del mapa. Pero como no, van algo cortos de tiempo, ya que descubren que esto sucederá en un plazo de 9 días. ¿Conseguirán salvar EEUU a tiempo? ¿Averiguarán qué había detrás de la Alineación? ¿Quién será el que les traicione?

Volvemos a encontrarnos con una terrible cuenta atrás llena de trepidante tensión y múltiples peligros. Hay alguna pequeña traición de por medio y varios descubrimientos que te dejan con la boca abierta. Es casi adictiva la forma en que todo va progresando y es realmente complicado soltar el libro hasta que no se desvela el final.

Al igual que el anterior también aparece dividido en varias partes y por norma general los capítulos son bastante cortos. Me ha recordado bastante al Codigo Da vinci de Dan Brown, aunque en un contesto completamente diferente. Añadir que me ha gustado bastante más que el primero, y que espero que publiquen la tercera parte en España.






Datos adicionales (de la edición de bolsillo):
Ya a la venta
Editorial Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-559-2
352 págs
9,95€

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba