Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

miércoles, 3 de marzo de 2010

Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a "La Casa de la Noche", una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


Es el primer libro de la saga "La casa de la noche". De momento están publicados los tres primeros libros en castellano y hay alguno más en inglés. Aquí os dejo la lista entera:
1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Untamed (2008, USA)
5. Hunted (2009, USA)
6. Tempted (2009, USA)
7. Burned (Mayo, 2010, USA)

No sabría qué más decir que no esté dicho en el resumen de antes. Después de que Zoey sea marcada en mitad del pasillo de su instituto trata de ocultarse del resto, ya que los marcados son "bichos raros". Cuando llega a casa la cosa no cambia mucho, sus padres creen que es una abominación y tratan de convencerla de ver a un psicólogo. Decide escaparse e ir a casa de su abuela, quién siempre la ha querido tal como es. No la encuentra en casa, tiene una especie de accidente/visión y se despierta en La Casa de la Noche.

Allí le explicarán cómo será su nueva vida, conocerá a su compañera de habitación, Stevie Rae, y empezará a hacer amigos. También notará que tampoco la consideran una persona normal allí debido a su peculiar marca. Aphrodita, la "reina" del lugar tratará de convencerla para que se una a su exclusivo grupo y se aleje de las compañías no recomendadas.

Como Zoey tiene una personalidad bastante marcada, sabe que esa chica no es precisamente trigo limpio, y según avanza el libro se nota más y más. Por si fuera poco, el ex-novio de Aphrodita (Erik) se ha encariñado con Zoey y hará todo lo posible para que ella le vea también con los mismos ojos.

El libro no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Visto que tiene casi la misma fama que Vampire Academy pedí para navidad el pack (inglés) en el que vienen los cuatro primeros libros. Ahora que al fin he comenzado a leer la saga he de decir que no hay color. Ésta saga me parece muchísimo más floja, a no ser que mejore bastante en el tomo siguiente.

Lo único que se salva es el desarrollo de la relación entre Zoey y Erik, que a mi las casi-parejitas me encantan :P, porque el resto me parece casi más de lo mismo (vampiros bla bla bla). Las escenas de acción me han parecido bastante sosas y en cuanto a personajes, parecen sacados todos del mismo molde.

Como cosa que me ha llamado la atención destacaría que da la impresión de ser un libro casi "moralista" para adolescentes. Es decir, cada dos por tres aparecen mensajes subliminales (y no tanto) de "Di no a las drogas. Di no al alcohol. Di no al...". Muy americano.

En general el libro entretiene, pero tampoco consigue mucho más. De todas maneras como tengo los siguientes libros, le daré otra oportunidad al segundo.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La factoría de ideas
ISBN: 9788498004175
288 págs
16,95 €


Nota: Comencé a leer el segundo libro y no fui capaz de pasar de las 100 páginas, con lo cual esta será la única reseña que haga de la saga. Quizás si me veo con ganas la retome más adelante, pero de momento no está en mis planes.

21 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me pedí el libro por el boom que tenía la saga pero se me hizo muy pesado me lo leí saltandome partes y el segundo igual que tu, no pude pasar de los dos primeros capítulos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Compré éste libro porque había oído maravillas de él, pero me decepcionó, y mucho. Desde el principio hasta más o menos la mitad me pareció aburridísimo. Luego se vuelve más "interesante", pero aún así tardé unos dos meses en terminarlo (¬¬).

    Qué pena que no leas el segundo. Tenía intención de comprarlo pero quería esperar a tu reseña...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. En su momento lo leí y no estaba mal pero luego fui encontrando en el camino otros mejores. Tenía intención de leer el segundo pero al final me he ido dejando y con todas las lecturas que tengo acumuladas pues nunca llega. A la que si mal no recuerdo le había gustado mucho esta saga es a Brandy (aunque con mi memoria vete a saber).

    ResponderEliminar
  4. He escuchado/leído críticas taaaaaan diferentes de estos libros, que no sé qué pensar XD
    No me arriesgaré a comprarlos, pero los pediré prestados ^O^

    ResponderEliminar
  5. Este libro tenía pensado comprarlo alguna vez pero ahora con tu reseña va a quedar en la estantería de la librería XD
    Al que si voy a darle una oportunidad es a Vampire Academy, habla todo el mundo muy bien del, y para ser de vampiros(tema que ya me aburrió un poco)me llama bastante. ^^

    ResponderEliminar
  6. uf, me has dejado chunga porque este libro lo compré el otro día y estoy a punto de leerlo. Pensaba pedir el segundo para mi cumpleaños que es el sábado, pero visto lo visto mejor no lo digo y espero a leer el primero a ver si me gusta o no...
    Gracias por la reseña!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  7. Vale, aqui es cuando llego yo a decir que a mi me encanta esta serie. Yo voy al dia con los libros en español y deseando que salga el siguiente.
    A mi me parecen de lo más entretenido. Zoey es un personaje que cae mal y bien a ratos porque pasa de idiota e ingenua a soy la reina del mundo. Por no hablar de las historias con los tios.. como las abejas va de flor en flor.
    Me lo paso en grande con la serie, pero aqui es donde os pongo el pero... A mi me gusta y a vosotras no. Asi que quedamos en tablas porque yo no aguanto a Cassandra Clare y sus cazadores

    ResponderEliminar
  8. Precisamente por eso que dices no me gusta nada Zoey xD y por lo que leí del segundo libro...uff xD;
    Y de cazadores, todavía no tengo el placer (o no) de leerlo, que todavía sigue en mi estantería esperando U.U

    ResponderEliminar
  9. Está escrito a cuatro manos por lo que parece y encima madre e hija. Vamos que está escrito a trompicones... yo creo que de ahi esos cambios tan repentinos de actitud :P

    ResponderEliminar
  10. yo creo que eso ayuda a que el libro esa algo caos ...enfin, que horror jaja
    lo que peor me sabe es que tengo el pack de 4 libros...y a ver que demonios hago con ellos ahora xD;

    ResponderEliminar
  11. Quemalos en una hoguera xdd O ENVIALOS POR AVIon a quien los quiera leer xD!!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Digo lo mismo que Dreamer. Al principio lo tenía en mi lista de deseos por las buenas crítiticas que había oído de él, pero de un tiempo para acá no hago más que ver críticas malas y ya no sé con cual quedarme. Esperaré a ver si se lo compra alguien cercano para perdilo prestado xD

    ResponderEliminar
  13. Pues lo del sorteo tiene la pega de que pesa un horror xD y me da bastante pereza la verdad...y más siendo que tengo una joyita ya preparada para el siguiente sorteo *0*
    También había pensado en bookmooch pero...estamos igual :/
    Al final seguramente terminará arrinconado en alguna esquina xD;

    ResponderEliminar
  14. Pues sortealos por partes. Un día uno, otro día otro... xDD Así hay más oportunidades de ganar :P

    ¿Qué es Bookmoch? O.O

    ResponderEliminar
  15. Tambien lo habia pensado..pero me da pena porque viene con cajita y todo T.T
    y bookmooch es una pagina web de intercamibo de libros

    ResponderEliminar
  16. xDDDD Qué problemas tienes. Pues envía la cajita con el primer sorteo. O te la quedas, te sirve para más cosas :D

    Uff no me atrevo a intercambiar libros con cualquiera :S

    ResponderEliminar
  17. Esta saga me da igual. Traté comenzar el primero hace poco tiempo y no pude llegar ni a la página 100, es muy aburrido y tal vez muy, pero muy tipo adolescente e igual a todos.

    Yo si no me termino de decidir, creo que nunca lo haré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Sep :/ yo no comprendo porque tiene tanto exito la verdad..

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!!Pues los tres primeros libros de la saga me los ha regalado mi novio por Navidad pero no he tenido tiempo de tocarlos aun, me han regalado tantossssssss libros que no saco tiempo para leerlos todos....Pero bueno me tienen muy buena pinta, ya q realmente yo le pedi q me los regalara, y me apareció con esos y un montón mas xD
    Aprovexo para dejaros mi blog, lo he creado hace pokito espero q os guste.tb es sobre libros
    http://esfantastico.blogspot.com/

    Aprovexo para decirte q te afilio a mi blog, hazme un huequito en el tuyo :)

    un saludo y besos a tod@s

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba