Thirst de Christopher Pike

jueves, 18 de marzo de 2010

Thirst de Christopher Pike

Alisa ha controlado sus deseos durante los cinco mil años que lleva siendo vampiro. Se alimenta pero no mata, y vive al margen de la sociedad para no levantar sospechas. Pero cuando su creador regresa para darle caza, deberá romper sus propias normas para sobrevivir.

Su misión le llevará hasta Ray. Él es la única persona que puede ayudarla; también debe temerla. Alisa deberá acercarse a él para mantener su inmortalidad. Pero cuando empieza a enamorarse de Ray, de pronto está en juego algo más que su vida...


Este libro es una antología de los tres primeros libros de la saga Last vampire. De momento están sólo en inglés. Como siempre os dejo una lista de todos los libros que componen esta serie:
1. The Last Vampire (1994)
2. Black Blood (1994)
3. Red Dice (1995)
4. Phantom (1996)
5. Evil Thirst (1996)
6. Creatures of Forever (1996)

Estos son los dos recopilatorios que han salido hasta el momento y ambos están a la venta:
1. Thirst (2009) [Incluye libros 1, 2 y 3]
2. Thirst No. 2 (2010) [Incluye libros 4, 5 y 6]

Ya lo he comentado algunas veces, el problema de este tipo de libros es que no todas las historias se merecen la misma nota o tienen la misma calidad. En este caso concreto, he decidido hacer la reseña conjunta de las dos primeras historias (comentaré el argumento sólo del primero para evitar spoilers del segundo) y es que la tercera...es un mundo aparte. Aguanté como pude hasta la mitad o así de "Red dice" (3er libro) y lo dejé correr. Se me hizo tan insoportable la lectura que no fui capaz de terminarla, y mira que eso me pasa pocas veces. Puedo decir ya con toda tranquilidad que no pienso comprarme el siguiente recopilatorio.

Ahora, por partes. El primer libro que contiene es "The last vampire". En él conocemos a Alisa Perne, vampira que lleva unos cinco mil años viviendo en la Tierra y que ha visto de todo. Todo está narrado desde su punto de vista.

Un detective privado, Michael Riley, se ha puesto en contacto con ella. Como siente curiosidad, va a verle. Éste le cuenta que un cliente suyo le había contratado para averiguar cosas de su pasado, pero que no ha podido encontrar mucho, sólo que quizás ella sea la mujer más rica del mundo, minucias. Alisa descubre que esa persona le había dicho también al detective que ella era sumamente peligrosa. Tratará de averiguar quién es el cliente, a pesar de que ya tiene sus sospechas, y todo terminará de forma bastante sangrienta.

Alisa trata de acceder al ordenador de Michael pero tiene una clave. Como no se le ocurre nada mejor, se inscribe en el instituto al que va el hijo del detective. Ray Riley no sospecha nada cuando ella inicia su acercamiento. Poco a poco se irán convirtiendo en amigos...y en algo más, cosa que a la novia de Ray no le hará mucha gracia.

Finalmente, Alisa descubre que quién le busca es su creador, y quiere una sencilla cosa: matarla. Ahí es nada. ¿Cómo se las apañará para salir con vida de esta?

Del segundo libro "Black blood" no diré mucho. El final del primer libro es bastante abierto y en éste la historia continúa, aparecen enredados personajes de la primera historia y bueno, es más de lo mismo. Más acción, más sangre y algún que otro amorío.

En general hay mucha acción, escenas bastante sangrientas y descripciones muy crudas. La protagonista tiene una personalidad muy fuerte, es mala y no le importa mancharse de sangre las manos si es necesario para proteger su vida. No es para nada una novela infantil a pesar de lo que pueda deducirse por la portada, quizás se podría catalogar de juvenil-adulta, porque tampoco me imagino a nadie de 14 años leyendo este libro.

Cosas que no me han gustado: la narración parece un telegrama. Las frases son muy cortas y a veces no hay forma de encontrar la conexión entre ellas, como si faltar alguna explicación intermedia. Después, cada vez que Alisa se mete en algun problema, hay mucha tensión y dura bastantes páginas, y de pronto en tres lineas y media sale sana y salva y se va a su casa. Queda bastante raro, la verdad.

En cuanto a nota, a la primera historia quizás le podría llegar a poner 4 patas porque tiene toques de originalidad y me gusta mucho el carácter de Alisa, pero la segunda se merece claramente un 3. Y de la tercera ya ni hablo... Haciendo una media, se quedará finalmente con 3 patitas, aprobado justo.







Primeras líneas:

Soy un vampiro y esa es la verdad. Pero el significado moderno de vampiro, las hitsorias que cuentan sobre criaturas como nosotros, no son precisamente ciertas. No me convierto en ceniza bajo el sol ni me encojo ante un crucifijo. Llevo una pequeña cruz de oro alrededor de mi cuello pero sólo porque me gusta. No puedo darle órdenes a una manada de lobos ni atravesar el cielo volando. Ni puedo convertir a otro en vampiro dándole simplemente mi sangre a beber.

4 comentarios:

  1. es una pena lo del sugundo y tercer libro, porq el primero tiene una pinta estupenda :/

    ResponderEliminar
  2. no se... ya que pereza los vampiross.. y nunca habia visto un libro recopilatorio o.o

    ResponderEliminar
  3. Con la sinopsis me llamó mucho la atención, pero si tengo que quedarme a medias... prefiero no empezarlo :S

    PD: me gusta el nuevo diseño del blog! ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hace años lei la serie de fantasville de christopher pike, aunque es entretenida no me gusto mucho su estilo de escritura, se parece como tu dices a un telegrama y tiene finales muy rapidos. pero talvez le dare otra oportunidad y lea the last vampire!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba