Nightlife de Rob Thurman

jueves, 18 de febrero de 2010

Nightlife de Rob Thurman

En Nueva York hay un troll bajo el puente de Brooklyn, un boggle en Central Park, y un hermoso vampiro en una casa en el Upper East Side. Por supuesto, la mayoría de los humanos ignoran esto, pero Cal Leandros es solo medio humano. El oscuro linaje de su padre es lo que le da pesadillas - y él y su mundo van ahora a por Cal.

Él y su hermano Niko han conseguido mantenerse alejados durante tres años, pero ahora el padre de Cal les ha encontrado de nuevo. Y Cal está a punto de averiguar por qué le busca y porqué siempre le ha querido...


Es el primer libro de la saga Cal y Niko Leandros. Como siempre, os pongo los libros que (de momento) forman esta saga:

1. Nightlife (2006)
2. Moonshine (2007)
3. Madhouse (2008)
4. Deathwish (2009)
5. Roadkill (2010)

Cal y Niko Leandros son dos hermanos que no podrían ser más diferentes. Huyen de unas criaturas a las que ellos llaman Grendels que más tarde descubren que son Auphes.

Cuando Cal era todavía un adolescente, fue raptado por una des estas criaturas y su madre fue asesinada en el proceso. Niko sobrevivió y esperó junto a la destrozada caravana en la que vivían a que regresara su hermano. Y lo hizo, dos días después, aunque para Cal habían pasado realmente dos años.

Ahora Cal y Niko viven en Nueva York, Cal trabaja en un bar y Niko tiene un dojo, juntos también trabajan como guardaespaldas.

Tras una visita a una amiga medium llamada Georgina, descubren que sus vidas corren peligro y Niko decide que ha llegado el momento de marcharse de la ciudad. Por desgracia su coche se estropea y se quedan allí atascados.

A partir de ahí, sucede casi de todo. Peleas, criaturas horribles, verdades que salen a la luz...

Hay demasiadas descripciones que sobran, seguramente el libro quedaría reducido a la mitad si se quitaran todas las partes completamente irrelevantes. También es bastante repetitivo porque no se cuantas veces habré leído que Cal es un monstruo horrible y horroroso, pero ya os puedo decir que han sido muchas.

El final me ha parecido demasiado brusco y la verdad me quedé con cara de tonta. No sabría decir si voy a seguir leyendome la saga porque realmente ni me ha enganchado ni me llama la atención, y eso que tengo el segundo libro de la saga en mi poder. Quizás pase lo de siempre, que al ser la primera novela se centra más en cosas relativas al mundo que se imaginó la autora y lo que es la trama queda algo de lado... Ya veremos a ver qué decido al final.

De todas maneras, el libro tampoco está mal. Es curiosete y merece la pena leerlo, aunque sólo sea para ver si os gusta o no esta saga siendo que es bastante famosa. Y como siempre, para gustos están los colores.

9 comentarios:

  1. Sí, este es muy probable que lo lea.
    Tiene muy buena pinta y la portada es muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. XDD despues de todo lo que dijiste le das 3?? :P
    vaya decepcion T.T le tenia muchas ganas..

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, con la de cosas que tengo por leer, no voy a meterlo ni en wishlist!!

    Un besito nena!

    ResponderEliminar
  4. @Oly.... es que tampoco es tan malo como para ponerle un 2 XD

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien, pero me gustaria ver mas libros de mas realidad auque amo la fantasia urbana^^

    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan este tipo de historias, seguramente le daré una oportunidad.
    Final brusco¿? a saber...

    ResponderEliminar
  7. Al ver los nombres y cosas d la reseña, me ha parecido una mezcla entre los cuentos de los hermanos Grimm, supernatural cazadores de sombras y Beowulf con lo de Grendel jeje, esk lo mezclo todo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto éste libro en bastantes blogs, y me llamaba la atención, pero si dices que hay muchas descripciones...

    Ya lo pensaré. ¿Lo han editado en España?

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  9. De momento está solo disponible en inglés :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba