El circo de los extraños de Darren Shan

martes, 20 de abril de 2010

El circo de los extraños de Darren Shan

Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...



La saga del "Cirque du freak" está compuesta por 12 libros, el último de ellos fue publicado en 2004 pero no se si está terminada o si todavía habrá más. A continuación os pongo la lista de títulos (en inglés) y después comento:

1. Cirque Du Freak
2. The Vampire's Assistant
3. Tunnels of Blood
4. The Vampire Mountain
5. Trials of Death
6. The Vampire Prince
7. Hunters of the Dusk
8. Allies of the Night
9. Killers of the Dawn
10. The Lake of Souls
11. Lord of the Shadows
12. Sons of Destiny

Los tres primeros libros han sido publicados en castellano hace muy poquito (en Febrero) en un tomo único recopilatorio. En cuanto a forma y estilo es imposible quejarse porque la edición es una auténtica monada. He decidido poner la portada del primer libro para que veáis a lo que me refiero (en este caso, El Tenebroso circo de los extraños); hay dos más que actúan como separación entre las distintas historias.

Para evitar desvelar mucho de la historia haré un brevísimo resumen solo de la primera historia.

Darren, Steve y Tommy son tres amigos y sólo tienen dos entradas para ir a ver el Circo de los Estraños. ¿Y por qué tienen tanto interés en ir? Es muy sencillo, les pica la curiosidad. En ese circo habitan unas singulares y llamativas criaturas, o al menos eso dice la publicidad (click si queréis ampliarla).


Debido al azar y a una pequeña voz interior, Darren consigue el boleto de la discordia y accede a ir con su amigo Steve al espectáculo, después de todo solo se vive una vez.

Al llegar allí disfrutarán de un exótico show con toda clase de sorpresas y hasta experiencias cercanas a la muerte. Verán a un hombre devorar una cantidad ingente de comida en escasos cinco minutos, comer con gusto tornillos y tuercas; se quedarán de piedra al ver a una mujer a la que le crece la barba a placer... Pero lo que más impresiona a Darren es la araña del Señor Crepsley. Capaz de matar a una cabra con una sola picadura y de tejer una red en la boca de su dueño. Su amigo Steve se queda blanco al ver otra cosa, el señor Crepsley se parece sospechosamente a una persona que vio en un libro...¡Un vampiro!

Al terminar el espectáculo Steve se retrasa un poco y va a hablar con él, le dice que sabe quién es y le pide que lo convierta. Darren les observa desde las sombras pero poco más puede hacer en ese momento. Aunque más adelante tiene una idea brillante, robarle la araña y decir que si denuncia el robo dirá quién es realmente. ¡En vaya lío se va a meter el chaval! Porque una araña como esa no resultará nada fácil de domar... llegando a poner en peligro su vida y la de todos sus seres queridos.

Sin tener tal intención la araña pica a Steve y se queda en estado catatónico. Darren se verá obligado a acudir al señor Crepsley en busca de una cura y él le hará un terrible trato: le salvará a cambio de convertile en su ayudante...vampiro. ¿Quién no se vería tentado por semejante trato?

La historia del primer libro, y en particular la de los dos siguientes, no la calificaría de juvenil precisamente, aunque sí es un libro que podrían leer. Algunas de las cosas que suceden son bastante oscuras y si te pones a pensar las implicaciones que hay detrás son bastante impactantes.

No se parece en nada a las historias de vampiros buenos a las que tanto estamos acostumbrados, aquí los vampiros son malos y no lo niegan en ningún momento. Aparecen otras misteriosas criaturas y seres que podrían hacer huír de pavor al más intrépido.

El protagonista es bastante especial, partiendo del hecho que adora las arañas y que está dispuesto a cuidar y mimar a la más peligrosa que verá en toda su vida, lo cual encaja perfectamente con el tono general del libro. El señor Crepsley no dejará a nadie indiferente, es malvado y cruel pero en ocasiones llega a verse algo de humanidad en el fondo del abismo.

La única cosa que me molesta un poco del libro es que hayan utilizado la portada de la película. Hubiera preferido algo diferente, quizás con un aspecto algo menos juvenil; aunque quizás tal como está ayudará a que se venda más...

Libro no apto para mentes sensibles... ¡Ni para personas con aracnofobia! Darren Shan os llevará a un lugar mágico que ha conseguido reinventar de nuevo.

¡Adelante señoras y señores, bienvenidos al Cirque du Freak!






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
Título original: Cirque du Freak, The Vampire's assistant & Tunnels of blood
Traducido por Alejando Pérez Viza & Concepción Rodriguez González
ISBN: 9788484415565
Tapa blanda
509 págs
16,95 €


Primeras líneas:

Siempre me han fascinado las arañas. Cuando era más joven las coleccionaba. Pasaba horas y más horas husmeando en el viejo y polvoriento cobertizo que había al fondo de nuestro jardín en busca de telarañas, a la caza de posibles depredadoras de ochos patas al acecho. Cuando encontraba una, la llevaba dentro y la dejaba suelta en mi habitación. ¡Eso sacaba de quicio a mi madre!


Gracias a Montena por el libro.

17 comentarios:

  1. Viene este mes en círculo y estaba indecisa, así que igual me lo compro.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Yo tengo el libro en inglés desde hace tiempo (también es un tomo recopilatorio con la primera trilogía, llamada Vampire Blood), pero aún no lo he leído.

    Sinceramente pensaba que el libro sería mucho más infantil, pero con tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me sorprendió gratamente, aunque la primera parte fuera un tanto extraña después coge fuerza.

    Es diferente y se lee muy fácil ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues reconozco que no sabía casi nada de la sinopsis d eeste libro y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Además, la edición la he visto en tiendas y es muy buena, esod e 3 libros en uno es muy buena idea.

    Puede que le eche un vistazo!!

    ResponderEliminar
  5. El libro me tiene que llegar dentro de poco, así que tu reseña me viene de lujo ^O^
    Le tengo mucha curiosidad al libro, y pensaba que sería muy juvenil pero por tu reseña veo que también tiene sus cosas oscuras, y creo que me gustará :P

    Una amiga también estaba interesada en él, pero visto que tiene aracnofobia... le diré que pase a leerse tu reseña x'DD

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con ganas de él T__T. A ver si me hago prontito, que es un 3x1 bastante apetecible :P

    PD: Yo también odio que pongan las portadas de las películas, porque ahora si sacan las continuaciones serán diferentes... ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con ganas de leerlo :D cuan interesante se ve, aunque la pelicula se vea mucho para adolescentes :D

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha picado la curiosidad. ¡Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  9. Iba a pedirlo enn el circulo pero me entere de que es una saga con tantisimos libros y no lo pedi xD
    Aunque si estan tan bien... puede que el mes que viene lo pida xD

    ResponderEliminar
  10. Pues en el círculo viene en la sección infantil a partir de 10 años :/
    seguramente lo pida.. que tiene un buen precio :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que lo tuve el otro día en mis manos y la edición está muy bien, me alegro de que tenga cuatro patitas. :) Lo de las arañas me ha dado nostalgia, me ha recordado a Hagrid y Aragog. u.u

    ResponderEliminar
  12. Me encanta , ya lo lei :D
    esta genial , lo recomiendo, :D

    ResponderEliminar
  13. Ya me he leido los 12 ibros si algun@ q se los halla leido q contacte cnmigo en tuenti:marta perez jimenez (foto:la del cartel del circo de los extraños)mns:perezmarta48@hotmail.com y facebook:marta perez jimenez

    ResponderEliminar
  14. hola ^^, soy Luisa y me e enganchado al libro, me e leido los 9 primeros y estoy impaciente por saber lo que pasa!!! queria saber que es eso del circulo?? y donde puedo conseguir los libros. (yo tengo los libros por ordenador pero quiero los originales^^). Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas, una pregunta la edicion que vende el circulo son los tres libros en uno, o solo es el aprendiz de vampiro.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Uuuy! Como me encanta Darren Shan (: … yo me lei toda la saga cuando tenia 15 años y sip, despues de varios tomos la historia se vuelve mas oscura y retorcida, pero me encanto; lo unico malo es que esta saga si acaba con "Sons of Destiny", con un final de lo mas inesperado … La recomiendo mucho, junto con otras dos sagas del mismo autor: "The Demota Series" esta es mas oscura y gore, pero tambien muy interesante; y la de "The Story of Larten Crepsley", que cuenta los inicios del mismisimo Mr. Crepsley ... Retorcida a mas no poder (x …
    Me encanta tu blog, Besos!

    ResponderEliminar
  17. La película es una MIERD*
    Si se os quitan ganas de leerlo por ese truño de peli, no os fieis, que se inventan TODO. ¿Crepsley y Truska? No! ¿Una niña mono? De donde mierdas se sacan eso? Por Dios!
    Bueno, ya ha salido a luz mi mala uva por esa...ese... mierda pinchada en un palo
    Los libros están muy bien, los recomiendo mucho, y ya estoy leyendo otras sagas de Darren Shan
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba