Bad to the Bone de Jeri Smith-Ready

martes, 27 de abril de 2010

Bad to the Bone de Jeri Smith-Ready

Si acabas de unirte a nosotros, bienvenido a la radio WVMP, "La esencia vital del Rock'n'Roll". La ex-timadora-ahora-dueña-de-la-radio Ciara Griffin maneja una radio con DJ alternativos - entre ellos su nuevo novio Shane McAllister - quienes hincan sus dientes en la música de su "época" (el momento en el que se conviertieron en vampiros). El trabajo de ciara es mantener a los no-muertos en el aire, que suba la audiencia y tener muchos fans.

Para Halloween, WVMP tiene planeada una juerga que levantará hasta los muertos. Tienen canciones geniales, disfraces muy atrevidos, cocktails impresionantes...¿Qué podría salir mal? Bueno, para empezar, una radio religiosa que despotrica contra el demonio les interrumpe a medianoche. Después, cuando Ciara encuentra la transmisión ilegal, la antena está custodiada por...¿Un perro? Y detrás de todo parece estar un grupo de radicales religiosos que creen que los vampiros apestan.

Ciara deberá proteger la radio mientras se pelea con sus propios asuntos, el romance de su mejor amiga con un vampiro recién creado, y la naturaleza de sus propios y misteriosos poderes. Para llegar hasta Año Nuevo de una sola pieza deberá aprender trucos nuevos....


Este libro forma parte de la saga WVMP Radio, ya os hablé del primero hace un tiempo y ahora toca hablar del segundo. Pero primero, la lista:
1. Wicked Game
2. Bad to the Bone
3. Bring On the Night (Julio 2010)

Ciara es la nueva encargada de hacer que la radio WVMP sigua a flote. Una noche de halloween, precisamente a medianoche, una emisora religiosa les pisa la frecuencia a la que emiten. ¿Será pura casualidad o tendrá un mensaje oculto? Poco tardan en descubrir que sólo les "pisan" la programación cuando emiten canciones cantadas por mujeres o cuando la DJ es una chica. ¿Quién dijo que no existe machismo en el mundo vampírico?

Sospechosamente ha aparecido una cruz gigante no muy lejos de su emsiora cuyo fin no es otro que cortarles la frecuencia y servir de antena para la radio religiosa. Al ir a "investigar" una noche (es decir, a tirarla abajo :P) se encuentran con un perro atado y Ciara no puede evitar llevárselo a casa. Esa particular torre tiene una peculiaridad, que podréis descubrir al leer el libro.

El perrito mencionado antes, Dexter, también es bastante especial, es el único perro vampiro que existe. Como todo vampiro debe alimentarse de sangre para no morir, pero el tipo que le gusta es más bien perruno, algo complicada de conseguir. ¿Será Dexter el resultado de algún terrible experimento que salió mal?

Tampoco tardarán en tener problemas varios (tratan de quemarles el local, les envían mensajes amenazadores...) debido a la publicidad de que los DJ de la radio WVMP son vampiros. ¿Serán los responsables los mismos de la dichosa antena? ¿Podrán hacer algo legalmente para evitar ser pisoteados?

En esta segunda parte se hace referencia a bastantes cosas de la primera, así que más vale no haberse olvidado de ninguna de ellas. Aparecen de nuevo algunos personajes indeseables, otros más deseables (como Shane) y entra en escena un rival para él: David. ¿Le quitará a Ciara de entre sus amorosos colmillos :P? jujuju~ ¡La cosa no podría estar más interesante!

La parte de la acción y la trama en sí está bien, lo malo es que veía venir de lejos qué estaba pasando y por culpa de quién, pero tampoco es que sea muy predecible. Lo de Dexter me parece toda una monada, creo que jamás había leído un libro donde salieran animales vampiros y me ha gustado mucho. La forma en que se las tienen que ingeniar para obtener sangre de perro y cómo la lame en un bol xD; ha sido todo un acierto por parte de la autora.

Otra vez hay una playlist al principio y es ideal escucharla mientras se lee el libro, crea un ambientazo increíble. Como la otra vez, los títulos de cada capítulo también corresponden a canciones y suelen ser una pista para lo que sucederá en las páginas siguientes~

Estaré muy atenta a la fecha de salida del tercer libro, porque no me lo pienso perder ^0^







Primeras líneas:

Whole Lotta Shakin' Going On (clik aquí para escuchar la canción)

Las cosas en las que creo se pueden contar con los dedos de una mano - incluso aunque tuviera dos y medio ocupados sujetando con, digamos, un cigarrillo o quizás haciendo un conejito con un guante o haciendo "devil horns" con los dedos en un concierto de heavy metal . Las cosas en las que creo se dividen en tres categorías:

1. Rock'n'roll 2. Vampiros 3. Un buen par de zapatos

La número dos apareció cuando uno me mordió, en mitad de lo que se podría llamar un "encuentro íntimo". La número tres llegó más tarde, cuando me hice pasar por mi jefa muerta-no muerta Elizabeth Vasser, dueña del WVMP, el "La esencia vital del Rock'n'Roll".


Como nota adicional decir que la portada (de éste libro y del primero de la saga) son obras de Don Sipley.

4 comentarios:

  1. Aunque parece que está bien no me llama.
    De todos modos me pasa lo mismo de siempre, como está en inglés, no puedo leerlo

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchoooo pero al igual que Poy, como está en inglés no tengo nada que hacer salvo esperar pacientemente que salga en España (si es que lo llega a hacer)

    Muchas gracias por la reseña.

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que sí, mola mucho que salga un perro vampiro, yo tampoco había visto nunca animales vampiros. Sí tiene cuatro patitas, el día que lo vea me acordaré de tu reseña. ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba