La puerta oscura 3: Requiem de David Lozano Garbala

martes, 23 de febrero de 2010

La puerta oscura 3: Réquiem de David Lozano Garbala

Una vez más, Pascal se ve obligado a cruzar la Puerta Oscura. Con Jules a punto de sucumbir a la oscuridad a causa de la mordedura de un vampiro, encontrar a la anterior Viejera aparece como la única opción para salvarlo. Michelle sigue sinperdonar a Pascal, pero cada vez tiene más dudas. ¿Seguirá la Puerta cobrándose su tributo de sangre?


Lista de los libros que forman esta saga y enlaces a sus correspondientes reseñas:

1. La puerta oscura 1: El viajero (2008)
2. La puerta oscura 2: El mal (2009)
3. La puerta oscura 3. Réquiem (2009) *saga completa*


Este es el último libro de la trilogía La puerta Oscura. Aquí se desvelarán los misterios pendientes y por fin asistiremos al desenlace de la historia.

La historia gira en torno a Jules y a su tendencia por el vampirisimo que se va acentuando con cada página que pasa. Esta vez la amenaza les viene de dentro.

Poco a poco Jules va dándose cuenta de que cada vez le cuesta más estar despierto de día y que de noche se siente mejor. También de que le empiezan a salir unos colmillos más que puntiagudos. Por temor a hacerle daño a las personas a las que más quiere decide alejarse, pero eso no hará más que empeorar las cosas. De momento tratará de ir tirando con animales pequeños pero, ¿Será capaz de aguantar su sed de sangre?

Sus amigos conocen un remedio, conseguir la sangre de un Viajero que sea pariente de Jules. Y a pesar de lo raro que es eso, encuentran uno. Una tía, Lena Lambert, que desapareció la noche del 31 de Octubre hace mucho tiempo y de la que no han vuelto a saber nada. A través de diversas indagaciones averiguarán que está pérdida en el tiempo. Pero dispone de un tiempo limitado antes de que Jules pase para siempre al lado oscuro.

Esto quiere decir que Pascal tendrá que volver a atravesar la Puerta cuanto antes y meterse de nuevo en la Colmena de Kronos para ir a buscarla. ¿Conseguirá encontrarla? ¿Habrá sobrevivido allí durante todo este tiempo? ¿Serán capaces de salvar a Jules?

Al mismo tiempo aparece un "enemigo" por así decirlo. Un grupo de tres personas que creen en vampiros y que pasan sus días y noches a buscar indicios de su existencia. Al ver las noticias de animales desangrados y demás empiezan a darle caza. Se cruzarán en más de una ocasión con nuestros amigos causándoles más de un problema.

De los tres libros que componen esta historia, éste es sin dudas el que menos me ha gustado. Esto no quiere decir que sea malo ni mucho menos, es simplemente que la historia me ha parecido algo más flojilla. El desenlace también es algo que no me ha terminado de gustar, no sé, ya lo leeréis por vosotros mismos.

Esta vez también viene con un marcapáginas rojo del estilo al primer libro y que es una monadita.

En cualquier caso, el libro está bien, en general, recomiendo leer esta trilogía. Mencionar que a pesar de ser literatura juvenil, es algo más "adulto" que la media de libros de este tipo por los temas tratados y lo que sucede.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 978-84-675-3650-8
603 págs
19,95 €

12 comentarios:

  1. Un reseña muy completa! Tengo esta trilogía pendiente ;_; a ver cuando me animo!

    Por cierto, FELICIDADES!! Ole esos 300 seguidors *__*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con esta trilogía no me doy decidido a empezarla XD...no se que hacer...La dejaré en mi wishlist.

    La reseña está genial, flipo como cuidas los detalles, vease, el poner los links de las reseñas anteriores y tengo que reconocer que leí el resumen del libro con los ojos entrecerrado por si había posibles spoiler XD, aunq ya se que nunca lo haces, pero no me apetecía un "Bruce Willis está muerto" XD.

    GRACIAS por la reseña Beleth ^.^!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, Beteht, pero yo llevo más de un mes haciendo la reseña en mi cabeza para no ser muy dura. No me gustó nada de nada el final. Pienso que el autor se ha arriesgado, pero no le ha salido bien la jugada.

    ResponderEliminar
  4. No he leido esa trilogia pero la verdad ya estoy cansada de vampiros.... xD prefiero el clasico dracula.

    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído la reseña para no spoilearme, pero es una saga que tengo pendiente ^^

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco voy a leer la reseña por si se escapó algún spoiler. La tengo pendiente.

    ¡Felicidades por los 300!

    ResponderEliminar
  7. yo me leí el primero y no me convencio mucho, por eso tengo abandonado el segundo. si me llego a comprar el tercero sera por no dejar la trilogia a medias

    felicidades por los 300!!!!

    ResponderEliminar
  8. @La chica del Tirso Creo que en el libro Bruce willis no aparece :P! Aparece Casper el fantasma xD!

    @Anabel Botella si es cierto que el final es un poco churro :/ por eso a este libro le puse una pata menos que a los demás.

    @Liz de vampiros-vampiros sólo trata este último tomo...y tampoco tanto. El que aparece en el primer libro de la saga tampoco se hace notar mucho :P La historia va muchísimo más allá.

    ¡Y gracias a vosotros por seguirme :D que si no nunca hubiera llegado a los 300!

    ResponderEliminar
  9. Lo vi hace poco en una libreria xro no me yaó muxo la atencion x la portada, xro lo apunto coo pendiente!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo los dos primeros para leer! A ver si le puedo hincar el diente de una vez!

    ResponderEliminar
  11. *o*

    Yo también reseñé REQUIEM *O*

    A mí me encantó la trilogía, para mí, una de las mejores que he leído ^^

    Por cierto te sigo y te he afiliado en mi blog ^^

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  12. Me lo tengo que comprar pero la verdad es que el precio me echa bastante para atrás. Además si dices que el final no te gustó y gira en torno a Jules (vampirismo noooo) lo dejaré para verano.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba