Reseña: El fin de Mr. Y de Scarlett Thomas

sábado, 27 de marzo de 2010

El fin de Mr. Y de Scarlett Thomas

Cuando Ariel Manto descubre un ejemplar de "El fin de Mr. Y" en una librería de viejo no da crédito a lo que ven sus ojos. Ha estudiado al autor, el extravagante científico victoriano Thomas Lumas, y sabe que los ejemplares de su obra son extremadamente raros y, según dicen algunos, están malditos.
Con "El fin de Mr.Y" bajo el brazo, Ariel se verá inmersa en una emocionante aventura de amor, sexo, muerte y viajes en el tiempo.

Antes de nada darle las gracias a la editorial Paidós por enviarme el libro para hacer la reseña.

Si supieras que un libro está maldito, ¿Lo leerías?
Pues Ariel Manto está decidida a hacerlo. Es más, tendrá que ingeniárselas para sobrevivir las siguientes tres semanas porque se ha gastado todo el dinero que tenía en comprarlo.

Ariel está haciendo su tesis en el departamento de inglés de la universidad. Uno de sus objetos de estudio es un oscuro autor del siglo XIX: Thomas Lumas.

El último libro que escribió este hombre es casi un misterio para la humanidad. Se trata de "El fin de Mr. Y" del que se dice que sólo queda un ejemplar encerrado en una caja fuerte de Alemania. Al día siguiente de que fuera publicado el autor murió y también murieron todos los que habían tenido alguna relación con el libro. Precisamente por eso todo el mundo dice que encierra una terrible maldición.

Ariel lo encuentra por casualidad en una librería de segunda mano y lo compra. Sólo hay una pega: le falta la página más importante, la que debería desvelar todo el misterio y el gran interés que despierta ese libro.

Con el tiempo (y bastante suerte) logra encontrar la última pieza del puzle y descubre que el libro contiene un secreto muy codiciado y, por supuesto, ella misma sentirá la tentación de probarlo en su propia carne.

A partir de entonces se verá inmersa en un mundo bastante complejo y con viajes a un lugar alternativo llamado troposfera donde cree que podrá encontrar las respuestas a todas sus preguntas. Poco tardará en darse cuenta de que no es la única persona que anda tras ese preciado secreto y tendrá que ingeniárselas como sea para permanecer a salvo.

Aparecen numerosos flashback a lo largo de toda la historia junto a muchísimos saltos en el tiempo y en el espacio; es algo que tiene bastante sentido en este libro aunque puede llegar a resultar algo lioso.

La primera parte es rápida de leer pero después se va complicando bastante, el argumento se enreda de formas casi imposibles y hace falta prestarle mucha atención a la historia para no saltarse nada ni perderse entre tanto viaje.

Lo cierto es que me gustó bastante más el otro libro que he leído de esta autora, PopCo , a éste le falta algo para alcanzar ese mismo nivel. De todas maneras es un libro lleno de misterios y bastante intenso que engancha desde la primera página.

Por supuesto, por si alguien tenía dudas, nos encontramos extractos del temible libro "El Fin de Mr. Y" a lo largo de toda la historia. ¿Os atreveréis a leerlo :P?






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Paidós
ISBN: 9788449321597
448 págs
25 €
Página web sobre el libro

Primeras líneas:


"Ahora tienes una opción."
"Tienes..." Estoy sentada en la ventana de mi despacho, fumando un pitillo y tratando de leer Margins bajo la tenue luz invernal, cuando oigo un ruido que no había oído en mi vida. Bueno, sí, el ruido (zas, bum, etc) seguramente lo he oído antes, pero surge de debajo de mí, lo cual no es normal. No debería haber nada debajo de mí. Estoy en la planta baja. Pero el suelo tiembla, como si algo lo empujase dese abajo y, pienso en las madres de los demás cuando les sacuden las mantas para despertarlos o en Dios agitando la estructura del espacio-tiempo; luego me digo: "Mierda, es un terremoto", tiro el pitillo y salgo de mi despacho mientras suenan las alarmas.

10 comentarios:

  1. Este le tenía yo muchas ganas, pero tu reseña... no sé, quizá sea lo de que es mejor el otro... Es lo que me dice mi padre, justo, exacto y como no acostumbro a darle la razón, pues te la doy a ti.
    Mierda! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia y no más, la segunda mitad del libro fue un INFIERNO que no creí que pudiera acabar jamás. Menuda ida de olla la de la autora.

    Lamento discrepar pero es que me traumatizó el libro.

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto que entre la troposfera, los viajes y todo lo que pasa en la segunda parte... es un poquito enrevesado xD; pero a mi si que me gusto

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, de momento lo dejaré pasar :/

    ResponderEliminar
  5. Muy a lo caja de Pandora y el Arca Perdida, pinta bastante interesante ;)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer el comentario de Elwen... xD

    ResponderEliminar
  7. Este me lo compré el año pasado en Irlanda, pero aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
  8. En principio, me llama la atención, pero su precio me acaba de echar para atrás xD

    ResponderEliminar
  9. Uf! Kir tiene toda la razón, el precio es abusivo, sobretodo si ni siquiera sabes i te va a resultar UN INFIERNO, como a Elwen, o si vas a poder soportarlo, como Bel. Mejor no arriesgarse, aunque si me lo encontrase por ahí lo leería, yo soy así, me encantan los libros que encierran historias de otros libros, tipo La historia interminable, por decir el más famoso. Y lo de los viajes en el timepo me mola. XD

    ResponderEliminar
  10. Aunque hay algo que no se lo quita nadie, ¡las primeras líneas son graciosísimas! XD ¡¡Menuda pánfila!! :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba