Ser yo es un asco de Kimberly Pauley

jueves, 4 de marzo de 2010

Ser yo es un asco de Kimberly Pauley

¿Piensas que la vida apesta? Pues prueba a ser Mina Hamilton.

Por qué ser yo es un asco:
1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre.
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quie probabelmente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo pero de todo es que ahora absolutamente To do el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!


Este es el primer libro de la Saga Mina Hamilton; el segundo, Still sucks to be me, sale a la venta en Mayo de este año en Estados Unidos.

Mina Hamilton es una adolescente de 16 años, a un mes de cumplir 17, y sus padres son vampiros. Hasta ahí todo normal. Un día sus padres le dicen que debe tomar una gran decisión: debe decidir si quiere convertirse en vampiro o no, por supuesto debe decidirlo el día de su decimoséptimo cumpleaños.

Para una chica tan joven, tomar una decisión así no va a resultar nada sencillo. Para ello, la comunidad vampira tiene una especie de clases a las que los futuros vampiros pueden asistir y decantarse por una opción o por otra. Allí conocera a personajes de lo más variados; desde una animadora, pasando por una chica muy gótica y por supuesto, siempre tiene que algunos chicos guapos de por medio que en este caso son Audrey y George.

Por si todavía Mina no tuviera suficientes cosas en la cabeza, su profesora de inglés, la Sra. Tweeter, ha decidido que harán un trabajo sobre la novela Drácula. El chico que siempre le ha gustado, Nathan, será su compañero y deberán decidir cuál será su enfoque. Desde entonces Nathan y Mina empiezan a quedar y a salir en grupo con varios amigos más. ¿Tendrá futuro su relación si ella decide vampirizarse?

Desde que supo que tenía que tomar una decisión, la vida de Mina ha dado un giro de 180 grados. Ahora tiene a tres pretendientes, le tiene que ocultar todo a su mejor amiga y encima su tío Mortie hará de mentor, llevándola a sitios poco recomendables para una joven. ¿Qué decidirá finalmente Mina? Pues para saberlo, a leer toca.

Hacía bastante tiempo que me quería leer este libro pero nunca sacaba tiempo. Finalmente en un hueco entre libros decidí empezarlo y la verdad es que no me arrepiento. Ante todo hay que resaltar que se trata de un libro juvenil, por lo que se puede preveer lo que sucederá con la historia y cómo terminará con bastante facilidad. Aun así me ha gustado y seguramente leeré la siguiente parte.

Es un libro bastante ágil, se lee muy rápido y se disfruta mucho. Entretiene, divierte y en alguna ocasión llega a emocionar. Algunos de los mitos típicos de vampiros se os caerán a los pies y otros se mantendrán. Para gustos, los vampiros.

En cuanto a forma, el libro es una auténtica monada. Al principio de cada capítulo hay un par de frases explicando alguno de los múltiples mitos sobre vampiros que existen y una explicación "made in Mina" bastante divertida de la realidad. También están las listas que va haciendo Mina a lo largo de sus días: la de "porqué ser yo apesta", pros y contras de ser un vampiro, etc. Los murciélagos que sirven de separación dentro de los capítulos... Claro está, yo tengo la versión inglesa del libro y no se si esto se habrá mantenido todo esto en la versión española.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788493720605
256 págs
15,90 €

Para los interesados, aquí podéis leer una entrevista que el blog El alfabeto de Babel le hizo a Kimberly Pauley.

Como nota adicional voy a comentar que la autora me envió amablemente un bookplate firmado, y que si tenéis la oportunidad de hablar con ella o de participar en algún concurso suyo para ganar uno, realmente merece la pena porque es una auténtica monadita, pocas veces he visto bookplates tan espectaculares.

10 comentarios:

  1. siempre que lo veo en la tienda me planteo si comprarlo o no, pero lo de que entretiene y se lee rapido me lo ha dejado más claro. Seguramente le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. A mi al principio no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña es posible que lo compre ^^

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve divertido ^^ no es mi tipo de literatura preferida pero seria bueno leerlo.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lleva en mi wishlist desde que salió.Pero aún tendra que esperar debido a que mi wishlist está a rebosar, no tengo tiempo y tampoco dinero :(

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me termina de convencer este libro...

    ResponderEliminar
  6. no sé que pensar de éste libro, aunque me llama la atención... aunque no sé... jajaja

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  7. Por la portada siempre pense que era un libro para chicos de 13 años o algo asi xD

    ResponderEliminar
  8. Si, la verdad es que la portada no fue muy acertada xD porque yo también pensaba eso... pero está bien :D!

    ResponderEliminar
  9. La reseña me ha dao muxas ganas de leer este libro, lo había visto x ahí xro ya lo tenia olvidao, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo una especie de manía rara.. horror... llámala como quieras a este libro y no sé por qué!!!!!

    HORROR!!

    HAzle una fotillo esa monada de bookplate y enséñanoslo!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba