Blood brothers de Nora Roberts

jueves, 8 de abril de 2010

Blood brothers de Nora Roberts

En el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten fecha de cumpleaños se adentran sigilosamente en el bosque para dormir fuera de casa. Pero una noche de celebración adolescente se convierte en una pesadilla cuando su juramento de hermandad de sangre libera una maldición de más de trescientos años.




Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que esperaba bastante más. Tengo otro suyo esperando en mi estantería y seguramente tardaré en leerlo.

Se trata del primer libro de una trilogía. Ya salió publicado en castellano hace un tiempo (ver datos adicionales más abajo) y en marzo salió a la venat el segundo libro. Antes de pasar a la reseña en sí misma os pongo la lista de libros que componen la saga:
1. Hermanos de sangre
2. El bosque de Hollow
3. The pagan Stone (2008, USA)

En la pequeña ciudad de Hawkins Hollow nos encontramos con una tremenda casualidad. Tres amigos (Caleb, Gage y Fox) nacieron el mismo día: el 7 de Julio de 1977. En su décimo cumpleaños deciden hacer un pacto de "hermanos de sangre" a medianoche en la Pieda Pagana y por error liberan un demonio que lleva ahí desde 1652, cuando fue quemado acusado de brujería. Y no está muy contento.

A partir de entonces el destino de Hawkings Hollow cambiará para siempre.

Año 2008. Una mujer llamada Quinn Black llega a la ciudad para investigar las oscuras leyendas de la zona. Y llega justo en el peor momento. Cada 7 años desde el fatídico pacto suceden terribles cosas en el pueblo: asesinatos, suicidios, actos vandálicos, mascotas que se vuelven locas... pero nunca nadie recuerda nada. Entre todos tratarán de evitar que esto vuelva a producirse de nuevo y de encerrar al demonio para siempre. ¿Lo conseguirán?

La historia en general no está mal pero es demasiado predecible. Tenemos tres protagonistas masculinos y ¡oh sorpresa! aparecen tres féminas de la nada y todas parecen estar vinculadas con ellos. Las chicas parecen todas salidas del mismo molde pero los chicos están bastante bien. De todas maneras a todos los personajes les falta algo más de profundidad, parece que la autora se quiso centrar más en la historia que en ellos y los dejó un poco de lado.

La parte paranormal en ocasiones llega a ser casi de chiste y poco creíble, y la parte romántica de la novela casi brilla por su ausencia. Otra pega es que es muy predecible y pocas cosas hay que lleguen a sorprender a lo largo de las más de 300 páginas.

A grandes rasgos se puede leer pero tampoco es nada del otro jueves.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma
ISBN: 9788483651223
416 págs
17,00 €

Primeras líneas:

Hawkins Hollow.
Provincia de Maryland.
1652.

Reptó por el aire que colgaba pesadamente como lana mojada sobre el claro del bosque. A través de las serpientes de niebla que se deslizaban silenciosamente sobre la tierra se arrastró su odio. Vino a por él en medio del calor sofocante de la noche.
Quería que el hombre muriera.

8 comentarios:

  1. No pillaste el mejor libro de la autora para comenzar. Para mi que llevo mucho con Roberts Hermanos de Sangre es uno de los más flojos.
    Le puse la misma puntuación que tu.

    Saludos!
    ~Dácil

    ResponderEliminar
  2. Pobre, menuda torta te has llevado :(

    ResponderEliminar
  3. pobre.. me gustan mas las romanticas no?

    ResponderEliminar
  4. Buff... con esta reseña, no me interesa para nada. Ademas, quita, quita ¿mas sangreee?

    ResponderEliminar
  5. Iba a escribir lo mismo q Dacil!!!! No pillaste el mejor libro de Nora Roberts asi que entiendo tu puntuación. Un besiñooo

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto parece que he ido a coger el peor libro de esta mujer :P
    No se no se... según como me de la vena igual me leo el de Morrigan o lo dejo "reposar" un tiempo xD

    ResponderEliminar
  7. Pues yo después de leerme el primero y el segundo, espero con ansia el tercero...
    es cierto que me parece una mala copia de su trilogía de las llaves...que sin lugar a dudas es mucho mejor...
    pero aún así no me parece que se merezca la mala crítica que le estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  8. No, el de Morrigan tp!! Pilla uno de contemporaneo sin paranormal o de suspense contemporaneo. Para mi son los mejores, o prueba con ella como JR Roob.

    Para mi Nora Robert suspende cuando quiere hacer paranormal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba