The tear collector de Patrick Jones

sábado, 6 de febrero de 2010

The tear collector de Patrick Jones

Entre relaciones, maquillaje y rupturas no hay un día en el Instituto Lapeer pase sin que alguien termine llorando.
Y las lágrimas son tan esenciales como el aire para Cassandra Gray. Ella y su familia son vampiros que se alimentan de la pena de los humanos, y la energía acumulada en un buen bote lleno de lágrimas puede mantenerles vivos durante días.
Cada vez que alguien necesita un hombro donde llrar, Cass está ahí. Cada vez que su novio está demasiado seguro, rompe su corazón. El trabajo de Cass como consejera en el instituto y como voluntaria en el hospital le provee una cubierta perfecta y acceso a tan preciado líquido. Pero se está empezando a cansar de todas las mentiras y la manipulación - especialmente ahora que se está enamorando de un humano. ¿Podrá traicionar a su familia para tener una oportunidad de ser feliz?


Cassandra pertenece a una familia de vampiros algo atípicos, para alimentarse no beben sangre. Se dedican a absorber las lágimas de pena/alegría de las personas, aunque las de pena son mucho más nutritivas. Cass, como futura heredera, se encarga de alimentar a casi toda su familia, y por ello tuvo que empezar a trabajar como voluntaria en un hospital. Se encarga de consolar a los familiares de los enfermos. Así es como conoció a Robyn, su actual mejor amiga.

Al mismo tiempo Cass está salido con Cody, pero ya se ha cansado de él y quiere pasar al siguiente novio. No hay mejor forma de romper con un chico que hacerle llorar, y mucho. Pero después se fija en Scott, un chico algo extraño con el que casi nadie habla. Poco a poco su relación va progresando y Cass se da cuenta de que está empezando a sentir algo por él.

En su familia tienen una regla, nunca salgas con alguien demasiado tiempo. Pero esta vez, Cass no está dispuesta a cumplirla. ¿Podrá ser feliz? ¿Conseguirá librarse de su familia?

La verdad es que esperaba muchísimo más de este libro. Es decir, por una vez no tenemos a los típicos vampiros chupadores de sangre y parecía original. La pena es que empieza bien pero según avanza la historia va perdiendo fuelle. Empiezan a suceder cosas que no terminan de encajar bien en la historia, la gente llora y llora sin sentido... Sí me ha gustado la relación entre Scott y Cass, aunque al final sea un poquito extraña.

Además todo tiene lugar en el típico instituto dividido entre gente popular y marginados. Peleas entre mejores-amigas, amigas que se roban el novio entre ellas... Demasiados tópicos juntos.

De todas maneras es entretenido y, por lo menos, diferente a lo que estamos todos acostumbrados. Eso sí, es juvenil, así que no esperéis un final muy fuera de lo común.

4 comentarios:

  1. pues tiene buena pinta.. y tres patitas esta bastante bien, aunque eso de que vaya perdiendo fuerza no me gusta nada :/

    ResponderEliminar
  2. Al menos original es...por eso de las lágrimas y tal. Pero no se, el final es demasiado ñoño :/

    ResponderEliminar
  3. quelibro tan original.igualque el de la portada con la muñecay el cuchillo por detrás.jeje.

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama bastante, y tres patas están bien ^o^
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba