Los asesinatos de Manhattan de Preston Douglas y Lincoln Child

sábado, 6 de marzo de 2010

Los asesinatos de Manhattan de Preston Douglas y Lincoln Child

Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás.


Esto son los libros que componen la saga y sus reseñas correspondientes, si las hay:
1. The Relic (el ídolo perdido)
2. El relicario
3. Los asesinatos de manhattan
4. Naturaleza muerta
5. La mano del diablo
6. La danza de la muerte
7. El libro de los muertos
8. El círculo oscuro
9. La danza del cementerio
10. Fever Dream (Abril 2010, USA)

Como habréis visto este es el tercer libro saga Pendergast. En esta ocasión nuestro querido detective se encargará de investigar un osario que ha aparecido durante la construcción de los cimientos de un edificio. Para ello necesitará la ayuda de Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural de Nueva York y de algún policía que se apuntará sobre la marcha.

El osario encontrado está formado por 12 nichos con 3 cadáveres cada uno, todos ellos de adolescentes a los cuales les han seccionado la vertebra lumbar con mucho cuidado. Haciendo una estimación, estos restos son de 1880 apríximadamente. ¿Quién sería el asesino? ¿Qué pretendería?

Obviamente, después de tanto tiempo la policía no tiene muchas ganas de ponerse a investigar. Pero Pendergast, como siempre, conseguirá que la investigación siga adelante.

De pronto, empiezan a cometerse asesinatos con el mismo patrón que el de los anteriores. ¿Será alguna especie de imitador? ¿Cómo se habrá enterado de todos los detalles de los crímenes? ¿Quizás el asesino siga vivo y quiera continuar su obra pasados 130 años? Todo esto y mucho, mucho más, en el libro.

La verdad es que es la típica historia que engancha una barbaridad, al igual que los dos libros anteriores. He de reconocer que algunas veces lo he llegado a pasar mal y (graciosetes que son en mi casa) cuando estaba concentrada leyendo se han empeñado en darme susto...*sin comentarios* cosa que no me ha servido de nada para calmar mis nervios.

La curiosa forma de trabajar de Pendergast no dejará a nadie indiferente. Las técnicas que va empleando para conesguir lo que quiere son realmente impresionantes, como si siempre supiera lo que va a suceder después. Una de dos, o es increíblemente inteligente o tiene una suerte estratosférica.

Como no podía ser de otra forma, OTRA VEZ tenemos una preciosa y fantástica autopsia descrita al mínimo detalle, casi se puede llegar a oler la sala. Cuidado los que tengan estómagos sensibles, porque tela.

Me parece interesante mecionar que en los tres libros que llevo leídos de la serie, siempre hay alguien de un Museo de Historia Natural involucrado. Ya sean investigadores, "figurantes" que terminan siendo el cadáver protagonista y demás. ¿Tendrán estos autores algún tipo de fetiche con estos pobres museos? Que desde luego comprendo que tras leer este libro a nadie le apetezca pasearse por ninguno.

Si os apetece leer un thriller con bastante intriga y tensión, ya podéis pedirlo en vuestra librería más cercana.






Datos adicionales (edición de bolsillo):
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 9788497931618
528 págs
8,95 €

6 comentarios:

  1. Esta es la única saga de la que, tenga los libros que tenga, siempre espero el próximo com ANSIAS. Y es que Aloysius X.L. Pendergast me cautivó por completo desde la primera vez que asomó los morros, con sus métodos tan peculiares y su caracter misterioso. Como se puede ver, soy una GRAN FAN de la saga y una enamorada de ese intrépido agente especial del FBI, ¡¡me los he leído todos!!

    (Oh, el de "Cementery Dance" se publicó en España con el título "La danza del cementerio" a finales de 2009 ^^).

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bien adoro este tipo de historias.. de investigacion asesinos y todo eso.. es lo que mas me gusta =D

    ResponderEliminar
  3. No sabía que te los estabas leyendo. Una amiga me comentó que era bueno y hasta hoy llego a ver otra reseña acerce de Pendergast.
    Yo le tengo bastantes ganas, veré si me hago con el primero pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta el género policíaco y no he leído casi nada de él... Me apuntaré esta saga que tiene muy buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me a gustado ver series d esta tematica, xro nunca e leido libros, asi k tendre k apuntarlos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una saga que está bastante bien :D si os gusta la novela policiaca es todo un hallazgo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba