The iron King de Julie Kagawa

jueves, 1 de abril de 2010

The iron King de Julie Kagawa


Meghan Chase tiene un destino secreto - uno que nunca se podría haber imaginado.
Algo siempre ha sido raro en la vida de Meghan desde que su padre desapareció ante sus ojos cuando tenía seis años. Nunca ha parecido encajar ni en la escuela ni en casa.
Cuando un extraño empieza a vigilarla desde lejos, y su mejor amigo se vuelve extrañamente protector, Meghan siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar.
Aunque nunca podría haberse imanigado la verdad - que ella es la hija de un rey hada y que es un peon más en la guerra. Ahora Meghan deberá descubrir hasta donde está dipuesta a llegar por los que quiere, para detener a un misterioso ser malvado al que ningun hada quiere enfrentarse y encontrar el amor en un joven príncipe que prefiere verla muerta antes de que toque su frío corazón.

Como siempre, este libro forma parte de una saga. Os dejo la lista de libros que la componen:
1. The iron king
2. The iron daughter (Agosto 2010, USA)
También decir que sólo están en inglés pero no me extrañaría que alguna editorial le quiera echar el lazo.

Meghan Chase está a punto de cumplir dieciséis años cuando su vida se pone patas abajo. El chico del que lleva dos años enamorada la empieza a odiar infinitamente, su mejor amigo Robbie se comporta de forma extraña, en su casa suceden cosas muy raras: su perro ataca a su hermano menor, su hermano menor se vuelve majara....

Todo va a "mejor" cuando se da cuenta de que un tipo raro y vestido de negro la está siguiendo. Robbie empieza a ser casi su sombra y, menos mal, porque la salva de un ataque mortal por parte de su hermano pequeño Ethan. ¿O quizás no era Ethan?

Meghan descubrirá que su hermano ha sido suplantado por una criatura bastante horrible y que ha sido llevado al mundo de Nevernever, el mundo de las hadas. Tiene tres opciones para recuperarlo:
1) fabricar cerveza o hacer un guiso dentro de una cáscara de huevo para que la criatura hable (sólo válido para bebés humanos que todavía no han empezado a hablar)
2) pegarle una paliza al impostor hasta que sus gritos hagan que los padres de éste lo recuperen y le devuelvan a Ethan
3) viajar al mundo de las hadas y tratar de recuperarlo ella misma

¿Qué opción creéis que elegirá? Obviamente emprenderá un viaje bastante peligroso a través del mundo mágico y conocerá seres que hasta ahora ni se habría imaginado. Descubrirá que su amigo Robbie no es en realidad otro que Puck, el mismo Puck de "Sueño de una noche de verano".

Como no podría ser de otra manera, también tenemos al malo-malísimo de la historia, Ash. La verdad es que es casi el único personaje que me ha gustado aunque, de una forma que no me termina de convencer, se convertirá en el objeto de deseo de Meghan.

Antes de empezar a comentar quería mencionar que la portada me encanta. No se aprecia en la imagen pero las florituras de las esquinas están en relieve y en mano queda muy bien. También por dentro es toda una joya, os he puesto una imagen para que veáis a qué me refiero. Cada capítulo viene ilustrado así, y también entre partes del libro aparece algo similar. (Mecionar que el marcapáginas viene de casa de Oly xD).

Lo mío no suelen ser las historias de hadas y para que me gusten tienen que estar realmente trabajadas, quizás ese sea uno de los motivos por los cuales este libro no me ha terminado de convencer. También es bastante predecible y todos los personajes parecen tener más mala suerte que un trébol de dos hojas porque se meten en nuevos líos sin haber salido todavía de los viejos. Eso sí, la autora tiene bastante imaginación porque se ha sacado un mundo entero de la manga que está muy bien descrito y en el que es sencillo dejarse llevar.

Ahora bien, lo peor que le he visto es el cambio radical entre Meghan y Ash. Son medio-enemigos a lo largo de todo el libro pero de repente se miran a los ojos, se besan y descubren que siempre se han querido, que están hechos el uno para el otro... *ejem* pues no cuela; parece que la parte en la que se van enamorando poco a poco se ha esfumado por completo del libro, es un claro y total "aquí te pillo aquí te mato" y descoloca bastante.

En general es curiosete y seguro que a los amantes de las historias con hadas y seres mágicos les encantará.







Como curiosidad mencionar que la autora se dedica a pintar rocas. Concretamente pinta un personaje de la saga, Grimalkin. Las podéis ver aquí abajo (click para ampliar).


Primeras líneas:


Hace diez años, en mi sexto cumpleaños, mi padre desapareció. No, no se marchó. Marcharse hubiera implicado maletas y cajones vacíos, y tarjetas de cumpleaños retrasadas con cheques de diez dólares dentro. Marcharse implicaría que no era feliz con mi madre ni conmigo, o que había encontrado un nuevo amor en otro lugar. Nada de eso era cierto. Tampoco había muerto, porque lo hubiéramos sabido. Tampoco hubo accidentes de coche, ni cuerpo, ni policía rebuscando en un escenario brutal de asesinato. Todo sucedió muy rápido.

14 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace poco y también me decepcionó un poco, quizás por las expectativas que tenía puestas tras leer lo bueno que era por la blogosfera del otro lado del charco. A pesar de todo tiene buenas ideas que espero que la autora desarrolle un poco más en la siguiente parte. Reconozco que me aburrí un poco en las partes aventurescas...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace muy poco y me fascinó, aunque también es verdad que me acerqué al libro sin saber nada de él, sin haber leído reseñas, ni opiniones ni nada de nada, tan sólo la sinopsis del Booky xD.
    Es una historia muy "llana", hay que tener en cuenta también que es el primero de una saga y suelen servir más de introducción que de otra cosa.
    Uhmmm... yo lo de Meghan y Ash no lo veo tan "de sopetón", a ella le gusta el chico desde el primer momento que lo ve, y es evidente que a él ella le da algo más que curiosidad también desde el primer momento xDD.

    ResponderEliminar
  3. @Ayu a lo largo de todo el libro solo aparecen escasamente tres o cuatro frases diciendo eso, me sigue pareciendo poco en comparación con otros xD;

    ResponderEliminar
  4. @Cadentia si, este es otro de esos libros que tanto bombo y platillo les dan :/ que luego resultan ser mediocres, igual que pasó con Fallen...

    ResponderEliminar
  5. no sé, no sé.. no me convence mucho.. últimamente parece que las mejores portadas pertenecen a libros que dejan mucho que desear :/

    bonito marcapáginas :P

    ResponderEliminar
  6. Yo no pierdo la esperanza de que me vaya a gustar... además, 3 patitas tampoco está mal :P
    No es que sea una gran aficionada a los libros de hadas, pero me gustan ^o^
    La portada es una preciosidad, y más cuando tienes el libro entre las manos <3

    Ya te contaré qué tal cuando lo lea =)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pinta muy bien, pero creo que esperaré a que salga en castellano. Con todo lo que tengo que leer, no sé yo si ponerme con uno en inglés (que tardo más en leérmelo)...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. la verdad crei que era mejor pero por tu reseña es mas o menos xD

    ResponderEliminar
  9. Espero que lo traigan en español porque quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Vaya, qué decepción, había leído muy buenas críticas por la blogsfera inglesa y sin embargo tú nos cuentas que no es para tanto... y la verdad es que me fío más de tu opinión x)

    Bueno, no lo descarto pero desde luego no lo tengo en prioritarios.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues espero que me guste
    porque estoy muy antojadiza con este libro, xD. Así que me lo voy a leer tarde o temprano. Aunque no me ha quedado muy claro si el malo se hará bueno o no.

    ResponderEliminar
  12. espero que no se convierta en norma eso de portada bonita = libro así-así.. me han gustado también las piedras esas redonditas

    ResponderEliminar
  13. Vaya opiniones más dispares me encuentro con este libro, es un ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no, tengo a booky locoooo jajajaja

    ResponderEliminar
  14. @Oly me alegra que te guste el marcapaginas *0* XDDD

    @Dreamer 3 patitas son libros decentes que se pueden leer tranquilamente :D asi que no, no esta nada mal ^0^

    @Elwen xDDDD pobre booky, y luego nos los estresas y los libros tardan mas en llegar >.<;;; lol

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba