El baile de las chicas muertas de Rachel Caine

lunes, 15 de marzo de 2010

El baile de las chicas muertas de Rachel Caine


Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas! Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza. Malas noticias, chicas: están muertos. Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

Preparaos para volver a meteros en la piel de Claire y tratar de sobrevivir un día más en Morganville, ciudad llena de vampiros que están desando dejarte seco.

Es el segundo libro de la saga Vampiros de Morganville; la autora ha confirmado hace poco que habrá un total de 12, y ya se sabe el título del 9º: Ghost town. (Click aquí para ver la portada). Comentar que será el primer libro que salga primero en tapa dura en USA y luego en edición de bolsillo.

De momento aquí os dejo la lista con los libros que componen la saga y sus reseñas correspondientes:
1. La mansión Glass
2. El baile de las chicas muertas
3. Midnight alley (2007, USA)
4. Feast of Fools (2008, USA)
5. Lord of Misrule (2008, USA)
6. Carpe Corpus (2009, USA)
7. Fade Out (2009, USA)
8. Kiss of Death (Abril 2010, USA)
9. Ghost Town (Noviembre 2010, USA)

Como siempre quería empezar dándole las gracias a la editorial Versátil por el libro. He conseguido no meter ningún spoiler ni del primer libro ni del segundo en esta reseña, así que adelante, leedla sin miedo :D

Nos encontramos con la continuación de La mansión Glass. Acaban de hacer su aparición estelar el padre de Shane y sus amigos motoristas buscando pelea. Se han apropiado a su manera de la mansión y ahora campan a sus anchas mangoneando a todos sus inquilinos. Shane trata de oponerse ligeramente aunque tampoco le servirá de mucho; Claire y Eve llegan a temer por su integridad, y Michael... bueno, vaga por ahí.

El padre de Shane ha vuelto para buscar venganza. Toda la ciudad lo sabe y lo buscarán por cielo y tierra. Mientras tanto los demás tratarán de volver a la normalidad; Eve empezará a trabajar como camarera en la cafetería de la Universidad y Claire será invitada al mayor evento estudiantil del momento: El baile de las chicas muertas.

Asisteremos a varias batallas campales, asesinatos a sangre fría, velatorios y a la creación de un nuevo vampiro en la ciudad, el primero desde hace 50 años.

Poco a poco nos iremos enterando del pasado de Shane, de lo que sucedió realmente cuando se marcharon de Morganville y de todas las consecuencias que eso tuvo. También aprenderemos bastante sobre la vida de Eve, que hasta ahora había estado bastante oculta y conoceremos algunos personajes nuevos que tendrán mucha importancia en los libros posteriores.

Es un libro entretenido, igual que el anterior, y esta vez el final es algo más auto-conclusivo, demosle gracias a la autora por evitarnos otro infarto como el del primer libro. Como siempre Claire peca de simplona en varios momentos, y justo al final te entran ganas de atizarle con una silla; pero ella es así y todos la adoramos por ello. Shane tendrá varias apariciones estelares y habrá momentos de tensión y otros que casi rozan la ilegalidad. Eve y Michael nos encandilarán con su relación y Amelie nos ayudará a que la odiemos a ella un poquito más.

Muy recomendable si quieres vivir en un mundo donde la vida siempre corre peligro y carece de valor, y también si te gusta sentir emociones fuertes.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929054
Rústica con solapas
297 págs
16,50 €


Primeras líneas:


No ha ocurrido, se dijo Claire. Es una pesadilla, solo otra pesadilla. Te despertarás y habrá desaparecido como la niebla...
Claire cerraba los ojos con fuerza. Tenía la boca seca, acartonada, y estaba recostada contra el cuerpo cálido y sólido de Shane, encogida en el sofá de la Mansión Glass.
Aterrorizada.
Es solo una pesadilla.

10 comentarios:

  1. Hola, hace poco que he llegado a tu blog y la verdad es que me está gustado bastante ^_^

    No conocía esta saga (bueno, yo y los vampiros no es que seamos grandes amigos), pero por algún motivo (no me preguntes cual) me ha recordado a los libros de Pesadillas mezclado con Sunnydale (el pueblo de Buffy). Vale, ya sé que no tiene nada que ver, pero en mi mente se ha producido esa extraña relación. Qué cosas XD.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien!
    Hacía tiempo tenia ganas de leer algo de vampiros (otra vez) XD!

    Por cierto, tu blog, cada vez me gusta mas! Voy a afiliarte ahora mismo ;)!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. "otros que casi rozan la ilegalidad" *3*? Bueno, tres paturrias y una silla para Claire, me esperaré ;)

    ResponderEliminar
  4. Jaja esas tres estrellas me echan para atrás. Yo igual sigo sin probar el primero, por eso y por más se te agradece no meter spoiler.

    A ver si me decido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta Saga me encanta!

    =)

    Lamentablemente aun no he terminado de leer el ultimo que saco. Espero tomarme un tiempo y poder leerlo.

    ¡Recomendados 100% a quienes no lo hayan leido!

    ResponderEliminar
  6. ¿Michael vaga por ahí? Me callo... xDDD

    Me alegro de que el final no sea tan abierto ^^

    En fin, a ver si las libreras se ponen las pilas y lo traen, porque llevo casi dos semanas esperando...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena :) tres? creo que está bien, yo lei un par de libros de esta saga en inglés y me gustaron mucho, pero supongo que es otra historia más de vampiros, aunque bastante diferente. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No se este libro no me suena nada... me dormiria leyendolo xD

    ResponderEliminar
  9. No creo que este sea el tipo de libro que te puedas dormir leyéndolo :P

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he leido todos lo de Morganville gracias a ti Beleth! Es mi saga de vampiros favorita!
    Desafortunadamente no llegan a Latinoamerica :(
    Le he preguntado a Rachel Caine y dice que solo sabía lo de España, ella es una gran escrito y además muy amable por Twitter.
    Es una lástima lo que han hecho con la portada de este libro, las en inglés son muchisimo más hermosas, esta deja mucho que desear.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba