Divine by mistake de P.C. Cast

viernes, 26 de marzo de 2010

Divine by mistake de P.C. Cast

La mayor excitación que la profesora Shannon Parker espera tener estas vacaciones es hacer algunas compras. Pero su última adquisición - un jarrón con la diosa Epona dibujada - la transporta de alguna manera a otro mundo, donde la tratarán como a una reina. A una reina muy temperamental... Parece que Shanno se ha convertido en la Encarnación de la Diosa Epoca. Y a pesar de lo tentador que puede parecer a veces -¿a qué mujer no le gusta que la mimen y traten bien? - también viene acompañado por un matrimonio concertado con un centauro y la amenza de una guerra contra los Fomorians. Oh, y todo el mundo la odia porque cree que ella es quién era antes. De alguna forma Shannon deberá averiguar cómo regresar a Oklahoma sin ser asesinada por el camino, sin casarse con un caballo o volverse loca...


Después de la enorme decepción que me llevé con La Casa de la Noche tenía un miedo horrible a empezar éste libro, pero una vez más se ha demostrado que no todas las autoras escriben igual. Quizás en este caso se pueda aplicar el famoso refrán "mejor sola que mal acompañada" quién sabe :P Pero indudable es que éste libro es millones de veces mejor que su otra saga.

Forma parte de una saga (¡Como no xD!) y aquí os pongo la lista:
1. Divine By Mistake (2006, USA)
2. Divine by Choice (2006, USA)
3. Divine By Blood (2007, USA)

Creo que está completa, pero no estoy 100% segura. Y, también para variar, de momento sólo está disponible en inglés.

La protagonista, Shannon Parker, es profesora de inglés en un instituto y no sospecha que su vida está a punto de cambiar. Me parece importante destacar que la autora describe a Shannon como una chica del montón, con algunas curvas, pero también con algunos kilos de más. Es un punto a su favor que la protagonista no sea la típica chica casi irreal que pintan en todos los libros.

Shannon va de camino a una subasta de muebles y demás. Allí encuentra algo que le llama la atención: un jarrón celta en el que aparece dibujada una chica clavadita a ella. Decide arriesgarse en la subasta y finalmente, y porque estaba predestinada a ello, se lo lleva a casa.

Cuando está conduciendo de vuelta a su casa empiezar a diluviar y termina teniendo un accidente y ve una luz antes de desmayarse y perderse en la oscuridad.

Al despertar se encuentra ante el vivo retrato de su mejor amiga, pero qué equivocada está la pobre Shannon. Sin comerlo ni beberlo ha aparecido en un mundo paralelo al suyo dentro del cuerpo de Lady Rhiannon, la reencarnación terrenal de la diosa Epona.

Tendrá que acostumbrarse a su nueva vida, a su nuevo matrimonio concertado con un centauro (¡sí, sí, medio hombre medio caballo! ¿Y cómo se hacen... *cosas*... con un centauro :P?) y a la guerra creciente en su reino adoptivo. Poco a poco se irá encariñando de todos el mundo y descubrirá que los centauros no son siempre lo que parecen. Gracias a varios viajes extracorporales Shannon descubrirá que unas criaturas aladas llamadas Fomorians tratan de apoderarse del reino y de todas las mujeres que en él viven para fines poco agradables.

Sobra decir que éste no es un libro precisamente para jóvenes ya que tiene bastantes escenas subidas de tono. Realmente sería un libro merecedor de 4 patas pero hacia el final las cosas se empiezan a enredar un poco y había momentos en los que casi llegué a aburrirme, así que se quedará finalmente con 3. De todas maneras entretiene bastante y aunque sólo sea por ver cómo van los tiros con un centauro merece la pena leerlo (antes de que nadie se asuste, no hay nada de zoofilia :P).







Primeras líneas:

Por fin, de camino. Mi Mustang iba como la seda mientras recorría la casi vacía autopista. ¿Por qué parece que los coches se conducen mejor cuando están recién lavados? Inclinándome, metí un CD en el reproductor, me salté hasta la canción 6 y empecé a cantar a pleno pulmón con Eponine sobre la futilidad del amor. Cuando empezó la sigueinte canción, adelanté a un excesivamente lento Chevy y grité: ¡Dios, adoro ser profesora!

9 comentarios:

  1. espero que sí sea mejor que la casa de la noche ¬¬ aunque si esta saga llega a españa, no sé si me arriesgaré a comprarla :/

    ResponderEliminar
  2. Le da tres mil vueltas a la casa de la noche xDDD yo diria que la Kristin es una especie de lastre :/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las primeras línea me llaman... y me alegro de que sea mejro que La casa de la noche, ¡por dios! (Cada vez que recuerdo cuando me tragué los cinco primeros libros por aburrimiento total... no sé cómo pude hacerlo.)

    ResponderEliminar
  4. Quiero creerte, así que más te vale que tengas razón xDDD

    (de todas formas, de La Casa de la Noche sólo leíste el 1, verdad? Porque los 3 siguientes mejoran, aunque a partir del 5 vuelve a dar un bajón)a

    ResponderEliminar
  5. @barnsdale11 ¿No lo estabas leyendo :P? A mi ciertamente me gustó muchísimo más, por no decir que es mucho más adulta *0* y ese centauro está para comerselo por las patas xDDD
    De La casa de la noche lei el primero entero. Empecé el segundo y al poco lo mandé al cuerno xD creo que no llegué ni a la página 100...

    ResponderEliminar
  6. No, todavía no, porque aún no lo compré ^_^
    (Pobrecita, pues si HoN te traumatizó, hiciste bien en dejar e leerlo xDDDD)

    ResponderEliminar
  7. Voy a empezar a leermelo ahora que ya han salido los tres en español. Estoy de acuerdo en que la Casa de la Noche es un bodrio, aunque el 3º y el 4º están mejor. Todavía no me he leído el 5º, estoy esperando a que me lo regalen porque paso de gastarme el dinero en eso.
    bss!

    ResponderEliminar
  8. Yo me estoy leyendo la casa de la noche. Me he leido uno y voy en el dos. Es entretenido pero me he leido los demás resumenes y creo que a partir del tres se complica mucho, asi que, la verdad me leo este y el tercero si mucho y listo, espero a que hagan pelicula Jaja!

    ResponderEliminar
  9. hay un cuarto libro que salio en julio de este año se titula
    Divine Beginnings

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba