La mosquetera de Donna Russo Morin

lunes, 22 de marzo de 2010

La mosquetera de Donna Russo Morin


Jeanne Yvette Mas du Bois no se parece al resto de cortesanos, y el sabor de la decadencia le resulta amargo. Su sed de conocimientos y ansias de hallar un propósito en la vida suscita la cólera de su brutal padre, pero su tío Jules alienta el espíritu independiente de Jeanne, instruyéndole en secreto en el arte de la esgrima en los laberínticos sótanos del palacio… Cuando dos de los mosqueteros del rey son atacados por unos criminales a pocos pasos de donde está dando su clase de esgrima, Jeanne interviene, salvando la vida de uno de ellos. Oculta tras su careta, es tomada por un hombre. Bajo el nombre de Jean Luc, es admitida en un reducido círculo donde descubre un plan para asesinar a la reina. Como Jean Luc se le permite hacer uso de su inteligencia y destreza con la espada. Y es libre de amar al hombre a quien elija… aun cuando jamás pueda ser suyo.

Como se puede ver por el resumen nos encontramos ante una novela romántica de tipo histórico ubicada en la corte del rey Louis XIV. Lo mío no suelen ser este tipo de novelas pero he de decir que me ha gustado mucho y no me ha costado esfuerzo alguno meterme en la piel de la protagonista, Jeanne Yvette Mas du Bois.

Jeanne acaba de regresar a Versailles porque ha sido expulsada de un convento debido a su mal comportamiento. Ella pasa totalmente de ser una señorita y tiene como afición algo considerado exclusivamente para hombres, le encanta el esgrima. A escondidas entrena con su tío Jules hasta que un día se ve envuelta en una pelea con unos hombres que intentaban atacar el palacio y gana.

Los demás combatientes piensan, obviamente, que es un hombre y le invitan a participar en sus reuniones de mosqueteros. Sin pensárselo dos veces, Jeanne se viste de hombre, se venda el pecho y se pone un bigote postizo para acudir a su nueva cita.

A partir de entonces deberá llevar una doble vida. Como Jeanne asistirá a bailes, eventos y demás actos sociales. Como Jean-Luc de Cassel peleará y combatirá fieramente a los que pretenden atentar contra la vida de la reina.

Henri, uno de los mosqueteros, poco sospechará que la mujer de la que se está enamorado es la misma persona con la que combate por las noches. ¿Terminará descubriendo el pastel?

Se trata de una historia muy bien contada y muy detallista en cuanto a descripciones. Leyendo el libro uno se puede imaginar correteando por los pasillos y jardines de Versailles sin mucho problema, sintiendo el aire en la cara y el cantar de los pajaritos. También se describen escenas cotidianas de la vida de palacio, la más curiosa (aunque ya la conocía) es la de tener que darle las buenas noches al rey en grupo, acto al que sólo podía acudir la crème de la crème...

La doble vida de Jeanne está muy bien llevada, desde el principio se nota que Jeanne no quiere tener nada que ver con la tranquila e insípida vida que llevan las mujeres de su época y que tiene un carácter bastante fuerte. Su padre trata de reprimirla de todas las maneras posibles pero obtiene pocos resultados.

Con escenas románticas y peleas por igual, y con un final redondo, ha sido una muy buena lectura y si os gusta la novela romántica os sugiero que lo añadáis a vuestra lista.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929023
368 págs
18,50€


Primeras líneas:


- ¿Estás lista querida? - preguntó tío Jules, con la voz amortiguada por el casco protector. Jeanne asintió con la cabeza y su propia careta, poco mas que una delgada chapa con dos agujeros para los ojos, tembló precariamente. Asintiendo, Jules llevó la espada al frente, apuntándola hacia arriba como si de un dedo elevándose al cielo se tratara, e hizo una breve aunque respetuosa reverencia a su sobrina; el elegante movimiento reveló un atisbo de la destreza del espadachín. Jeanne realizó el mismo saludo que su tío y aguardó, obligando a sus pulmones a inspirar y espirar profundamente. - En garde! - bramó Jules.

8 comentarios:

  1. se ve genial! yo adoro la historia y seguro me gustara^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro que no sea todo lo flojo que aparentaba.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leido, ni pensaba hacerlo poruqe no sabía de que iba... pero tiene buena pinta ^^

    '¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo, y me está gustando bastante ^o^
    Aunque ya te digo que por culpa de los exámenes no voy ni por la mitad T^T

    ¡Gracias por la reseña! Así, cuando retome su lectura lo haré con más ganas XDD

    ResponderEliminar
  5. Vaya! de este libro no había oído hablar y tampoco me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, ahora lo añado a mi lista de libros pendientes, viendo tu reseña parece no estar nada mal :)

    ResponderEliminar
  6. No sabia nada de este libro y ahora lo quiero!!!!!
    Me encantan este tipo de historias,en las que alguien se enamora de un personaje que lleva una doble vida,y que además conoce sus dos caras sin saber que se trata de la misma persona.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero me ha interesado. Es que soy fan de los moqueteros y me encanta la esgrima, así que todo este tipo de historias suelen gustarme.

    ResponderEliminar
  8. Al principio no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña tengo ganas de leerlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba