Nada los detendrá...

domingo, 14 de marzo de 2010

Hace ya un tiempo hice un par de entradas mencionando este mismo tema... Los remakes (también conocidos por "como destrozar un clásico en cinco minutos").

Para empezar os pongo enlaces a las secciones anteriores por si hay algún despistado:
- Remakes de Jane Austen (que seguro se estará revolviendo en su tumba)
- Abraham Lincoln cazador de vampiros. Ahí es ná.

Pero no os creáis que aquí acabará la cosa... No. Por desgracia paseándome por la red he visto un par de joyitas más que añadir a la colección.


Mujercitas y hombres lobo de Louisa May Alcott y Porter Grand.

Mujercitas es un clásico atemporal. Pero el primer borrador de Louisa May Alcott - antes de que su editor lo cambiara - era incluso mejor. Ahora el texto original ha sido al fin exhumado. En esta versión sin censurar, Las hermanas March aprenderán a morder, a pasar de chicas salvajes a mujercitas - al mismo tiempo que sus vecinos pasan se transforman en hombres lobos sedientos de sangre.

A Jo, Beth, Amy y Meg, junto a su adorable vecina Laurie Larence, están destinadas a merodear durante la noche a cuatro patas devorando a los ciudadanos. Según comienza la Guerra Civil, las chicas aprenderán el valor de ser amable, la cualidad de ser pacientes y gráciles, y los beneficios de saber que un hombre lobo puede destripar a su profesor.

A la venta el 4 de Mayo en Estados Unidos.



Android Karenina de Leo Tolstoy y Ben H. Winters.

Al igual que en la novela original, nuestra hsitoria sigue dos tramas: el trágico y adúltero romance entre Anna Karenina y el Conde Alexei Vronsky, y el más optimista matrimonio entre Nikolai Levin y Kitty Shcherbatskaya.

Estos cuatro, llenos de puro amor, viven en un siglo 19 con toques steampunk, culto a los extraterrestres y bailes de debutantes con aerodeslizadores. Su sola pasión sería suficiente para consumirlos - pero cuando un científico radical revolucionario lanza un ataque sobre la alta sociedad Rusa, nuestros héores deberán luchar con todo su valor, sus gadgets y todo el poder de un nuevo modelo cyborg desconocido para el mundo hasta ahora.


A la venta el 26 de Mayo en Estados Unidos.

En fin, tengo muchos más en mi cajón de sastre y ya os los iré revelando poco a poco, que ya tenéis suficiente trauma para hoy :P

10 comentarios:

  1. Android Karenina xDDDD Que bueno por favor!! La verdad que toda esta moda me parece una mamarrachada, pero si sirve para fomentar la lectura de los clásicos (los de verdad), pues bienvenida sea.

    Yo, sin ir más lejos, siempre he sentido curiosidad por el libro de Mujercitas, pero mi masculinidad (la poca que me queda) junto con mis prejuicios me echa para atrás. ¿Debería leer este refrito con lobos?

    No se que da más miedo... xD

    ResponderEliminar
  2. Personalmente esta clase de libros no me gustan nada.

    Y ya que no he comentado antes te lo escribo ahora: ¡vaya IMM! Me has puesto los dientes largos con algunos títulos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Al principio, cuando salió "Orgullo y prejuicio y zombis" me hizo gracia la cosa; pero ahora que los están haciendo con todos los clásicos, ya no me gusta tanto ú_ù

    ResponderEliminar
  4. Qué horror! xD El único que tengo ganas de leer es el de "Orgullo y prejuicio y zombis" porque, a parte de que me encanta el original, creo que será gracioso y también porque fui el primero que conocí de este tipo y me llamó la atención... Pero ahora que están por todos los lados ya ha perdido la gracia! Sí que le están sacando jugo al asunto...

    ResponderEliminar
  5. Me parto, que imaginacion tiene la gente!!Cuando salió en de Orgullo y Prejuicio me dió la tonteria y me lo compré. Nunca más, lo juro.

    Cualquier dia sacarán el Vampijote. Ya lo estoy viendo...
    - En un lugar de la Mancha, de cuyo grupo sanguineo no quiero acordarme...

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno tu comentario bagueera! jajajajajajaja
    Me ha encantado lo de "- En un lugar de la Mancha, de cuyo grupo sanguineo no quiero acordarme..." jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. DIOS!!! Esto me parece una auténtica aberración. Menuda cara más dura estos pseudo-escritores (lo siento a quien se ofenda, pero es lo más amale que se me ocurre llamarlos) que aprovechan lo creado por grandes personas para lucrarse a su costa. Esto debería ser ilegal.

    QUe pasa con los derechos de la propiedad intelectual? No puedes lucrarte a base de lo que ha escrito otra persona! ¿O sí?

    Alguien de leyes, por dios! que me lo aclare!

    ResponderEliminar
  8. Qué poca vergüenza tiene la gente ¬¬

    En fin...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya leí esto ayer... Me llegó al alma xDD
    Pero en el buen sentido: si no se desvirtúa la historia original y el remake se hace con respeto y tal, adelante ^3^

    ResponderEliminar
  10. Fui un día a la Fnac y tuve el buen sentido de leer un trozo de "Orgullo, Prejuicio y Zoombies" antes de comprarlo, una cosa es querer ser creativo, o darle un toque diferente a los clásicos y otra muy diferente es destrozarlos de esa forma!. Realmente resulta traumático.
    Besos,
    Dcarry3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba