Novata de Carmen Reid

sábado, 3 de abril de 2010

Novata de Carmen Reid


¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa! Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?

Se trata del primer libro de una saga y de momento van 4 publicados en Estados Unidos:
1. Novata
2. Jealous girl (2009, USA)
3. Drama girl (marzo 2010, USA)
4. Rebel girl (agosto 2010, USA)


Gina es la típica adolescente malcriada y rica que se cree que sólo por existir tiene derecho a hacer lo que le de la gana. Ya sea vestirse de forma poco apropiada o marcharse un fin de semana con tiendas de campaña con unos chicos a los que apenas conoce, y todo para ir a un concierto.

Su madre está un poco cansada de ese comportamiento y de sus bajas notas por lo que decide enviarla a un internado sólo para chicas en el que ella pasó parte de su juventud. Un pequeño detalle, el internado está en la otra punta del mundo, en un pequeño pueblo escocés.

Gina piensa que su vida allí será más perfecta todavía, que podrá codearse con la crème de la crème escocesa y quizás llegar a conocer al príncipe Guillermo. ¡Pobre ilusa! Se quedará de piedra al ver que las demás chicas del internado visten forros polares, llevan deportivas llenas de barro, no tienen un móvil de último modelo y ninguna ha oído hablar jamás de Juicy Couture o 7 For All Mankind (a mí no me miréis, son las marcas que menciona la autora :P).

Le tocará compartir habitación con varias chicas, cada una de ellas más rara que la anterior. Niffy: alta, con cara de caballo y una gran nariz. Min: india, con el pelo muy largo, que se desmaya al ver la sangre y que sus padres quieren que sea médico. Por último está Amy, la más sofisticada dentro lo posible y el alma gemela de Gina, le gusta la ropa chic y los chicos guapos, de inmediato se llevarán bien y se convertirán en uña y carne.

Las cuatro juntas serán el "terror" de las profesoras y vigilantes del internado. Se reirán de ellas, escaparán bajo sus narices, irán a fiestas "para adultos", meterán a chicos a su habitación... pero descubrirán que actuar mal tiene sus consecuencias, que todo el mundo ha sido niño alguna vez, que las cosas nunca son lo que parecen y que el amor se puede encontrar en el sitio más inesperado.

Nos encontramos ante una historia de internas hormonadas que se sienten atraídas por el primer chico que pasa, traviesas y con muchas ganas de fiesta. En cuanto a los chicos, habrá buenos y malos; uno de los buenos se veía venir desde la primera línea en la que aparece, pero no diré quién es :P. También está la típica-chica-mala y enemiga-a-muerte que no dudará en causarles problemas. El final es extremadamente previsible, es más o menos autoconclusivo aunque eso no quita que de pie a una segunda parte. Me da la impresión que esta saga va a ser "tipo harry potter" en el que cada curso escolar será un libro diferente.

En general es una novela muy juvenil, bastante entretenida (si te gustan las historias pastelonas-adolescentoides) y bastante rápida de leer.







Datos adicionales:
A la venta el 6 de Abril
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929078
288 págs
Rústica con solapas
16,50 €

Primeras líneas:


Gina Peterson no oyó el zumbido de las puertas eléctricas al abrirse, ni el motor del Mercedes descapotable al entrar en el jardín. Tampoco oyó el estruendo cuando se cerró de golpe la puerta de hierro forjado y cristal, ni el sonido de los elegantes tacones de su madre sobre el parqué reluciente del enorme vestíbulo.
Con el ruido que había en su habitación era imposible que Gina oyera el grito furioso de su madre al subir a toda velocidad las escaleras de mármol. Bueno, a tanta velocidad como le permitían los taconazos y el niño de ochos años que arrastraba.

Leer el primer capítulo

10 comentarios:

  1. Bueno, después de haber estado en una residencia femenina puedo comprenderlas en eso de que se te vayan los ojos con el primer chico medianamente atractivo que veas xD

    Me gustan las historias de internados y ésta pinta divertida pero, seré sincera, no me gasto casi 17€ en un libro que probablemente sólo vaya a leer una vez.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tanto como HP... parece graciosa, ¿es del estilo Megapetarda, no??
    Muá

    ResponderEliminar
  3. Con lo de HP me referia a que va curso por año :P del resto no tiene nada que ver obviamente xD;

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no sabía si leerlo o no, pero creo que voy a pasar xDD me parece muy caro para lo que es sinceramente xDDD

    Y si encima es una saga... peor xDD

    ResponderEliminar
  5. Bueno este argumento no estoy segura si la pelicula se baso en el libro, pero es igual un apelicual que vi por el cable que se llamaba Wild Child. Para una tarde en que no tienes que hacer nada me parece bien, pero la verdad para leerme un libro no paso.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de buscar de qué trata esa peli, y aunque hay algunas cosas similares no está basada en el libro y tampoco se parecen tanto~

    ResponderEliminar
  7. La novela me atraía y tal porque tiene pinta de ser muy divertida. No séep...

    ResponderEliminar
  8. AAA, pues yo creia cuando he leido la reseña k se trataba dl libro d la peli d Megapetarda !!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con la novela en estos momentos. Está claro que tiene un público muy definido, pero de momento no está mal.

    ResponderEliminar
  10. Pfff no sé, no me termina de llamar :S

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba