And Falling, Fly de Skyler White

jueves, 11 de marzo de 2010

And Falling, Fly de Skyler White

Olivia es una vampira y un ángel caído del deseo, no tiene ya esperanza... y está maldita. Desde la caída desde el Eden, ha buscado el amor, pero solo ha encontrado deseo.

Dominic O’Shaughnessy es un neurocientífico lleno de ideas imposibles. Cuando su investigación y su desesperación chocan en L’Otel Mathillide en Irlanda - un infierno subterráneo de belleza, demonios y sueños - la razón y el angel se unen en un choque de deseo y condenación que amenazará con destruirlos a ambos.



Antes de hablar del libro quería mencionar que me emocioné muchísimo al abrir el paquete y descubrir a ese ángel mirándome con esa pose tan desafiante. Se trata del primer libro que me envía directamente una editorial americana (a través de la autora) para hacer una reseña y no pude evitar ponerme a dar saltos de alegría al verlo. Así que...¡Muchísimas gracias a Skyler White y a Berkley!

Dicho lo anterior, casi me parece demasiado obvio decir que el libro, de momento, sólo está disponible en inglés.

Primero de todo decir que esta NO ES la típica novela de vampiros. Olvidad todo lo que habiaís leído sobre estas criaturas hasta el momento y preparaos para quedar sorprendidos.

El resumen me ha salido bastante largo (¡lo siento!) pero es que suceden tantas cosas y se van entrelanzado de tal manera que no había forma de comprimirlo más.

Olivia es un ángel caído, es decir, un vampiro. Éstos ángeles tienen una característica: cada persona los ve de una manera distinta según sus deseos. Si quieres que Olivia sea alta, baja, gorda, flaca, con ojos azules o verdes... Así la verás. Ella es un ángel caído del deseo, está diseñada exclusivamente para producir placer, pero está destinada a no sentirlo jamás.

Tras una larga vida llena de desengaños, odio a sí misma y a los demás, Olivia ha perdido toda esperanza de encontrar a su "loophole". Un "loophole" es la persona que será capaz de hacer que ella recupere sus alas, que vuelva a ser libre y que la libere de su maldición.

Completamente convencida de que nunca será feliz, decide retirarse a un hotel llamado (amistosamente) Hell (Infierno) ubicado en Irlanda y que está bajo tierra. Donde, junto a sus hermanas, pasará su tiempo y podrá huir de las miradas lascivas de los mortales.

Al mismo tiempo tenemos a Dominic. Nuerocientífico que trabaja en un sistema para localizar y borrar recuerdos basándose en unas neuronas concretas. Desde que cumplió los dieciocho años se ve constantemente asediado por unos recuerdos que piensa que son suyos: ha vivido varias vidas, ha tenido hijos, ha sido blanco, negro y ha muerto y ha vuelto a nacer incontables veces.

Para avanzar con su investigación sobre las neuronas, deberá acudir a un lugar con mentes enfermas que poder estudiar. ¿Y qué mejor lugar que el Hotel Hell para ello? Pero éste lugar no le es desconocido. Ya pasó una temporada allí hace 9 años debido a sus recuerdos. El dueño le dijo que no estaba enfermo, que en realidad estaba maldito. Que es un Reborn: un ser que está destinado a reencarnarse eternamente.

Ambos coincidirán en el hotel y poco a poco se irán curando el uno al otro. Al principio él tratará de convencer a Olivia para que participe en su investigación, pero cuando nota que empieza a sentir algo por ella, descarta la idea y trata de evitarla. Pero eso no resulta ser una tarea precisamente fácil. ¿Serán capaces de tener ambos un final feliz? ¿Conocerá Olivia al fin a su loophole? ¿Podrá salvarla del Infierno?

Al principio el libro es bastante lioso y hasta que ambos personajes no están en el hotel las cosas no andan muy claras. Poco a poco se puede ir descifrando la historia y la verdad es que la lectura es muy agradecida. Le he visto una pequeña pega en cuanto a la forma y es que la narración, que es siempre en primera persona, se alterna entre Olivia y Dominic y hay veces que no sabes con quién estás.

En cuanto a la trama es increíble. Muy compleja, profunda, casi diría mística, con giros por todas partes y con algunas escenas realmente sorprendentes. La lectura se puede llegar a hacer bastante cuesta arriba en algunos momentos, pero el final merece muchísimo la pena. La historia de amor platónico es hermosísima y el final es absolutamente inolvidable.

Lo cierto es que hace tiempo que deseaba leer algo como esto. Si buscáis una lectura sencilla de chico-encuentra-chica ni os molestéis en mirarlo, pero si estáis cansados de los típicos libros de vampiros-adolescentes ñoños con una trama más sosa que una calabaza seguro que os encantará.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Brekley (USA)
ISBN: 978-0425232347
335 págs
15 $
Página web de la autora


Primeras líneas:

Los ángeles del deseo están malditos. Al menos eso es lo que dice mi tatuaje. Vale, si soy honesta, solo dice "mal" y "dita" está todavía perfilado en morado. Pero soy un ángel del siglo veintiuno, y no me importa la verdad. Quiero velocidad. Si Ed no se da prisa, no seré capaz de explicarle lo que está a punto de ver.

8 comentarios:

  1. OMG!! Me lo apunto del tirón! Me ha gustado muchísimo lo que cuentas de la trama, tiene pinta de ser super interesante, y lo que es más importante, original dentro del género (me cansa tanto pastelosismo que ronda ahora mismo por la escena literaria juvenil >__<). Este libro se va directamente a mi lista, para la próxima tanda del Booky xD. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades :) Eso de que te envíen libros es todo un milagro, así que bravo O.o

    Y después de leer tu reseña yo ya me lo he apuntado, así que... ^_^

    ResponderEliminar
  3. A este le tenía cierto respeto porque la sinopsis era liosa a más no poder y lo dejé pasar. Veo que me equivoqué, asi que lo añado a mi lista de futuros :P

    ResponderEliminar
  4. Ufff el argumento parece un cóctel de cosas complicado de digerir pero esas 5 patitas están diciendo cómprame. La duda es, ¿esto también va por serie?

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un libro suelto... pero no te puedo asegurar nada :/ que los autores...ya se sabe que cambian de ideas como de calcetines xD

    ResponderEliminar
  6. Aysss he visto este libro en varios blogs y tengo muchísimas ganas de leerlo. Qué pena que solo está en inglés :(

    ResponderEliminar
  7. La portada me ENCANTA *3*
    Y el libro tiene una señora pintaza, esas 5 patitas lo demuestran. Lo apunto en mi lista de "posibles" ^O^

    Y enhorabuena por lo de que te hayan mandado el libro :)

    ResponderEliminar
  8. aish! se ve genial y la portada es preciosisima!!! me encantaria poder leerlo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba