El mapa del tiempo de Félix J. Palma

martes, 2 de marzo de 2010

El mapa del tiempo de Félix J. Palma


Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes temporales Murray hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores intenciones. Aclamada por miles de lectores, El mapa del tiempo es una fantasía histórica imaginativa y trepidante, una historia de amor y aventuras que transporta al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Existen dos ediciones de este libro en castellano. La primera es en tapa dura, publicada en 2008 por la editorial Algaida y vale 22€. La que tengo yo es la edición de bolsillo, siempre más económica, publicada por Alianza. Como siempre al final de la reseña podréis encontrar los datos adicionales en caso de que a alguien le interese.

Para quienes hayáis estado observándome con lupa :P o simplemente visitando el blog, habréis notado que este libro tardé en terminarlo varios días, algo raro en mí. La razón es bien sencilla, tiene casi 700 páginas y acabo de empezar las clases, mala combinación :P Aunque hay otra razón más, que podréis leer más adelante.

Pasando al libro, está dividido en tres partes o historias. En todas aparecen personajes entremezclados ya que todas se desarrollan en la misma ciudad y ocurren más o menos seguidas. Pero todas tienen ciertas cosas en común: siempre giran en torno a H.G. Wells, escritor del famoso libro La máquina del tiempo. Además de esto, también aparecen continuamente los viajes en el tiempo, su origen y consecuencias.

Otra de las cosas que tienen en común es la empresa de Viajes Temporales Murray, que dice poder viajar al año 2000 para presenciar la batalla definitiva entre humanos y autómatas que terminará con el mundo entero. Comprenderemos qué impulsó a este hombre a fundar semejante agencia de viajes, dónde apareció por primera vez y en qué consiste.

También me parece curioso mencionar que las tres partes del libro empiezan de la misma manera. Primero con una especie de cartel/anuncio sobre la empresa que realiza los viajes al futuro y después con las frases que os he puesto.

Pasaré a explicar de qué trata cada historia por separado, sin spoilers, para que os hagáis una breve idea.


Primera historia.


A Andrew Harrington le hubiese gustado poder morir más de una vez para no tener que escoger una única pistola entre las muchas que su padre atesoraba en las vitrinas del salón.

Nos encontramos con Andrew Harrington que está a punto de suicidarse. ¿Por qué? Su amada Marie fue asesinada por Jack el Destripador. Ella fue su última victima antes de ser apresado y Andrew fue el que se la encontró muerta y destripada en su nidito de amor. Su primo Charles no soporta verle así y decide actúar. Tras leer el libro de la máquina del tiempo piensa que hay una forma de ayudarle. Charles lleva a Andrew ante H.G. Wells para así viajar al pasado y matar a Jack el Destripador antes de que mate a Marie. ¿Conseguirá hacerlo?


Segunda historia.


A Claire Haggerty le hubiese gustado nacer en otra época para no tener que estudiar piano, llevar aquellos incómodos vestidos, escoger un marido entre el enjambre de ávidos pretendientes que la acosaba y cargar a todas partes con esa ridícula sombrilla que tarde o temprano terminaría olvidando en el lugar menos pensado.
Claire Haggerty es una joven de la alta sociedad que decide viajar al futuro, al año 2000 concretamente. En su viaje perderá su sombrilla y un hombre del futuro se la devolverá. Poco a poco irán conociendose mejor y su relación mejorará bastante. Éste le confesará que serán amantes, aunque todavía ella no lo sepa, que sucederá en el futuro. Ambos mantendrán una relación amorosa en el futuro-pasado bastante curiosa y emotiva a base de cartas de amor.


Tercera historia.


Al inspector de Scotland Yard Collin Garrett le hubiese gustado que la visión de la sangre no le causara tanta aprensión, para no tener que retirarse a vomitar cada vez que su profesión le obligaba a enfrentarse a un cadáver, especialmente si este reflejaba un mayor ensañamiento del habitual por parte de su verdugo.
Y aquí viene la segunda explicación de porqué me costó tanto terminar este libro. La tercera historia simplemente no me gustó. Se me hizo bastante pesada, me llevó varios días terminarla y eso que es la más corta de las tres. Cuenta la historia de Colin Garrett, inspector de Scotland Yard. Está dispuesto a resolver un brutal asesinato y se va dando cuenta poco a poco de que el culpable todavía no ha nacido y que procede del futuro.


En general el libro me ha gustado mucho, dejando a un lado la tercera parte a la cual le pondría una pata menos tranquilamente. La primera historia me enganchó mucho la verdad, como un chico de la alta sociedad termina con una mujer como Marie, a pesar de lo que les rodea. La segunda llegó a emocionarme con las preciosas cartas de amor que se escriben el uno al otro. Y la terecera, bof.

Si queréis un descanso de tanto vampiro y libros paranormales en general, este es el libro ideal.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alianza
ISBN: 9788420691183
672 págs
9,90 € (Amazon)

11 comentarios:

  1. A mí, sin embargo, esa tercera parte me parece también muy interesante: eso de buscar a un asesino que aún no ha nacido parece fascinante. Me ha encantado la descripción que haces de libro, no me va a quedar más remedio que buscarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en mi wishlist desde hace ya algún tiempo, lo ví en el Corte Inglés y me apunté el título porque son de los que me suelen picar mucho la curiosidad (y porque luego puedo compartirlos con mi madre que es otra ávida lectora y la pobre con tanto vampiro como que no xDD).
    Después de leer tu reseña seguramente me dé un poco de prisa en comprarlo (el de bolsillo claro xD), porque estas cosas de los viajes en el tiempo me gustan mucho, la verdad ^^.

    ResponderEliminar
  3. Lo iba a leer ayer, pero lo deje de lado :( despues de esas cuatro patitas lo empiezo hoy seguro ;)

    ResponderEliminar
  4. Había leído varias reseñas de este libro, y todas apuntaban que estaba bastante bien. Lo que alucino es que lees muuuy rápido.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los viajes en el tiempo siempre me ponen los pelos de punta. Demasiado enrevesados, demasiadas variables y normalmente suele ir cogido con pinzas...

    Je ne sais pas!

    No creo que vaya como loca a buscarlo!

    ResponderEliminar
  7. @Leara no voy a dar spoilers xD pero por lo que dices...igual hasta te gusta el libro :D!

    @Bookwormn preferiria que no hicieras publicidad del blog :P queda algo feo jaja

    @Oly a que esperas mujer? XD

    @Laky si entretenido es, pero no se, fue la parte que menos me gustó de todo el libro :x

    ResponderEliminar
  8. Este me llamo la atencion hace tiempo por su preciosisima portada y porque estaba ambientada en Londres, pero ahora despues de las cuatro huellecitas que le has dado y tras leer las sinopsis de las tres partes a la lista de deseos que va :).

    ResponderEliminar
  9. Parece estar bien con historias tan dispares, sobre todo la opinión tuya porque había leído sobre este libro que o te gusta o defrauda.Me llamó la atención la segunda historia, tiene buena pinta ^^
    Por cierto que sería de nosotros sin los libros de bolsillo XD

    ResponderEliminar
  10. creo que tiene elementos innovadores y me gusta la historia y la antiguedad. me gusta como lo has reseñado^^

    besos amiga^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que los principios de los relatos 1 y 2 son impresionantes, a´si cualquiera se engancha a leer. Es una pena que el tercero sea pesado, porque el argumento me llama la atención. En fin, si tengo portunidad, lo ttendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba