sábado, 27 de marzo de 2010

El beso del vampiro de Lynn Raven

El beso del vampiro de Lynn Raven


La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo... El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años...

Quería empezar dándole las gracias a la editorial Destino por enviarme el libro para hacer la reseña.

Mirando la página web de la autora (y si lo he entendido bien :P) este libro forma parte de una saga y de momento hay publicados 3 libros:
1. El beso del vampiro
2. Das Herz des Dämons (marzo 2009, Alemania)
3. Das Blut des dämons (marzo 2010, Alemania)

No se cuando saldrá el segundo a la venta en España pero (gracias a un traductor online xD) el título viene a ser algo así como "El corazón del vampiro".

En este primer libro nos encontramos con Dawn, una joven que vive en casa de su tío Samuel y que siempre ha estado protegida por guardaespaldas o criados hasta que al cumplir los diecisiete años se rebeló. Su tío rara vez está en casa y la relación que tienen podría ser mucho mejor, aun así ella es todo lo feliz que una adolescente puede ser y lleva una vida de instituto relativamente normal hasta que un recién llegado se fija en ella.

Julien DuCraine acaba de empezar las clases en el instituto Montgomery. Es alto, delgado, ligeramente más mayor, guapo, desprende un aire misterioso y siempre se esconde detrás de unas gafas de sol. Todas las chicas podrían caer rendidas a sus pies y esa es precisamente su intención hasta que conoce a Dawn.

Una noche que Dawn queda con sus amigos para ver una película Julien aparece junto a otra chica. Para darle celos decide "raptar" a Dawn y llevársela a dar un paseo en moto. Todo termina cuando la deja tirada en un mirador en lo alto de una colina y ella tiene que volver andando a su casa. Desde este momento Dawn comenzará a tener sentimientos contrariados y empezará una interesante relación de tira y afloja.

Justo entonces es cuando empieza la grandísima pega que tiene este libro: las escenas crepusculianas. Está la típica "te salvé de morir aplastada aunque estaba al otro lado del escenario", el siempre útil "me gustas pero soy peligroso y no deberías estar cerca de mí" , el inolvidable "cada vez que veo sangre me da un chungo", el predecible "ya me he cansado de escapar de ti y, total, ya he roto todas las normas" y un largo etc.

Llega un punto en que la historia cambia radicalmente, tomando su propio rumbo y alejándose estrepitosamente de los tópicos crepusculianos. Nos encontramos con vampiros y lamias, asesinatos a sangre fría de familiares, traición, torturas, mucho amor y alguna que otra sorpresa que, aunque predecible, alterará la idea que tenemos de los protagonistas.

Por si fuera poco, junto a los capítulos "normales" aparece una historia paralela que al principio es algo liosa y no sabemos muy bien de dónde sale ni quienes son los protagonistas, pero que según avanza la historia se aclara y toma una gran importancia, fusionándose ambas hacia el final.

La verdad es que dejando a un lado las similitudes mencionadas la historia engancha bastante, tiene algunos toques originales y se deja leer. Es un libro relativamente corto, tiene 216 páginas, y me lo leí de un tirón en una tarde. Recomendable si os gustan las historias de amores-vampiros-adolescentes con algo de sí-pero-no y con un final relativamente cerrado. Decir que me ha recordado bastante al final de Hermosas Criaturas que es cerrado pero también da pie a una segunda parte.

Me ha costado un poco ponerle una nota final a este libro más que nada debido al gran parecido que tiene con Crepúsculo al principio de la historia. Para quienes no lo hayan leído seguro que les gustará mucho "El beso del vampiro", pero para quienes sí lo hayáis leído rápidamente captaréis los tremendos parecidos y os dejará un extraño sabor de boca al comienzo.








Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Destino
ISBN: 9788408087960
216 págs
Tapa dura
14,95€


Primeras líneas:


Si alguien deja por la noche una claraboya abierta en la azotea, está invitando a la lluvia... o a algún desconocido, sobre todo si el sistema de seguridad está tan obsoleto como el del Instituto Montgomery High y sólo hay un guardia haciendo la ronda. La sombra se deslizó por la abertura y se dejó caer suavemente sobre el suelo de linóleo. El edificio era de una sola planta, y no hubiera sido difícil entrar por una ventana, pero si habían sido tan amables de dejarle una puerta trasera abierta, ¿por qué no aprovecharlo?

24 comentarios:

Leyna dijo... [Responder]

Iba a empezar ahora a leer este libro, jajaja. La verdad es que está mejor de lo que parece ^^
Había leído que era un poco maillo con todos los parecido s Crpúsculo, pero tu reseña me ha dado más ganas de leerle :)


¡Besos! :P

Mike dijo... [Responder]

Una dudita que tengo yo... ¿el tío es un demonio o un vampiro? lo digo porque en alemán se llama "el beso del demonio", así que no entiendo mucho el cambio xD

Diana dijo... [Responder]

Hola!!
Wow.. creo que es la primer reseña de este libro que leo.. si tengo ganas de leerlo, aunque me asusta algo eso de las semejanzas con crepúsculo, te cuento que cuando leí Vampire Diaries moría de rabia.. (tirándole a crepúsculo, no a L.J.Smith) y digamos que no me gustó muchoo.. pero este suena diferente.. más q nada entretenido... así que habrá que darle una oportunidad.
Genial reseña!! Besos*

Beleth dijo... [Responder]

@Mike son vampiros, pero me da que lo de "demonios" es más porque existen distintos tipos de vampiros...

· Alba · dijo... [Responder]

Al ser from tierras alemanas desistí de buscar info... Un beso para tu traductor online xD!
Veamos: me tira para atrás el tema crepuscular, pero eso de los guardaespaldas, que la deje tirada y sin moto y que luego la cosa dé un giro, me está llamando... Arf, en mi próximo paseo librero decidiré ;)

barnsdale11 dijo... [Responder]

Buf, pues a mí el libro no me gustó >.< Se salva de la quema precisamente por el giro que da, pero no mereció tres en ningún momento (en mi opinión, evidentemente =P)

Beleth dijo... [Responder]

@barnsdale11 *lol*

Mike dijo... [Responder]

ok, gracias por aclarar! ^^

Liz dijo... [Responder]

No se... que perza mas copias xD

Leara dijo... [Responder]

OFU! Este libro me da un miedo terrible por eso de Crepusculo (que yo, en mi humilde opinión... ODIO)

A ver si te pillo un día y diseccionamos esto!

poy dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leerlo ^^ espero poder hacerlo pronto. Aunque no espero maravillas ni mucho menos

- Bella - dijo... [Responder]

TSK. Por ahora lo dejo aparcadito, y más cuando muuucha gente comentáis que le da aires a Crepúsculo y por ahora el temita crepuscular lo quiero dejar aparcado para probar algo nuevo. Ya veremos.

^^ muy buena reseña!

Elwen dijo... [Responder]

Precisamente lo tuve hoy en la mano y me tentó pero luego vi la relación grosor-precio y me pareció un atentado contra mi cartera.

Dreamer dijo... [Responder]

A mi este libro es que no me llama :/
Sólo con leer la sinopsis pensé que sería muy crepúsculo, y aunque digas que luego da un giro no me convence :S
Así que de momento, nanai XD

Tempe dijo... [Responder]

La verdad es que tenía muy pocas esperanzas puestas en este libro, pero después de la reseña mi opinión ha mejorado ligeramente.

Anónimo dijo... [Responder]

por favor alguien sabe de algun enlace en el que pueda encontrar el libro?? es que no lo localizo por ningun sitio.....
gracia!!

Beleth dijo... [Responder]

Lo puedes encontrar a la venta en librerías y también en algunos kioskos.

Anónimo dijo... [Responder]

y el segundo y tercero ya están en españa??

Beleth dijo... [Responder]

Si te molestaras en leer el texto en vez de comentar directamente, verías que pone clarísimamente que no.

beka dijo... [Responder]

sabes cuando llega a venezuela en verdad me muero por leerlo!

Anónimo dijo... [Responder]

Pues a mi me ha encantado el libro, aunque es verdad que tira un poco por crepusculo, eso al principio me decepcionó la verdad...
Pero conforme vas leyendo te das cuenta de que no es para nada igual, tiene su propia historia y no hay para nada parecido en los personajes.
Si soy sincera lo recomiendo y no os desanimeis con eso del parecido crepusculiano que definitivamente no es para tanto.
Leedlo a lo mejor os estais perdiendo un buen libro( que a mi gusto y opinión lo es) asi que no perdais el tiempo y a Leer!!!
Besitooss ^^.

Anónimo dijo... [Responder]

Pues a mi me ha encantado el libro, aunque es verdad que tira un poco por crepusculo, eso al principio me decepcionó la verdad...
Pero conforme vas leyendo te das cuenta de que no es para nada igual, tiene su propia historia y no hay para nada parecido en los personajes.
Si soy sincera lo recomiendo y no os desanimeis con eso del parecido crepusculiano que definitivamente no es para tanto.
Leedlo a lo mejor os estais perdiendo un buen libro( que a mi gusto y opinión lo es) asi que no perdais el tiempo y a Leer!!!
Besitooss ^^.

Stehpanie dijo... [Responder]

ya me lo lei soy amante d la lectura y obvio desde que salio Crepuesculo m aferre a todo tipo de lecturas.. desde las de Cronicas Vampiricas, hasta La Saga de La Noche las cuales son 15 libros y llevan publicados solo 7 haz reseñas de ellos sino lo has hcho es IMPRESIONANT super diferent,, y si comenc leyendo este y dije q COPIA TAN MALA DE CREPUSCULO.. es lo mismo.. pero ya luego todo cambio y m quede en el hilo, no sabes donde puedo descargar el segun y tercero..?

Nadia dijo... [Responder]

Hola!! Me encanta el primer libro y me gustaría saber si hay más para comprarmelos. Alguien me podría decir si hay algún otro libro y como se llama?? Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba