Atlántida de Javier Negrete

miércoles, 28 de abril de 2010

Atlántida de Javier Negrete

Una novela sobre el misterio de la Atlántida escrita por uno de los grandes especialistas del mundo griego Gabriel Espada, un cínico buscavidas sin oficio ni beneficio, quizá el más improbable de los héroes, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida. La joven geóloga Iris Gudrundóttir intuye que se avecina una erupción en cadena de los principales volcanes de la Tierra y confiesa sus temores a Gabriel. Para evitar esta catástrofe, que podría provocar una nueva Edad de Hielo, Gabriel tendrá que bucear en el pasado. El hundimiento de la Atlántida le ofrecerá la clave para comprender el comportamiento anómalo del planeta.


Nunca había leído ningún libro de este autor y reconozco que me ha sorprendido. Pese a ser un libro con bastantes páginas, la lectura me ha parecido muy amena e interesante. Para evitar chafarle la sorpresa a toda persona que quiera leer el libro, hablaré de lo básico-básico que sucede así que podéis leer la reseña con toda tranquilidad.

La Gran Madre, también conocida como el Planeta Azul, se ha despertado y ha decidido eliminar por completo al hombre de la faz de la Tierra. Después de todo, no es la primera vez que sucede ni seguramente será la última, ya que en el pasado existen indicios y pruebas de varias extinciones en masa. Una serie de acontecimientos que van teniendo lugar a lo largo y ancho de todo el planeta corroboran la inminente catástrofe.

Un volcán de Estados Unidos entra en erupción arrasando medio país y cubriendo de cenizas el otro medio. Desaparecen ciudades enteras del mapa con todos sus habitantes y muy pocos consiguen escapar. Al mismo tiempo se producen otras erupciones en lugares al otro lado del mundo y alguna catástrofe más. Todo aparece narrado desde el punto de vista de diversos personajes (que van desde arqueólogos a vulcanólogos) que habitan distintos países (Grecia, España, Estados Unidos...); cada uno de ellos observa una parte del desastre y llegan a la misma conclusión: La humanidad está perdida. ¿O no?

Al mismo tiempo el autor va entrelazando al principio algo de mitología Atlante que cuadra bastante bien y en ningún momento queda fuera de lugar. Lástima que hacia mitades/final del libro empiezan a aparecer enormes toques de ciencia ficción, cosa lógica por otra parte dado el tipo del libro ante el que estamos, pero que no me ha terminado de convencer. Telepatía, visiones, seres inmortales... No se, la forma en que se desarrolla la historia no llega a ser fluida del todo en ese punto, y me ha molestado un poco.

De nuevo he de decir que la parte más geológica es correcta y me alegra enormemente ♥~

En general es un libro entretenido, ligero y seguro que hará las delicias de todos los amantes de las leyendas de la Atlántida.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Espasa
ISBN: 9788467031607
Tapa Blanda
591 págs
19,90 €


Primeras líneas:

Madrugada del Viernes al Sábado

El 1 de Mayo de 20**, a las 02:09, hora de Greenwich, varios millones de personas sufrieron un sueño extraño y perturbador. Al mismo tiempo, los GPS de todo el mundo enloquecieron durante unos instantes y una tormenta de estática interfirió en aparatos electrónicos desde la más remota punta de Patagonia hasta las tierras más gélidas de Siberia. Al principio el anómalo suceso no trascendió al público. Tan sólo uno de cada mil durmientes experimentó las alteraciones: no llegó a reunirse suficiente masa crítia en las aldeas, los bloques de viviendas, los hospitales o los centros de trabajo para que unos pudieran comunicar a otros sus sueños y descubrir que no se trataba de experiencias únicas e individuales, sino de una sensación colectiva.


Aviso que seguramente le dedicaré un Tras las portadas al diseñador de la portada de este libro, que me ha gustado mucho ^0^

12 comentarios:

  1. Creo que no he leído nada del autor, pero parece que pinta bastante bien. A ver si por la biblioteca tienen algo de el.

    Muchas gracias por la reseña

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  2. Ö que bien pinta!!! Lo q pasa q es un poco carillo...pero creo que haré el esfuerzo.

    Me recuerda a Nocturna, que la hisotria entrelace a los distintos personajes y se cuente desde su punto de vista.

    Y esas primeras lineas...soy yo o parece Flashforwrad o como se escriba la serie esa XDXD.
    Esta muy bien la reseña Beleth, si desvelar nada y poninendo lo dientes largos :D.

    Un besiñooo *3*

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo este libro pendiente, y lo que más me echaba para atrás es que fuese de estos pesados... pero si dices que es ligerito de leer, lo cogeré pronto ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor pero si tengo ocasión igual esta es una buena opción.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Beleth!^^ Yo tb lo he leido y bueno... me reservo mi opinion para cuando lo reseñe XD
    Esperare ansiosa Tras las portadas xq esta me encantó.*o*

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de su llamativa portada desistí en la idea de leer este libro porque me temo que el argumento no me resulta del todo convincente en cuanto a mi gusto. Sin embargo, recomiendo totalmente el autor para aquellos lectores de fantasía épica, tanto La espada de fuego como El espíritu del Mago son buenísimos.

    ResponderEliminar
  7. No he leido el libro. Parece que estña bien aunque no me mola xD

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaria leerlo! Me encanta la historia de la Atlantida :D

    ResponderEliminar
  9. Uy pues vaya chasco, yo me pensé que iba a ser más divertido. De todos modos te recomiendo que leas "La espada de fuego" de este autor, que es fantasía de la buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí tenía pensado leerme algún otro libro del autor, así que tomo nota de la recomendación Kelemvor ^^~

    ResponderEliminar
  11. Lo vi el otro día y me llamó mucho la atención, así que si lo recomiendas, veré si me hago con él. ;)

    ResponderEliminar
  12. Para mí es uno de los libros más flojos de Negrete...

    Esto no quiere decir que sea malo, este autor es de mis favoritos.

    No dejeis de leer Señores del Olimpo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba