Watchers of the night de Jenna Black

martes, 9 de marzo de 2010

Watchers of the night de Jenna Black

Vampiros. Cazan en casi todas las ciudades grandes, escondidos por las multitudes y la incredulidad. Son asesinos, y su presa son los humanos. No todos los vampiros matan. Los Guardianes de la Noche sacrifican la superiodiad física y psíquica que obtienen de alimentarse de los humanos para protegerlos. Pero los Guardianes caminan sobre una delgada linea, porque un simple asesinato podría desencadenar una terrible adicción a la muerte. Cuando la policía-convertida-en-detective-privado Carolyn Mathers fue abandonada en el altar, nunca pensó que su prometido fuera convertido en un vampiro. Dos años más tarde, Gray reaparece, haciendo que los asesinatos, misterios, increíbles historias de los Guardianes, asesinos sedientos de sangre y su propia transformación aparezcan ante ella.

Y él ha sido acusado de asesinato.

Al princpio Carolyn está dispuesta a ayudarle. Pero Gray no dejará que toda esta historia la contamine aunque Carolyn diga que nunca le permitirá que se marche otra vez. ¿Pero ayudar a Gray hará que ella se convierta en una criatura de la noche?


Como siempre, aquí os dejo la lista de libros que componen la saga Guardians of the Night (Guardianes de la noche):
1. Watchers in the Night (2006)
2. Secrets in the Shadows (2007)
3. Shadows On The Soul (2007)
4. Hungers of the Heart (2008)

De momento sólo están disponibles en inglés.

La protagonista femenina de la historia es Carolyn Mathers, ex-policía y ahora detective privado. Una noche cuando está a punto de subirse a su coche se ve acorralada por un atracador de tres al cuarto. Sabe que puede denfenderse sóla, lo que no sabe es que está siendo observada.

Gray James, ex-novio que la dejó plantada hace 3 años en el altar, no soporta ver esa situación y decide actuar. No se quién se queda más sorprendido, si el atracador al ver a ese hombre imponente salir al rescate de la dama, o la misma dama que parece haber visto un fantasma.

Carolyn no puede creerse que su ex haya regresado y decide hacerle frente. Éste le cuenta que las cosas han cambiado, que ya no es la misma persona de antes. Pero la atracción que había entre ambos sigue existiendo y quizás se haya fortalecido con el paso del tiempo.

Ambos se verán envueltos en una serie de asesinatos vampíricos cuyas víctimas son siempre mujeres hermosas y jóvenes. Los Guardianes serán los encargados de descubrir quién es el vampiro que se ha pasado al lado oscuro y detenerle. Carolyn se convertirá en el objetivo del malo-malísimo, y todo el mundo tratará de inculpar a Gray por el camino. ¿Quién será el asesino? ¿Terminarán capturándolo antes de que Carolyn sufra daño alguno?

Otra vez nos encontramos con vampiros buenos y malos. Los que protegen a todos los humanos sin que éstos lo sepan y los que se dedican a ir mordisqueando por aquí y por allí hasta desangrar a sus víctimas.

La protagonista femenina es la típica chica dura de todas las series a la que no le importa meterse en una investigación que le podría causar la muerte con tal de estar más cerca del tipo que la abandonó en el altar. Comprendo que el chico ha pasado de ser "del montón" a ser un vampiro con V mayúscula y con un cuerpazo, pero aún así... ¿A alguien más esto no le parece muy lógico :P?

La relación entre Gray y Caronly va progresando de una forma bastante previsible, aunque al principio él haga todo lo posible para evitarla, ya sabemos todos que terminarán juntos.

Además de Gray aparecen otros vampiros pertenecientes al grupo de los Guardianes y puestos a elegir, el personaje que más me ha gustado ha sido Jules. Algunos se ve claramente de qué pie coejan y bueno, hay una fantástica frase que resume este tipo de libros: "el malo siempre palma y la chica se salva".

De todas maneras el libro se deja leer, tiene sus partes buenas y alguna escena interesante. No sabría decir si seguiré leyendo algún libro más de esta saga o no, pero bueno, nunca está de más conocer series nuevas.

Sí es cierto que, comparando la saga Guardianes con la otra que he leído de la misma autora (la de Morgan Kingsley) me quedo con esta, que es algo más entretenida que la de Morgan.

2 comentarios:

  1. es un poco más de lo mismo pero tiene muy buena pinta, ademas eso de que la protagonista no sea una chica "delicada" o "frágil" me gusta

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las nenas nervios de acero xDDD ^^ las prefiero que a las tipo "princesa bella". que hay que rescatarlas del peligro..

    ^^

    besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba