Secondhand spirits de Juliet Blackwell

viernes, 5 de marzo de 2010

Secondhand spirits de Juliet Blackwell

Lily Ivory no es una bruja normal. Sus poderes tienen a atraer a malvados espíritus y a mantener a los humanos alejados. Pero ahora su tienda de segunda mano podría ser una oportunidad para hacer amigos en San Francisco. Lily desea tener una vida normal cuando abre el Armario de Tía Cora. Con sus intuiciones mágicas de la moda pasada - puede sentir vibraciones del pasado en la ropa y joywería - su tienda se convierte en un éxito. Pero cuando una cliente es asesinada y empiezan a desaparecer niños por la zona de Bay, Lili quizás sea la única que puede resolver este misterio. Tratará de mantener su identidad en secreto mientras trata de busar al culpable, pero no es fácil... especialmente junto al sexy "cazador de mitos" Max Carmichael y el poderoso brujo Aidan Rhodes. ¿Tendrá Lily que desvelar sus secretos de bruja y salir del armario?


Este es el primer libro de la saga Witchcraft Mystery de Juliet Blackwell. Como siempre, os pongo la lista de libros que la componen:
1. Secondhand Spirits (2009)
2. A Cast-Off Coven (Junio, 2010)

De momento la serie está solo disponible en inglés.

Lily Ivory es una bruja que decidió instalarse en San Francisco después de llevar una vida algo agitada en Texas. Es la dueña de una tienda de ropa de segunda mano (vintage) y la lleva junto con una amiga suya, Bronwyn, que prepara pociones "mágicas" con hierbas y demás.

Un día aparece en su tienda un brujo llamado Aidan Rhodes. Pero él no está muy interesado en la ropa, sólo ha venido para darle un regalo de bienvenida: una preciosa y adorable gárgola (más o menos...). Como no le deja mucha alternativa, Lily la convierte en un monísimo cerdito enano vietnamita y se la queda como mascota. Algo tiene que hacer con él.

Su trabajo como vendedora consiste en ir a recoger ropa usada a antiguos sótanos y áticos. Mientras está haciendo uno de estos trabajos revisando material para comprar, una niña del vecindario desaparece. Como también nota extrañas vibraciones procedentes de la ropa, decide crear un conjuto de protección para la dueña. Y esa misma noche la dueña aparece asesinada, colocada encima de un pentagrama. ¿Habrá tenido Lily algo que ver? ¿Estará relacionado con la desaparición de la chica?

Por si fuera poco, cuando empieza a investigar se encontrará en todas partes a Max Carmichael, un cazador de mitos, por el que empezará a desarrollar ciertos sentimientos que no debería tener.

Este libro viene a ser un cozy mistery con una bruja como protagonista. Me lo lei de una sentada en una tarde; se sabe quién es el responsable de lo sucedido bastante antes del final, pero aun así engancha. No es un cozy tan "superficial" como otros que he leído, es bastante oscuro y la trama es más rebuscada. Eso sí, estad preparados para leer mucho sobre ropa vintage, pociones y ese tipo de cosas.

6 comentarios:

  1. Brujas, poderes, pociones, desapariciones, asesinatos..., tiene muy buena pinta, haber si lo edita alguna editorial española sinó toca leerlo en ingés :P

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que dudo mucho que algun dia llegue a cruzar el charco :/ este tipo de libros en USA tienen mucho éxito pero en los países de habla hispana me da que no

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy divertido! es bueno leer sobre brujas de vez en cuando ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Por no explicar todo de nuevo.. Te remito aqui (primer post de Cozy de la semana):
    http://beldevoradoradelibros.blogspot.com/2009/12/cozy-de-la-semana-1.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, he llegado a este blog de casualidad (desde un post sobre heroínas de UF pelirrojas ;) y estoy curioseando. Este libro me gustó mucho (la verdad es que ahora mismo creo que estoy en la fase "cozy"). Estoy esperando a que saquen el segundo.

    Veo también algunos nick conocidos por aquí ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba