Dark Angel de Lisa Jane Smith

viernes, 9 de abril de 2010

Dark Angel de Lisa Jane Smith

Un día de invierno Gillian Lennow acsi muere... y es salvada por un ángel. SU pelo es dorado. Sus ojos tan violetas como los de ella. Y cuando Gillian regresa de su experiencia cercana a la muerte, él vuelve con ella. Un guardián invisible que sólo Gillian puede ver, le susurra los secretos de la popularidad. De la noche a la mañana, la tímida Gillian se convierte en la sensación del momento. David, el chico que siempre ha querido, se da cuenta de que existe.

Pero entonces Angel empieza a pedirle cosas extrañas. A llevara Gillian hacia un mundo de riesgos y oscura excitación. Al final, tendrá que hacerle frente a una pregunta: ¿Quién es Angel? ¿Qué le ha hecho volver desde el otro lado? ¿Y podrán ella y David averiguar su secreto antes de que sea demasiado tarde?


Los libros que componen la saga Night World son estos:
1. Secret Vampire
2. Daughters of Darkness
3. Spellbinder (Enchantress)
4. Dark Angel (1996)
5. The Chosen (1997)
6. Soulmate (1997)
7. Huntress (1997)
8. Black Dawn (1997)
9. Witchlight (1997)
10. Strange Fate (2010)

Como ya dije en su momento, los 9 primeros libros han sido agrupados en tres tomos recopilatorios. Esta sería la primera historia que aparece en el segundo tomo y haré reseñas separadas de las otras dos más adelante.

Gillian regresa una tarde de invierno de sus clases cuando escucha un llanto que proviene del bosque. Como es una buena samaritana, y hace no mucho desapareció una chica por ahí, decide ir en busca de la persona que llora. Llega hasta un acantilado y por un torpe resbalón, cae a un río helado. A duras penas consigue salir y tumbarse en la nieve. Cada vez está más cansada y tiene más frío... Hasta que no siente nada.

Sabe que se está muriendo.

Al mismo tiempo que dislumbra un tunel con una luz al final ve una brillante figura que dice que todavía no le ha llegado el momento. Que le van a dar otra oportunidad. Su salvador se llama Angel. A cambio de devolverle la vida él le pide que deberá cumplir todo lo que le diga. Absolutamente todo.

Juntos regresan a un mundo y comienzan un cambio radical de imange. Al día siguiente Gillian ya no es la misma chica. Atrae las miradas de todos y, lo más importante, de David. Su amor secreto durante años.

Angel va susurrándole lo que debe decir y hacer para convertirse en la reina del mambo, y lo consigue. Pero pronto empieza a sugerirle cosas extrañas relacionadas con brujería, males de ojo, maldiciones y demás. ¿Será demasiado tarde para librarse de él o sucumbirá a sus encantos?

De nuevo estamos en el Mundo de la Noche, pero esta vez de forma algo más secundaria. Hasta casi el final sólo nos encontramos con dos humanos enamorados y no hay aparición de personajes "sobrenaturales" dejando a un lado la tienda de brujería de Melusine. Gillian descubrirá cosas de su pasado que no sabía y su mundo cambiará radicalmente.

David me ha parecido un personaje bastante soso la verdad, al principio de la historia ni siquiera sabía que Gillian existía pero hay un momento cuando están a solas en el coche que le pregunta si recuerda el primer día que se conocieron (y él lo recuerda perfectamente...) No se, carece un poquito de sentido... También tiene una novia, Tanya, a la que deja casi sin dudarlo después de llevar un montón de tiempo juntos para quedarse con Gillian que ahora tiene un aspecto divino. Si esto no es ser extremadamente superficial a mi que me lo expliquen...

Dejando eso a un lado, la historia de Angel sí me ha gustado mucho. No diré nada para no poner spoilers pero es lo que ha hecho que la historia se merezca 3 patitas en vez de 2 :P







Primeras líneas:

Gillian Lennox no pretendía morir ese día.
Eso sí, estaba enfadada. Enfadada porque tenía que volver andando a su casa, y porque tenía frío, y oprque sólo faltaban dos semanas para Navidad y se sentía muy, muy sola.
Andaba por el arcén de la carretera vacía, que tenía tantas curvas y altibajos como cualquier carretera local del sur de Pennsylvaina, mientras iba pateando montones de nieve que le entorpecían su camino.

2 comentarios:

  1. Buena reseña ;)
    Es la misma autora de crónicas vampíricas, ¿cierto?
    Porque si lo es al verdad es que creo que no me va a gustar :/
    saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Si es la misma, pero no se parece en nada a Cronicas... por suerte xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba