La puerta oscura 2: El mal de David Lozano Garbala

miércoles, 10 de febrero de 2010

La puerta oscura 2: El mal de David Lozano Garbala

Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle, pero no se lo van a poner fácil.

Libros que forman esta saga enlaces a sus correspondientes reseñas:

1. La puerta oscura 1: El viajero (2008)
2. La puerta oscura 2: El mal (2009)
3. La puerta oscura 3. Réquiem (2009) *saga completa*


Nos encontramos de nuevo en París, en la casa de Pascal Rivas. Él está recordando su estancia la Tierra de la Espera - y a Beatrice - y decide que deberá regresar pronto, después de todo, él es el Viajero y tiene ciertas responsabilidades.

La misma noche en la que decide eso un muerto decide atacarle y casi consigue matarle. Al día siguiente lo intenta de nuevo en las duchas del instituto. ¿Quién será? ¿Qué pretende? ¿Tendrá algo que ver con sus viajes?

Al mismo tiempo Pascal decide emprender otra vez su labor como Viajero terminando un asunto que dejó pendiente en el primer libro, la investigación sobre Daniel Lebobitz. ¿Conseguirá finalmente liberar al fantasma hogareño?

De nuevo irán sucediendo macabros y extraños acontecimientos que forzarán al Viajero a regresar al mundo de los muertos en busca de una solución. La Puerta se abrirá de nuevo. Y las consecuencias esta vez podrían ser terribles. Debe buscar una forma de terminar con Marc, el joven chico al que liberaron sin querer en su viaje anterior.

Pero no todo será tan sencillo, ya que varias personas conocen ya la existencia de la puerta y tratarán de hacerse con ella para fines un tanto malignos.

Me ha gustado casi más que la primera parte, que no es poco. La forma en que nos adentramos más en el mundo de los adivinos, la Hermandad de Videntes, la mejora sustancial de Beatrice... Efectivamente en esta parte la coletilla de "el español" ha desaparecido, pero en las primeras páginas hay otra que ha efectuado su aparición. Repeticiones muy juntas de "tres meses han pasado desde..." o similares. Menos mal que sólo es al principio, pero... T.T es que canta demasiado.

Esta vez también viene con un marcapáginas integrado, pero en vez de ser del estilo del anterior libro son dos tiras (una negra y una blanca) de tela. Sí tengo una pequeña queja en cuanto a la edición. No me ha gustado mucho la cubierta transparente que le han puesto, al final para poder leer a gusto la he tenido que quitar de lo mucho que se iba escurriendo el libro entre mis manos. El tercer libro es del mismo estilo, así que al menos ya estoy sobre aviso.

Resumiendo, muertos y muertes a patadas, oscuros lugares, amores, sorpresas, viajes... Muy entretenido y adictivo. Ya he comenzado con la tercera parte, y ya os haré la reseña cuando la termine.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467534986
683 págs
19,95 €

2 comentarios:

  1. Sólo me he leído la última parte, la de opinión, que no quiero spoilearme XD
    Si le das 4 patitas, es que tengo que empezar con la saga cuanto antes mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he leído la trilogía. Esta segunda parte es cierto que me gustó más que la primera y también tuve que quitarle la tapa. Aún no sé cómo abordar la tercara parte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba