La espada de la oscuridad de Kinley Macgregor

sábado, 17 de abril de 2010

La espada de la oscuridad de Kinley Macgregor

El nuevo rey de Camelot ya no luce una brillante armadura: Arturo y sus caballeros han caído y gobierna un nuevo monarca. En el bosque más oscuro, un joven terrorífico se ha convertido en el hombre más poderoso del mundo. Despiadado y desenfrenado, Kerrigan ha dejado de ser humano hace tiempo. Entretanto, en el corazón de Londres, una joven y enérgica campesina llamada Seren sueña con ser libre, pero no imagina que huyendo de su destino acabará por encontrarlo...



Para quién no lo sepa, Kinely Macgregor es un pseudónimo de Sherrilyn Kenyon. Este libro forma parte de una saga: Los Señores de Avalon, y por el momento está compuesta por:
1. La espada de la oscuridad
2. El guerrero de la oscuridad
3. Darkness within (2009, USA)

Los dos protagonistas de la historia son Seren y Kerrigan. Seren es una pobre campesina que desea con toda su alma entrar a formar parte del gremio de los tejedores. Cuando les lleva su última obra, realizada a base de vender todos sus bienes, y es rechazada sufre una terrible decepción. Poco después se encuentra con dos caballeros que le dicen que ella va a ser la madre del próximo Merlín y que la deben proteger.

Seren se siente amenazada y se pone a correr, con la mala suerte de que se tropieza con otro caballero, Kerrigan. Este hombre tremendamente hermoso le ofrece su ayuda para esconderla de los otros dos y ella le cuenta porqué la siguen. Gravísimo error.

Kerrigan forma parte de "los malos" de la historia y lo único que quiere es utilizar a Seren para hacerse con la Mesa Redonda. Pronto descubrirá que Seren es demasiado rebelde para ser una campesina y poco a poco se hará un hueco en su oscuro corazón.

Nos encontramos ante una versión bastante modificada de la leyenda del Rey Arturo y de la espada Excalibur y es más, la escena del principio es clavadita: chico encuentra espada, la intenta sacar, tira y tira y... ¡Ta-chán! se convierte en un guerrero al que nadie puede matar.

El personaje de Seren tiene sus momentos buenos pero también malos. Pensemos que está encerrada en un mundo del que no puede salir, con un tipo que sólo quiere hacerle daño y violarla, con una mala-malísima llamada Morgana que tiene otros planes muchísimo peores; y eso justificar muchas cosas. Lástima que su personalidad varíe tanto como las mareas; a veces te ríes de sus contestaciones desafiantes y a veces te dan ganas de darte contra la pared por sus patéticas reacciones.

Kerrigan es el típico hombre malo que sólo quiere luchar y matar a todo el que se le pase por delante debido a su pasado bastante retorcido y torturado. Al conocer a Seren se va sintiendo más "humano" y termina amándola con locura. El paso de un extremo al otro es un poquito brusco, pero tampoco está muy mal.

Es un libro donde los tonos de gris no existe; o los personajes son malos-malísimo o son extremadamente buenos. No esperéis grandes novedades porque está repleto de obviedades y topicazos, por no hablar de la parte de los viajes al futuro que le quita toda la gracia a la parte "histórica", de todas maneras sirve para pasar la tarde leyendo tranquilamente con un chocolate bien calentito entre las manos.






Datos adicionales (edición de bolsillo):
Ya a la venta.
Editorial Zeta
ISNB: 9788498720440
336 págs
10 €

Existen varias ediciones más, una de ellas ha salido hace poquito y pertenece a la colección Criaturas de la noche de RBA (es concretamente la cuarta entrega). La podéis encontrar en cualquier kiosko, es en edición de tapa dura y tiene un precio de 7,95 €. Buena relación calidad/precio :D Eso sí, la portada de esa edición es un poco... especial. Os la pongo aquí abajo mientras yo guardo mi opinión en un cajón~


Primeras líneas:

Hace mucho tiempo, en una tierra caída en la anarquía, existía una espada encantada que había sido forjada por las manos del pueblo mágico. Imbuida con su poder y nutrida por el alma de la diosa Britania, se decía que la espada otorgaba la inmortalidad y una fuerza sobrehumana a aquel que la empuñase. Hasta la vaina que la protegía era especial. Mientras un hombre la llevara colgada de sus caderas, nunca sangraría.

7 comentarios:

  1. Cuando comencé esta lectura me choco bastante porque sólo había leído a Kinley McGregor en histórica. Pero una vez que me hice al libro me encanto! Aún no he seguido la serie pero espero hacerlo pronto.

    Muy buena la reseña!

    Saludos

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atencion este libro xD creo que tiene que estar bien ^^
    Además si tiene 3 patitas... xD

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en su día... y para mí no pasó de las 2 estrellitas. COmo tú, pienso que los cambios en elos caracteres de los personajes son tan bruscos que los hace poco creíbles...

    Con la cantidad de novela romántica fantástica que hay, este no es uno de los que recomendaría!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante ^^ no es que sea una maravilla (tiene libros muuucho mejores..) pero es entretenido.
    Según me han dicho, el segundo es bastante mejor ;)

    ResponderEliminar
  5. @Oly a ver si lo sacan también en el mismo formato y me lo leo :P

    @Leara Si, la verdad es que de romántica-paranormal se me ocurren tres mil libros para recomendar antes que este xD;;;

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no se están luciendo mucho con las portadas del coleccionable este pero bueno, tapa dura y a ese precio está bastante bien.

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual que Leara, me quedo con la historia original :D Aunque Kerrigan debe ser sexy ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba