Hush hush de Becca Fitzpatrick

miércoles, 14 de abril de 2010

Hush hush de Becca Fitzpatrick

Para Nora Grey, enamorarse no estaba en sus planes. Nunca se ha sentido particularmente atraída por los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga Vee insista en ello. No hasta que llegó Patch.
Con su sonrisa fácil y una mirada que parece atravesarla, Nora se siente atraía por él en contra de su sentido común.
Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quién confiar. Patch parece estar a donde quiera que va ella y sabe mucho más sobre ella que sus mejores amigos. No puede decidirse entre saltar a sus brazos o echarse a correr y esconderse. Y cuando trata de buscar respusetas, se encuentra con una verdad que es mucho más inquietante que sus sentimientos por él.
Nora está en mitad de una antigua batalla entre los inmortales y los caídos y, cuando toque escoger bando, hacerlo mal podría pagarse muy caro.


Como siempre, primero os dejo la lista de libros que componen la saga:
1. Hush, hush
2. Crescendo (16 Noviembre 2010, USA)

Nora vive con su madre en una casa perdida en mitad del monte y está acostumbrada a pasar mucho tiempo sola porque su madre trabaja de sol a sol y su padre fue asesinado el año anterior. A pesar de todo lleva una vida normal, estudia mucho esperando entrar en una de las mejores universidades de Estados Unidos y tiene una extraña marca de nacimiento en la muñeca.

Un día que entra en clase se encuentra con un precioso cartel que dice "Bienvenidos a la reproducción humana" y se sienta junto a su mejor amiga Vee esperando instrucciones de la profesora. La tarea parece simple: deberán realizar una especie de lista de los gustos/aficiones y demás de la persona que se sienta a su lado. ¡Genial! Ambas son amigas de toda la vida y se consideran casi hermanas... Pero la profesora les complicará la vida: decide que todo el mundo debe mezclarse y conocer a los demás alumnos y el afortunado que se sentará al lado de Nora no es otro que el estudiante de intercambio: el guapísimo y desconocido Patch.

Patch le hará prácticamente la vida imposible y Nora, por miedo a suspender la asignatura, hará locuras sin cuento para conseguir sonsacarle algo de información. Esto genera situaciones divertidas y peligrosas por igual y con bastante tensión sexual no resuelta en el aire.

Más o menos al mismo tiempo Nora empieza a sentir que alguien la sigue y le entra miedo, como casi siempre está sola en casa terminará llamando varias veces a la policía debido a sucesos bastante extraños. También empieza a tener visiones, a escuchar voces dentro de su cabeza... En fin, hará las delicias del psicólogo de la escuela. ¿Tanto estudiar le estará friendo el cerebro a la pobre chica?

Además tenemos dos chicos más que hacen aparición: Jules y Elliot. Al principio todo va sobre ruedas y hasta salen varias veces con las chicas, pero llega un punto en el que Nora sospecha que algo no anda bien. Investigando empezará a sacarle trapos sucios a todo el mundo y bueno, ahí queda la cosa. ¿Qué pasará al final~?

La protagonista me ha parecido lo peor de toda la historia y carece por completo de sentido común. Se entera de que alguien la quiere matar y su reacción tonta es "noooo, es imposible porque esa persona me quiere mucho". ¿Y no has pensado que puede que te esté engañando, mona :P? Además se ha buscado la peor mejor-amiga posible de la historia; Vee tiene sus momentos buenos pero también saca bastante de quicio.

Sí confieso que Patch me ha gustado. A lo largo de toda la historia y hasta casi llegado el final, no sabemos si es malo-malo o el típico malo-pero-bueno que encandila a todos, por una vez está bien no tener un protagonista masculino tan definido como en otros casos. Hacia el final se van aclarando muchas cosas sobre su historia, su relación con otras personas que van apareciendo...

Pero... ¿A nadie le llama la atención algo? En la portada hay clarísimamente un tipo con alas. ¿Y los ángeles... por donde caen? Pues esa pregunta me la he estado haciendo a mí misma a lo largo de casi todo el libro y es otro punto negativo que le veo al libro. Al final era casi como buscando a Wally :P Hasta muy llegados al final de la historia ni se molestan en aparecer, excluyendo el prólogo. Si la autora quería mantener algo de suspense sobre ese asunto quizás debería haberse planteado hacer una portada algo distinta...

No nos engañemos, se trata de otra novela juvenil más con algo de paranormal metido a través. La historia es entretenida, curiosa y se lee fácil, por no decir que estoy segura de que el público femenino adolescente adorará a Patch. Como el final me ha gustado se queda con 4 patitas pero que quede claro que sus pegas tiene.







Datos adicionales:
A la venta el 2 de Junio (con la portada original :D)
Ediciones B
No se sabe más todavía :x


Primeras líneas:

Chauncey estaba con la hija de un granjero sentado en uno de los musgosos bancos junto al Loira cuando empezó la tormenta, y habiendo dejado a su caballo paseando por la pradera, tendría que regresar él solo al castillo. Se quitó la hebilla de plata del zapato, la puso en la palma de la mano de la chica y observó cómo se marchaba corriendo llenándose de barro el bajo del vestido. Solo entonces se puso las botas y se fue hacia su casa.
La lluvia caía sobre el oscuro campo que rodeaba al Château de Langeais. Chauncey pasó fácilmente por encima de las lápidas mojadas y del musgo del cementerio; incluso con espesa niebla era capaz de encontrar el camino de vuelta desde ahí sin perderse. Esa noche no había niebla, pero la oscuridad y la constante lluvia molestaban lo suficiente.


Para los pocos que todavía no se hayan enterado... Aquí abajo os pongo la portada de Crescendo. En mi opinión es algo más feucha que la de Hush, Hush :/

15 comentarios:

  1. A mí me gustó un poco menos que a ti esta historia, le hubiese dado un 3/5, y completamente de acuerdo con lo que dices de Nora y de Vee.

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno, la verdad es que no tenía grandes esperanzas depositadas en esta novela (no sé por qué, siempre que veo una portada bonita pienso que el libro no va a estar a la altura), así que no me sorprende mucho tu crítica. Pero por lo que cuentas, creo que no pasará nada si ignoro este libro, porque ya me tiene un poco harto el rollo príncipe y princesa sobrenaturales xD.

    Buena reseña, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no tengo las espectativas al alza así que ya veré cuando salga en español si finalmente me decido.

    ResponderEliminar
  4. Caen del cielo, evidentemente xD No me puedo creer que le busques defectos a la portada!!! O.o
    (esta yo sí que sé quién la hizo. Todo el mundo lo sabe, de hecho xDD... por cierto, si se admiten peticiones... podrías enterarte de quién hizo las de los Juegos del Hambre??? porfis????? ^____^)

    NO SOPORTO A VEE ¬¬

    ResponderEliminar
  5. @barnsdale11 el que hizo la de Hush ya tiene su espacio en Tras las portadas. Lo que pasa es que tengo preparados como 10 más...y hasta que salga xD con tranquilidad.
    De los juegos del hambre hablé de las portadas UK, de las americanas ya investigaré ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues este libro me llama mucho la atención... y al final la puntuación que le diste no está nada mal, con la reseña pensé que le darías menos...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que le tengo ganas pese a las pegas, pero ya veré al final qué hago. La portada primera es más bonita que la segunda, desde luego.

    ResponderEliminar
  8. Puedo preguntar porque todos los profesores obligan a la chica a senarse junto al chico increiblemente guapo ???

    ResponderEliminar
  9. Ups! imagine que la historia era mas atrapante y misteriosa! pero me ha decepcionado y.y ya vere cuando la tenga en las manos xDDD

    ResponderEliminar
  10. Si como dices, hasta el final no menciona a angeles hasta el final (aunque te los esperas por la portada) entonces tiene el mismo defecto que oscuros...que si no fuera pk en la sinopsis te dice que es un angel (desvelando todo el misterio...menuda cagada ¬¬) no te enteras hasta el final

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que es la primera reseña que leo de este libro. Para esa puntuación, tiene que ser un libro que merece la pena.

    Ojalá no me defraude y lástima que lo ángeles no hacen su aparación como es debido :(

    ResponderEliminar
  12. Lo de los angeles a mí me molestó porque al ver la portada... No se, esperas que salgan pronto, no en la última página xD;;;; @Elefil realmente tienes razón, en cuanto a eso se parece bastante a Oscuros ^^U

    ResponderEliminar
  13. Hola, os dejo el blog HUSH HUSH SPAIN por si lo queréis mirar:

    http://hushushspain.blogspot.com

    por el momento es el primero y único en español, no conozco más...ojalá pronto haya alguno más ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba