Nice girls dont have fangs de Molly Harper

miércoles, 3 de febrero de 2010

Nice girls don't have fangs de Molly Harper

Después de ser despedida de su trabajo en la sección infantil de la biblioteca de Half Moon Hollow, Jane ahoga sus penas en alcohol usando su indemnizacion (un vale regalo de 25 dolares para el Shenaningans). En el bar la acompaña un desconocido hombre magneticamente atrativo (aunque algo pálido), Gabriel Nightingale - quién la sigue y se ocupa de ella cuando el coche de Jane se estropea. Un conductor que pasa la confunde con un ciervo y le dispara. Gracias a un misterioso desconocido sobrevivirá al suceso, pero se despertará con una inusual sed de sangre.


Es el primer libro de la saga Jane Jameson. De momento hay dos más publicados: Nice girls don't date dead man y Nice girls don't live forever. Que yo sepa sólo está disponible en inglés.

Jane Jameson es la típica bibliotecaria que adora su trabajo. Se encarga de leerles cuentos a los niños y todos los demás trabajadores la aprecian mucho. Un día su jefa (la Sra. Stubblefield) decide echarla y contratar a Posey, una pirómana que resulta ser familiar suyo. La única compensarión que Jane va a recibir es un cheque-regalo para el bar Shenanigans.

Como no puede hacer nada, decirde marcharse a ahogar sus penas en alcohol. Allí conoce a Gabriel en la barra, hablan un rato y ella decide marcharse. Sola. Cuando está conduciendo su coche tiene una avería y decide ir caminando. Tiene la mala suerte de que un camionero borracho la confunde con un ciervo y le pega un tiro.

A punto de morir, Gabriel decide salvarle la vida transformándola en un vampiro. Jena se despierta bastante sorprendida y nada convencida de su nuevo estilo de vida. Este cambio traerá novedades a su recién descubierta vida y no todo será bueno.

A partir de entonces todo cambia. Podrá ver al fantasma de su tía favorita, que se convertirá en una gran ayuda y en una buena amiga. Zeb, su mejor amigo, intenta matarla cuando ella le intenta chupar la sangre; el grupo local de vampiros decide entregarle un "tentenpié" de bievenida; es acusada del asesinato de otro vampiro, Gabriel no para de intentar seducirla... Vamos, que hay de todo.

El libro está lleno de escenas tronchantes y de diálogos hilarantes y sirve para pasar un buen rato. No aporta nada nuevo sobre los vampiros pero cumple muy bien su función de entretener. La relación que tienen Jane y Gabriel es la típica de amor-odio y siempre que hay algún tipo de mejoría en su relación algo o alguien les interrumpe. También tenemos la aparición de alguna criatura sobrenatural más, bodas, peleas entre chicas (sin barro, eso sí) y bastantes risas.

Hace tiempo que tenía este y el segundo de la saga dando vueltas por la estantería y finalmente he decidido empezarlos. Ya os contaré cómo me va con el siguiente.

5 comentarios:

  1. Es una putada encontrarte con un borracho que te deje malherida, aunque casualidades de la vida se encuentre con un vampiro. Me ha llamado la atención que sea una historia con momentos hilarantes.

    ResponderEliminar
  2. Eset está en mi Wish List y etngo gans de comprarlo. Sinceramente, lo que más me llamó la atención fue el título, me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  3. No sé porque me vino a la mente la cancioncita de Homer Simpson borracho: Parirarirá parirará ¡JÁ! xDDD Ya me imagino a la pobre bibliotecaria ahogando sus penas en alcohol y cantando esa canción xDDD.

    Bueno, no aporta nada nuevo, peeeero parece interesante, sí. Y divertido.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. me gusta la pinta que tiene aunque siga siendo mas de lo mismo en el tema de los vampiros

    ResponderEliminar
  5. Libro interesante. ¡A propósito, usted tiene una concesión en mi blog!

    http://romanticscholar.blogspot.com/2010/02/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba