The Chosen & Soulmate de Lisa Jane Smith

sábado, 24 de abril de 2010

The Chosen & Soulmate de Lisa Jane Smith

El Mundo de la Noche no es un lugar. Está a nuestro alrededor. Es una sociedad secreta de vampiros, hombres-lobo, brujas, y otras criaturas de la noche que viven entre nosotros. Son hermosos e irresistibles para los humanos. Tú profesor de instituto podría ser uno de ellos, al igual que tu novio. Las leyes del mundo de la noche dicen que está bien cazar humanos. Está bien jugar con sus corazones, incluso está bien matarlos. Solo hay dos cosas que no se pueden hacer con ellos. 1) Nunca dejar que descubran que existe el mundo de la noche 2) Nunca enamorarte de uno de ellos. Estas son las historias de lo que ocurre cuando se rompen esas normas.


He decidido hacer una reseña conjunta de las dos últimas historia que vienen en el 2º tomo recopilatorio, que vendrían a ser el quinto y sexto libro de la saga Night World. Precisamente por eso he preferido no enrollarme mucho en la sinopsis de cada uno de ellos y he puesto arriba la "conjunta" de toda la serie.

Aquí os dejo los enlaces a las reseñas anteriores y la lista de libros de la saga entera:
1. Secret Vampire
2. Daughters of Darkness
3. Spellbinder (Enchantress)
4. Dark Angel
5. The Chosen (1997)
6. Soulmate (1997)
7. Huntress (1997)
8. Black Dawn (1997)
9. Witchlight (1997)
10. Strange Fate (2010)

¿Por qué haré reseña conjunta? Pues porque ninguna de las historias me ha terminado de convencer y la nota será la misma para ambas.

En The chosen nos encontramos con Rashel. Debido a una traumática experiencia que tuvo de pequeña se ha convertido en cazadora de vampiros. Pero el destino hará que su media naranja sea un vampiro, que por cierto sale en un libro anterior, Quinn. ¿Conseguirán romper las barreras que separan sus mundos tan opuestos~?

En Soulmate la protagonista es Hanah y está a punto de cumplir diecisiete años. Ella no lo sabe pero en todas sus reencarnaciones (que son muchas) jamás ha llegado a ver amanecer el día de su cumpleaños por que, por un motivo u otro, se muere. Su alma gemela que la lleva siguiendo durante todas sus vidas anteriores, Thierry, sabe lo que sucederá y tratará de impedirlo otra vez. ¿Lo conseguirá en esta nueva vida o tendrá que esperar de nuevo otros diecisiete años?

El argumento de ambas historias no tenía mala pinta pero la forma en que se desarrolla y el final dejan bastante que desear. Tanto la evolución de la primera relación (odio que pasa a amor eterno) y la segunda (amor que sobrevive a lo largo del tiempo) son bastante sosas y predecibles.

En esta ocasión no salvaría a ningún personaje ya que todos me han parecido igual de planos y estereotipados. Se nota que según van avanzando lás historias del Mundo de la Noche la cosa pierde gancho y van a peor. La autora reaprovecha conceptos de libros anteriores, haciendo que se haga bastante pesado, hay demasiadas repeticiones del tipo "somos polos opuestos, no amamos pero nuestro mundo no nos permite estar juntos"....

Me quedan todavía tres historias por leer de esta saga y de verdad espero que la cosa mejore bastante... porque sino dudo mucho que sea capaz de terminarlas.







Como nota, quería mencionar que el 4 de Junio la editorial Destino publicará el primer libro de la saga "Hijas de la noche". Aunque la editorial todavía no ha hecho publica la portada, en cyberdark han puesto la siguiente. ¿Qué os parece? ¿Os gusta más esta o la versión americana?

3 comentarios:

  1. Pues la verdad que trama tan mala y no le gastaria ni un peso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mas la otra portada, eso lo primero xDD

    Yo no he leido los libros aunque el argumento me llama

    Por tu reseña no parece que esten muy bien, no xDD
    Si los traen a españa no se si los leere o no porque es que la sinopsis me llama xDD

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las portadas pero al parecer el contenido deja bastante que desear... bueno lo tendré en cuenta. Seguro que no los compro.

    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba