La maldición de las musas de Javier Ruescas

jueves, 11 de marzo de 2010

La maldición de las musas de Javier Ruescas

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...




Creo que casi sobran las presentaciones. Se trata del segundo libro de la saga Cuentos de Bereth. Del primero no hice reseña porque hay tantas circulando por la red que me dio algo de pereza... Pero esta vez no lo voy a poder evitar :P

De nuevo nos adentramos en el mundo de Duna y Adharél y esta vez tenemos un precioso mapa al principio que nos acompañará y servirá de guía a lo largo de toda la historia.

Ambos personajes van en busca de la vieja Cloto para tratar de librarse de la maldición que marca las noches de Adharél. Al llegar a la pequeña isla perdida en el sur del mundo, ésta les dice que no puede hacer nada y que deben buscar un reino en donde las Musas estén a punto de componer una Poesía.

Algo perdidos, emprenden el viaje de vuelta. Como no podía terminar todo de forma tan sencilla, son capturados por una banda de piratas. Mal que bien consiguen salir airosos de ese embrollo y llegan de nuevo al Continente, al reino de Manser. Descubrirán que una nueva Poesía ha sido escrita y se pondrán en contacto con su dueña. Tras conocer su contenido y desanimarse un poco, prosiguen su viaje de regreso.

Por otro lado tenemos dos nuevos personajes, Kalendra y Firela. Crueles asesinas a sueldo conocidas como "las Asesinas del Humo". Una persona les encargará capturar a Duna y matar a Adhárel dándoles solamente como información que han salido de Bereth hacia un lugar desconocido. Tampoco les dirá exactamente para quién van a trabajar ni con qué propósito, pero a ellas sólo les interesa una cosa, el dinero.

Sus caminos se cruzaran al poco tiempo y no sucederá nada bueno. Poco después aparecerá el personaje misterioso que aparece en la parte derecha de la portada (por si alguien tiene curiosidad, se llama Wilhelm) y conoceremos su historia con todo detalle.

La trama me ha parecido muchísimo mejor que la del primer libro, más compleja y bastante más trabajada, sirve realmente para consolidar esta saga como una de las mejores del momento. La aparición de nuevos personajes le da un aire fresco sin perder de vista a la pareja inicial, aunque se nota que la relación entre Duna y Adharél es dejada un poco de lado. Al fin se desvela algo sobre las misteriosas Musas y el origen de las Poesías y estoy segura de que pocos se lo habrían imaginado así.

Se lee rapidísimamente porque engancha una barbaridad y es casi imposible soltar el libro al terminar cada capítulo. Siempre sientes la necesidad de saber qué les habrá pasado a los personajes desde que los viste por última vez, cómo les irá a las dos asesinas, cuándo se desvelará quienes son realmente "los malos", cuándo aparecerán las famosas Musas...

Hay mucha tensión, dolorosas separaciones, muertes, fríos y premeditados asesinatos, muchísima magia y paisajes de ensueño. Volvemos a encontrarnos ante un precioso cuento de hadas con una historia inmejorable. Toda una joya para leer, re-leer y volver a leer otra vez.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929047
448 págs
18,90 €

Primeras líneas:

Érase una vez un rey y una reina que tuvieron seis hijas y un hijo. Durante años fueron una familia feliz, unida y comprometida con el reino que protegían y amaban. Las mañanas en el palacio, atendiendo a las clases de sus maestros, daban paso a las tardes repletas de juegos y a las noches a la luz de la hoguera escuchando cuentos. Sus padres gobernaban con mano firme, pero con extrema cordialidad, intentando escuchar a todos por igual sin importar su título o procedencia. Aquel reino no podía haber contado con unos soberanos mejores. Pero como siempre sucede en estas historias, la felicidad les abandonó antes de lo previsto y la muerte acudió a visitarlos por sorpresa para dar paso a tiempos grises, peligrosos y sangrientos.

10 comentarios:

  1. Creo que la frase que falto es algo asi como cada decada (o paso) te acerca mas a la muerte o algo asixD

    ResponderEliminar
  2. yo estoy con el y estoy enganchadisima. si el primero me gusto, este me esta encantando!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien por Javier porque le llegan las primeras críticas y son francamente buenas :)

    ResponderEliminar
  4. Pinta genial. Lamentablemente no me he podido leer el primero, pero espero que eso no sea por mucho tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ostras >_<! Muchísimas gracias por una reseña tan buena!! Cuánto me alegro de que te haya gustado tanto. Se me han subido los colores y todo, leñe.

    En serio, muchas gracias. Puedes considerar la tuya una de las 3 primeras reseñas que he leído ^_^!

    Un beso,
    Javier

    ResponderEliminar
  6. pff error de blog xD sorry! el libro de javi es genial!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leerlo!!!! Pero me parece que hasta abril... na de na xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. No puedo leerla porque todavía no tengo el primero, pero guardo la reseña en favoritos para más tarde xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ahí los dos para leer *___*

    ResponderEliminar
  10. Ahora que ya está en mi poder y amparado por críticas de muchas patas, tocará ponerse pronto con él <3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba