3rd degree de James Patterson

viernes, 9 de abril de 2010

3rd degree de James Patterson

Cuando una casa vuela por los aires, la detective Linsay Boxer se mete de lleno en una conspiración de alcance insospechado: alguien ha decidido resucitar los vijos lemas contra los poderes económicos del planeta y la explosión es sólo el primer acto de una sucesión de bombas y muerte. Lindsay reune a dos de sus amigas para formar un formidable equipo capaz de llegar allá donde la policía no puede. Peron no sabe que ella misma se encuentra en el centro de un imprevisible huracán de violencia.


Tercer libro de la saga "Women's murder Club". De nuevo, aquí tenéis la lista de libros que forman esta saga con enlaces a las reseñas de los libros que ya he leído:
1. 1st to die
2. 2nd chance
3. 3rd degree
4. 4th of July (2005, USA)
5. The 5th Horseman (2006, USA)
6. The 6th Target (2007, USA)
7. 7th Heaven (2008, USA)
8. 8th Confession (2009, USA)
9. 9th Judgment (Abril 2010, USA)

Esta vez Lindsay se tendrá que enfrentar a un asesino que se dedica a matar a los peces gordos que, según él, se quedan con el dinero en vez de ayudar a los países y personas más pobres. Amenaza con matar a uno cada tres días hasta que se cumplan sus peticiones, y como no están muy dispuestos a cumplir con ellas, morirá bastante gente.

Lindsay se encuentra haciendo footing con su perro una mañana de Abril cuando escucha como explota una casa. Sin dudarlo ni un momento entra a ver si hay supervivientes y consigue sacar a un chico con vida. Cuando llega la policía se entera de que han muerto los dos adultos de la casa y que ha desaparecido un bebé.

Pasado un tiempo reciben un mensaje: un grupo llamado August Spies ha declarado una guerra contra la corrupción de la sociedad. Cada tres días morirá un pez gordo sin que puedan hacer nada para evitarlo.

Esta vez una de sus amigas, Cindy (la periodista), se verá involucrada seriamente cuando empieza a recibir emails de parte de los asesinos. Por mucho que tratan de rastrearlos no consiguen gran cosa, y el número de muertos va en aumento. ¿Conseguirán finalmente atraparles y detener la masacre?

De nuevo es un libro muy ágil y rápido de leer; hay capítulos que no llegan a las dos páginas pero que rebosan de tensión y de angustia. Hay momentos tremendamente duros en este libro, mucho más que en los anteriores, ya que una de las chicas se convertirá en el objetivo de este grupo de "justicieros". Lindsay volverá a revivir algunos de los momentos más terribles de su pasado y verá como su futuro pende de un hilo.

También tiene una parte buena y es que tras mucho sufrir consigue encontrar una persona que encaja perfectamente con ella. Después de lo sucedido en el primer libro, ya le tocaba tener momentos felices a la chica.

Como todos los que he leído hasta el momento de esta saga, recomendadísimo.







Datos adicionales:
Ya a la venta (en España)
Editorial Books4pocket
ISBN: 9788492516322
352 págs
8 €

Me parece curioso que sólo hayan publicado el tercer libro en España, dado que los dos anteriores no los he visto por ninguna parte. Quizás estoy mal informada... pero no he sido capaz de encontrarlos en ninguna librería online.


Primeras líneas:

Era una tranquila, relajada y perezosa mañana de Abril, el día que empezó la peor semana de mi vida. Estaba corriendo bordeando la bahía con mi border collie, Martha. Es lo que hago los domingos por la mañana - me levanto pronto y meto a mi querida perrita dentro del Explorer. Trato de correr tres millas, desde Fort Mason hasta el puente y de vuelta. Lo justo para convencerme a mi misma de que estoy en suficiente buena forma a los treinta y seis.

4 comentarios:

  1. Cuatro patitas ! cada vez tengo más ganas de leerlos ^^
    He estado buscando y parece ser que los dos primeros si los publicaron..
    "El primero en morir" de ediciones B y "segunda oportunidad" de editorial Diagonal ^^
    en cuanto pueda me hago con el primero XD

    ResponderEliminar
  2. solo publicaron el tercero? si es curioso si!

    ResponderEliminar
  3. Que alegría verles tantas patitas!!! :P, es q me he comprado un par de ellos en inglés, aprovechando ofertas y que llamaron mi atención, pero no he tenido tiempo de leerlos. Seguramente los disfrutaré ^^

    ResponderEliminar
  4. @Loving.Paris por lo visto una editorial publicó el primero (y se agotó), otra editorial diferente publicó el segundo (y también se agotó) y ahora van a empezar a sacar de nuevo la saga a partir del 3ero... y me parece que el 4º también saldrá pronto ^^. Pienso que estaría bien que ésta editorial re-edite los dos primeros, más que nada para los que quieran leerla y no puedan acceder a ellos... @.@

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba