¡Chúpate esa! de Christopher Moore

viernes, 12 de marzo de 2010

¡Chúpate esa! de Christopher Moore

A una noche movida suele sucederle una gran resaca; y si no, que se lo pregunten a Thomas Flood: al despertarse tras la mejor noche de su vida descubre que su novia es una vampiresa y que él se ha convertido en un vampiro. El problema no sería tan grave si medio San Francisco no les pisara los talones a las órdenes de una extravagante prostituta de Las Vegas. Tras arrasar con El ángel más tonto del mundo y Un trabajo muy sucio, Christopher Moore regresa con una perversa historia de amor, venganzas y vampiros, salpimentada con su arrebatador humor ácido.


Como siempre, aquí os pongo la lista de libros que componen esta saga, llamada Love Story:
1. La sanguijuela de mi niña
2. ¡Chúpate esa!
3. Bite Me (2010)

Curiosamente en España el primero y el segundo fueron publicados al revés, no entiendo muy bien por qué... Pero dado que ambos ya están disponibles, el lío está más o menos arreglado.

Realmente me va a costar un poco contaros de qué trata el libro, dado que después de terminarlo todavía no lo tengo muy claro. Son unas trescientas y pico páginas, y la verdad es que si había un argumento lo he debido perder por alguna parte.

Nos encontramos con Thomas, recién convertido en vampiro, y con Jody, su "sire". Ambos habían iniciado una especie de relación, y como ella se encaprichó de él lo convirtió en vampiro a pesar de tener una especie de amigo/amante llamado Elijah Ben Sapir, que actualmente está recubierto por una capa de bronce formando una preciosa estatua. Se supone que la parejita debe abandonar la ciudad porque se lo prometió a unos policías (supongo que en el libro anterior..) y básicamente el argumento gira en torno a eso.

Además de esta pareja de locos vampiros, hay un grupo de personas llamados "Animales" cuya función no he terminado de captar. Son (bueno, eran) amigos de Thomas y creo que trabajaban con él.. Pero me da la impresión que es algo que se explica sólamente en el primer libro, y en éste... pues no. También va junto a ellos una chica con la piel teñida de azul y con un comportamiento un tanto peculiar.

Como no podía ser de otra manera, una joven gótica (Abby Normal) se meterá en sus vidas y tratará de ser convertida en vampiro a toda costa. Ella se encargará de hacerles los recados y pasearse bajo la luz del sol. Algunos de los capítulos del libro están narrados desde su punto de vista a modo de diario, y la verdad es que de todos los personajes es el que más me ha gustado. Quizás sea por sus pequeñas locuras y su forma de ser tan inocente, pero es la única que a mi parecer se salva de esta carnicería.

La verdad es que hacía tiempo que no me quedaba con semejante cara de tonta leyendo un libro. Como ya he dicho el argumento es básicamente nulo, hay alguna que otra gracieta pero van disminuyendo de forma radical hacia el final y lo cierto es que poquito más. El final es acorde con el resto del libro: malo, predecible y es claramente una salida rápida por parte del autor. Comparándolo con los otros libro que he leído de Christopher Moore, este es más bien una birria y realmente no tengo muy claro si se lo recomendaría a nadie.

Comentaré también un enorme fallo que tiene la edición de bolsillo, y es que las páginas 186 y 188 son exactamente iguales y supongo que debe de haber una página desaparecida en combate. Imagino que en la edición de tapa dura esto no pasará, pero de ninguna manera os diría que os comprarais esa versión, que si pagar 10€ por ésta ya me parece un timo... Tal vez compre el primer libro (La sanguijuela de mi niña) si lo sacan en bolsillo, aunque sólo sea para enterarme de qué iba éste, pero no os puedo asegurar nada.

En fin, había pensado antes ponerle un 3 porque al principio me reí bastante, pero según iba escribiendo esta reseña he cambiado de idea y se quedará con un 2 pelao. Una auténtica lástima.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Debols!llo
ISBN: 9788499082233
320 págs
9,95 €

Primeras líneas:

- ¡Me has matado, zorra! ¡Qué asco das!
Tommy acababa de despertarse por primera vez siendo un vampiro. Tenía diecinueve años, era delgado y se había pasado toda la vida entre estados de pasmo y confusión.
- Quería que estuviéramos juntos. - Jody: pálida, guapa, pelo largo y rojo cayéndole sobre la cara, linda naricilla en busca de una hilera perdida de pecas, gran sonrisa revestida de carmín. Solo llevaba no muerta un par de meses y todavía estaba aprendiendo a dar miedo.

11 comentarios:

  1. Que buena recomendación, voy a ver si cojo a La sanguijuela de mi niña ;)!

    ResponderEliminar
  2. Jó, sólo dos patitas T^T
    A este autor le tenía ganas, pero me has hecho repensármelo :S
    Tal vez pruebe con el primero si lo encuentro en la biblioteca, quién sabe...

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No parece dar mucha gracia asi que te hare casoo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, el comienzo es bueno, la gótica también mola pero el libro en general es demasiado simplón. Solo he leído este del autor así que no me he atrevido con más.

    ResponderEliminar
  5. Cuando un libro no tiene argumento es una lástima. Ahora, ya sé a lo que atenerme si lo veo por ahí.

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en la librería y casi lo compro (en bolsillo), pero al final lo dejé. Y después de tu reseña, se quedará allí xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya van muchas personas que piensan que el libro es bastante absurdo. Ya ando convencida de ello y todo xD Una amiga mía se leyó La Sanguijuela de mi niña y le gustó, pero a mi no me llama del todo. Quizás lo pille en la biblioteca pero comprármelo ya seguro que no x)

    ResponderEliminar
  8. @Elwen yo he leído un par más y la verdad es que éste era el peor con diferencia xD quizás si pruebas con otro libro te guste más :D

    @Dreamer hombre si lo pillas en la biblioteca...para pasar el rato puede estar bien xD;

    Y los demás... casi os diría que no lo compraráis :/ o al menos que probéis a leer primero La sanguijuela de mi niña...

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo bel.. yo lo pillé en la biblioteca y el principio esta gracioso pero luego es bastante soso y el final un churro pa mi gusto.. por cierto.. la editorial deja mucho que desear por lo que veo.. en mi libro falta de la pagina 67 a la 97!!! muy fuerte..

    ResponderEliminar
  10. Pues al leer tu comentario, me parece que no hemos leido los mismos libros, o talvez los criterios son demasiados diferentes, quizas será que eres un tanto puritanista y por eso te aburriste hum?, de todas formas, en mi opinión, Moore es uno de los mejores autores contemporáneos de comedia, y para los otros lectores no se dejen guiar por una mala opinión, leanlo ustedes mismos y formen su propia opinión, sea esta buena o mala, pero propia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba