Ciudad de hueso de Cassandra Clare

viernes, 16 de abril de 2010

Ciudad de hueso de Cassandra Clare


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota... "Cazadores de sombras" es el título de la trilogía que se inicia con "Ciudad de hueso": una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explisiva. Una historia oscura de amor y demonios, que captará a las seguidoras de L.J.Smith y Stephenie Meyer, pero es más atrevida que éstas.

Es (como todos sabréis :P) el primer libro de la saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare (no se por qué tengo la manía de pensar que es Claire). De momento hay alguno más publicado:
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. City of fallen angels (2011)

Clary está en una discoteca con sus amigos cuando ve a un grupo de gente casi-raptar a una persona, decide seguirles (viva la lógica aplastante y el amor por la vida propia) y presencia un asesinato. Simon, su mejor amigo, había ido a avisar a los de seguridad pero cuando llegan no ven absolutamente nada. ¿Se habrá imaginado todo Clary?

Pues no. Lo que sucede es que Clary ve cosas que los demás no pueden y precisamente eso es lo que la meterá en un lío tremendo. Después de recibir una llamada aterradora de su madre regresa corriendo a casa, allí se encuentra con un demonio que la envenena. ¿Qué hacía ese demonio en casa de un simple humano? ¿Y qué pretendía?

Entonces es cuando el malo-malísimo Jace decide hacer algo. Se la lleva a su mundo para que la curen sin importarle poco lo que sus "jefes" le vayan a decir. Total, ya los ha visto y hace tiempo que ningún humano puede hacer tal cosa, algo de especial tendrá ella ¿No?

Una vez allí Clary conocerá a los Cazadores de sombras, descubrirá su labor y sus objetivos. A partir de este momento Jace va a estar casi presente en cada página. Como no va a ser el único personaje de la historia, tenemos a más: Isabelle demostrará el poco aprecio que le tiene a la humana continuamente y Alec se sentirá celoso de su relación con Jace. (Eso da para mucho fangirl-ismo xD)

Tratando de descubrir qué le ha pasado a su madre, Clary se meterá en un lío gigante donde se tendrá que enfrentar a sus peores pesadillas y conocerá lo que se esconde tras su padrastro. Descubrirá que en su pasado hay algunos Cazadores involucrados, que su madre tenía una gran imaginación y que hay veces que la vida te da sorpresas~ sorpresas te da la vida~ ♪. Habrá muertos, amistades, amoríos, traiciones, puñaladas traperas y algún que otro elemento mágico.

Una vez resumido el libro, si no digo esto reviento. ¿A nadie se le ha venido a la cabeza Star Wars al terminar de leer el libro? Es decir, Jace... Clary... *cough-cough* Y sin spoilear nada, hasta ahí puedo decir.

Pasando al resto. Clary me ha parecido bastante tonta, la verdad sea dicha. Al principio cuando entra en el mundo de los Cazadores todos se meten con ella porque es humana (eww que asco :P) pero en cuanto descubre que un antepasado suyo era Cazador cambia drásticamente de bando y ni siquiera se molesta en defender a Simon cuando se meten todos con él, y eso que es su mejor amigo. Qué maja la chica...

Simon es (esta vez sí) el típico personaje enamorado de la protagonista que no se va a comer una rosca. Clary ni siquiera sabe que a él le gusta y eso que se conocen desde hace 10 años, otra demostración más de que la chica puede llegar a ser muuuuy espesa. Simon me ha dado bastante pena y espero que la autora lo trate bien en los libros posteriores.

Jace es el típico-tópico chico malo de la historia. Si tuviera que elegir un personaje de todos los que salen me quedaría con él pero tampoco es que me haya marcado mucho. Su (no)relación con Clary deja bastante que desear y me ha dejado un sabor de boca extraño. No me importaría que siguieran juntos en el siguiente libro, pero la autora va a tener que sacarse algo muy bueno de la manga para hacer tal cosa porque los americanos son muy especiales con estos temas.

Una cosa sí diré en favor del libro, y es que me ha gustado mucho la ambientación y el mundo que ha creado la autora. Todas las descripciones son muy buenas y realmente te meten de lleno en la historia.

Como nota al margen diré que la edición que tengo yo es la inglesa y que está plagadiiiita de faltas de ortografía. Imaginad como serán de graves para que me hayan molestado y me hayan llamado tanto la atención :/ No se como será la española pero espero que no tenga este problema.

Todo el mundo me ha dicho que el segundo mejora muchísimo, así que, cmo tampoco es que lo haya odiado, seguramente lo compraré, lo leeré y ya veremos qué pasa.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Destino
ISBN: 9788408083801
512 págs
Tapa dura
17,95 €

Mientras hacía la reseña del libro me he dado cuenta de algo curioso. La portada de la edición inglesa del primer libro no coincide con la española. Resulta que en España la han intercambiado con la del segundo, ¿Por qué? Pues vete a saber xD


Primeras líneas:


- Tienes que estar de broma. - dijo el portero, cruzando los brazos sobre su enorme pecho.
Dirigió una mirada amedrentadora al chico de la chaqueta roja y negó con su afeitada cabeza. - No puedes entrar con eso.
Los aproximadamente cincuenta adolescentes que hacían cola delaante del club Pandemonium se inclinaron hacia adelante para poder oír. La espera era larga para entrar en aquel club para todas las edades, especialmente el domingo, y no solía pasar gran cosa en la cola. Los gorilas eran feroces y caían al instante sobre cualquiera que diera la impresión de estar a punto de causar problemas. Clary Fray, de quince años, de pie en la cola junto a su mejor amigo, Simon, se inclinó como todos los demás, esperando algo de animación.

21 comentarios:

  1. Yo lo tengo dentro de mis listas de pendientes (y encima sueltas lo de la portada cambiada y no nos pones la inglesa, ¡me dejas con la intriga!).

    Bueno, todo el mundo dice que estos libros mejoran con el tiempo, que van de menos a más.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me ha gustado tanto o más que crepúsculo. La verdad es que vale la pena leerla. Estoy deseando que salga el cuarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bella saca la espada...

    xDDDD

    Sí Clary es bastante tonta. Si no la soportaste en éste libro (único en el cual yo la soporté) prepaaaarate para los que vienen, porque se vuelve peor. Es un personaje horroroso.
    Pero sin embargo, Simon (típico mejor amigo enamorado, sí, no nos engañemos) y Jace (malillo de turno) me encantan.
    Los diálogos entre los personajes, la historia o el mundo nuevo en el que nos envuelve la autora, se quedaron conmigo y me fascinaron.
    Diferente y atractiva, así veo yo a la saga ;)

    ¡Pero aún queda! Los siguientes libros verás como encienden en tí la chispilla que te falta para que logren convencerte.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  4. yo me lo estoy leyendo ahora y me gusta mucho, a ver que tal al final!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  5. Clary = bella mas tonta xDD que tienen con esos personajes tontos? creen que es mas atractivo asi?? no creo!

    pero creo que es una buena saga :D

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiii yo tambien lo compare con Star Wars ^^

    A mi me gusto, pero es un libro muy predecible o por lo menos por mi parte. Soy una destroza finales siempre se como van a acabar.

    En fin yo te animaría a seguir leyendo aunque a mi me falta el tercero. ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído los tres, y coincido con que mejoran.
    A mi Clary no me pareció tan insoportable como Bella, pero tampoco le faltaba tanto... En cuanto a los demás personajes, me encantaron, y me fueron gustando más y más en los siguientes (Clary, para mí, se quedó estancada en el primero).
    Ahora a esperar a que leas los demás para saber si también te parecieron mejores.

    ResponderEliminar
  8. Yo los recomiendo, ay cosas de estos libros k hacen k te enganxes, y a veces no sabes decir exactamente k es, xro me encantaron!!!

    K pena lo de tu libro :C

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en casa, pero aún no lo he leído... supongo que esperará hasta el verano.

    ResponderEliminar
  10. Discrepo muchísimo con tu opinión pero para gustos colores. Creo que si este no te hizo mucha gracia no deberías molestarte demasiado con el segundo porque aunque los personajes evolucionan, su raíz sigue siendo la misma.

    ResponderEliminar
  11. aii est epobre libro esta en mi wishlist hace añares xD
    supongo que algunnn diiaaa lo leere! x q tiene muy buenas criticas en general.
    besoo

    ResponderEliminar
  12. he comprado el 2 pero ya no recuerdo el 1 tendré q volver a leerlo jaja

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Liz en que Clary= Bella pero más tonta imposible!! Y yo también viví el momento Star Wars XDXD..
    Aun así yo le di 4/5, por que el libro no está mal y ha creado un mundo muy completo y bien entrelazado ya que la historia no se ciñe solo a los protas, a parte de que tiene mucha acción para ser un libro que comparan mucho con Crepúculo...

    ResponderEliminar
  14. Por lo que se ve me gustó mas el libro que a ti xDDD
    A mi Clary no me cae tan mal. Solo algunas cosas que hace pero no siempre xDD

    Y los demas personajes si que me caen bien. Sobretodo Jace y Simon xDD

    besos!

    ResponderEliminar
  15. OMG!

    A mí esta saga me flipa y no puedo decir nada malo de ella T_T

    ¿Cómo puedes haber acabado el 1 y no querer saber cómo desenlazan esos dos?

    Coincido con Elwen, discrepo y no te recomendaría que siguieras. Si no te ha gustado mejor prueba con otras cosas

    ResponderEliminar
  16. Como todo el mundo me decía que el segundo era mejor ya lo encargué hace unos días :/ a ver qué tal está... nunca se sabe, igual ese me termina de convencer o de espantar para siempre xD;

    ResponderEliminar
  17. A mí el que me menos me gustó fue el 3º. Ahí, Clary es tonta tonta =D

    De esta saga para mí se salva gracias a Jace xD

    ResponderEliminar
  18. El ultio libro esta de muerte, no habia forma de que acabase bien y lo acabo de una forma! Quien lo iba a pensar...

    ResponderEliminar
  19. Esta es mi segunda saga favorita
    (la 1º es Crepusculo ^^)

    enserio ,estan genial los libros

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña, a mi tambien me parecio que Clary era un poco falsa.
    Deverias pasarte por mi blog y me dices a ver que te parece, estoy deseosa de que alguien lo comente, y no se como. ajjajaja(no, en seri, estoy desesperada)

    ResponderEliminar
  21. No me había percatado del parecido con Star Wars. Sin embargo, sí que me ha dado la sensación de que la historia de Valentine y el Círculo es muy rollo Voldemort y los mortífagos de Harry Potter.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba