Guía de Jessica para ligar con vampiros de Beth Fantaskey

miércoles, 31 de marzo de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros de Beth Fantaskey


Jessica piensa pasárselo "de muerte" el último curso de instituto. Lo que no sabe es que un "no muerto" ya ha planeado todo su futuro... Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo! Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos. Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.

He de confesar que poco sabía yo de este libro; había visto la portada en varios blogs pero no había leído ninguna reseña. La verdad es que me ha sorprendido gratamente porque me esperaba algo tipo "consejos de la Superpop para ligar con vampiros", pero nada más lejos de la realidad.

En principio se trata de un libro único, pero visto el éxito que ha tenido, la autora ya ha dicho que pensará en hacer una especie de continuación.

Jessica Packwood lleva una vida de adolescente totalmente normal junto a sus padres adoptivos en una ciudad de la Pensilvania profunda. Sus únicas ambiciones son terminar bien el último curso de instituto, graduarse e ir a una buena universidad. Todo va sobre ruedas hasta que aparece un tipo algo raro cerca de la parada de autobús.


¿Quién demonios esperaba bajo un árbol, al romper el alba y en medio de ninguna parte, envuelto en una capa negra?

Señoras y señores, ese chiflado es ni más ni menos que Lucius Vladescu, venido desde Rumanía para contraer matrimonio con ella y que además le desvela que es una princesa vampira. Esto mismo podría pasarnos a cualquiera.

Cuando Jess le cuenta a su madre que hay un nuevo alumno de intercambio en el instituto, que viene de Rumanía y que su apellido es Vladescu, ésta le dice que ya ha llegado el momento de que tengan "la charla". ¿Será la de las coliflores y las abejitas? ¿O quizás sean mosquitas en vez de abejitas? Por lo visto Jess estaba muy equivocada sobre su tierna infancia y se verá metida en medio de un pacto de paz entre dos clanes vampíricos sin comerlo ni beberlo.

Por si eso no fuera sucifiente para una hormonada adolescente, tenemos a Jake ♥. El granjero de pecho musculoso y bronceado que bebe los vientos por ella. ¿Será capaz de competir con nuestro querido, alto y apuesto Lucius?

La historia está narrada de forma alterna por Jess y por Lucius. La parte de Lucius aparece escrita en forma de cartas dirigidas a su tío Vasile que vive en Rumanía. La verdad es que es muy curioso ver cómo el vampiro se va adaptando a la vida de un adolescente normal y como va poniendo sus problemas por escrito (los cambios de look, el vocabulario extraño que no comprende... ¿el baloncesto?).

Al principio nos encontramos con un amor no correspondido, después de todo Lucius llega esperando casarse con una princesa y se encuentra con Jess, que es más bien la rana de la charca. Él hará todo lo posible para conquistarla y el amor irá haciéndose poco a poco un hueco en el corazón de Jess. Pero entonces aparecerá Faith. Y además está el increíble Jake.

Me ha gustado bastante el personaje de Jess, por una vez no es la típica protagonista mimada más simple que un botijo. Aunque a veces tiene algunas reacciones un poco infantiles también hay momentos en los que actúa de forma muy madura y responsable.
También Lucius tiene sus puntos fuertes y si tengo que escoger un personaje me quedaría con él. Al principio no se nota mucho pero según se desarrolla la trama su carácter va cambiando y hay momentos en los que llega a dar realmente miedo. Me ha recordado muchísimo a Draco de HP, porque va "de malo" pero todos sabemos que tiene su corazoncito .
Y el pobre-pobre-pobre Jake que todos pensamos que será eternamente el "mejor amigo", que creemos que no se comerá un rosco... Pues os diré dos cosas. Primero: JA-JA. Y segundo: leed el libro :P

Mencionar que sí aparece una guía a lo largo del libro (¡el título no engaña!): Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior. ¿A quién no le gustaría tener una de estas en casa? Con información tan útil como sobre qué fechas salen los colmillos, de qué manera (¡ñam!) y sobre la ya famosa sed de sangre.

En conjunto es un libro muy curioso y si os gustan las historias de vampiros adolescentes no se a qué esperáis para hincarle el diente a ésta.








Datos adicionales:
A la venta el 6 de Abril
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929085
381 págs
17,90 €

Primeras líneas:


La primera vez que lo vi, una espesa y pegajosa niebla cubría los campos de maíz. Sierpes de bruma reptaban entre la agonizante plantación. Sucedió en una mañana gris, muy temprano. Era el primer día de instituto, y yo estaba esperando el autobús escolar al final del camino de tierra que conectaba la granja de mi familia con la calle principal de la ciudad.
Leer el primer capítulo

23 comentarios:

  1. A mí me tuvo hasta las 5 de la mañana en pie leyendo!!!

    Como tú, me he llevado una grata sorpresa! ME esperaba un libro ñoñazo de vampiros adolescentes y es una historia muy simpática y tierna.

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí también me encantó este libro!

    Además no has metido a la petarda de la clase de Jessica en la reseña que es la que me tuvo angustiada de la mitad del libro en adelante con lo que le hacía a Lucius.

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene pinta de ser muy divertido y tengo unas ganas locas de leerlo

    besitos de chocolate^^

    ResponderEliminar
  4. Yo es que cuando leí lo de la "Malvada animadora" dije "No, me niego"

    ResponderEliminar
  5. No sabía muy bien de que iba este libro, solo me lo iba a comprar porque versátil no había estropeado la portada por una vez, pero ahora me muero por tenerlo y devorarlo.

    *Respira*

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la mesilla, así que pronto podré catarlo. Tu reseña me ha dejado buena sabor de boca.

    ResponderEliminar
  7. Parece estar genial, cuando termine unos que tengo en mi estanteria empezaré a leerme este.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, y coincido contigo ^3^
    Yo también esperaba algo rollo SuperPop (XD) y me ha sorprendido gratamente. OMG, yo también pensé en MI Draco mientras conocía a Lucius XD
    Empecé a leerlo anoche y devoré 300 páginas del tirón (porque se me cerraban los ojos del sueño, que sino...) y hoy terminaré con él ^3^

    ResponderEliminar
  9. *O* cuatro huellitas y que reseña. Habra que incarle el diente XD

    ResponderEliminar
  10. Una reseña genial!
    Me han entrado unas ganas tremendas de comprármelo :D

    Pero eso de Jake... ¿es como Jake de Crepúsculo? Tan bronceado y musculado (babass)...

    Pero eso de que aparezca un cuarto personaje... :)

    En fin, que va a mi lista YA MISMO :P

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  11. Pues si es diferente, me lo apunto sin duda. Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo dudas sobre este libro, pero al leer tu reseña me he animado, así que en un futuro le hincaré el diente. Pero tengo tantas lecturas pendientes...
    Por cierto, un gran blog el tuyo ^^ Te enlazo.

    ResponderEliminar
  13. @Leara a mi casi me paso lo mismo xDDD perdi varias horas de sueño por terminarlo ^0^

    @ifigenia no quería ponerla porque se que las animadoras tiran para atras a mucha gente xD y sino me quedaba una reseña algo larga y le quitaría parte del chiste a la historia... pero el nombre sí lo he puesto :P

    @merii pues te doy la razón en cuanto a la portada :D porque las de Morganville son para llorar un poco T_T

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo. Sólo leo comentarios positivos *___*!!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  15. @Dreamer yo formo parte de la gente que tuvo una juventud torturada por la superpop XDDD supongo que como sigue a la venta...tu también formarás parte de ese grupo :P y parece ser que aqui nadie duerme lo que deberia xDDDD

    @Cristina es un Jake :D del que muchas chicas caerán locas perdidas... eso sí, no se vuelve peludo ni muerde xD Lo dicho, como la autora tiene previsto escribir algo después... quizás sí aparezca una cuarta persona en discordia~

    ResponderEliminar
  16. ¡Buena reseña!
    Me alegro de que te haya gustado. Tiene buenas críticas y auqnue sea otro libro de vampiros le quise en cuanto supe que iba a salir ^^
    Menos mal que no es el típico libro de vampiros, siento curiosidad :P

    ¡Besotes! :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerlo xDD y más con tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. A mi no me ha gustado tanto....esta normalito, diferente a los demas pero en un momento me parecio muy exagerado/dramatico

    ResponderEliminar
  19. no se no me convence ese libro xD

    ResponderEliminar
  20. Pues mira que yo pensaba que se trataba de una guía en toda su extensión. Me alegra que sea un poco diferente a los demás.

    ¡Anotado!

    ResponderEliminar
  21. Me compre este libro ayer y ya lo he acabado. Me ha encantado!! Varia de lo normal es intrigante, gracioso y que decir? simplemente me ha encantado :DD

    ResponderEliminar
  22. No me llamaba mucho, pero ahora tengo dudas... Igual le doy una oportunidad ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Mmmmh, no me gustó mucho.. lo saqué de la biblio y lo devolví sin terminar :/ No me enganchó :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba