Vampiro de José de la Rosa

viernes, 2 de abril de 2010

Vampiro de José de la Rosa

El profesor Colina investiga en Londres la coincidencia de una serie de asesinatos que durante doscientos años han venido produciéndose con un mismo ritual ¿Un asesino en serie centenario? ¿Una secta de bebedores de sangre? ¿O están sobre la pista de un vampiro, un vampiro real que habita en la ciudad de Londres desde tiempo inmemorial? Mientras tanto, Sibila Mondragón está segura de que puede demostrar la existencia del vampiro. Lleva años de estudios, de preparación, y ahora tiene poco tiempo para emprende la búsqueda de un antiguo tratado de magia póstuma que según sus pesquisas encierra las claves para transformarse en un no muerto. Pero no son ellos los únicos que persiguen la existencia de este diablo de la noche. No, no es al vampiro a lo único que deben temer. Vampiro es una novela sobre la trascendencia. Un thriller oscuro en busca de la magia póstuma, que deambula entre las tribus góticas, visita la aún existente estirpe de Drácula y recorre la tradición documentada del vampirismo en Europa. ¿Existen los vampiros?


Que yo sepa se trata de un libro único (¡Al fin! que ya tocaba...) y ya que está escrito por un autor español había que darle una oportunidad :D

Sibila, una ex-periodista está muy interesada en encontrar un libro que, según ella, le ayudaría a resolver todos sus problemas. Se trata de un grimorio sobre Magia Póstuma: El libro de la Sangre también conocido como Cruoris Liber.

Revel Colina y sus dos colegas (Hevin y Mario) se encargan de buscar libros desaparecidos o extremadamente raros. Para ello emplean todo lo que tienen a su alcance sin reparar en gastos: viajan por multitud de países, hablan con muchas personas, investigan a fondo... Hacen todo lo que sea necesario para complacer a su cliente y ganarse el pan de cada día. Cual será su sorpresa cuando Sibila aparece en su despacho diciendo que los vampiros existen, que hay uno suelto por Londres y que está buscando un libro vampírico.

Juntos emprenderán un largo viaje atravesando la República Checa, Hungría... Vamos, la cuna del vampirismo. Se encontrarán con personajes bastante variados pero que siempre estarán dispuestos a ayudarles. Mientras tanto, los que se quedan en Londres, van investigando los asesinatos que han sucedido a lo largo de un par de siglos en los que las víctimas eran desangradas tratanto de buscar algún tipo patrón, pensando que existe una relación entre el libro y el vampiro. Hay algunas escenas inquietantes en las que Sibila es protagonista que se quedan algo sosas en comparación con otros libros de vampiros pero que están bien para salir del paso. El final es un poquito brusco y poco acorde con el resto de la historia ya que quizás es la parte más "sobrenatural" de todo el libro.

Tiene una gran pega desde mi punto de vista y es que hay demasiadas citas. Al principio de cada capítulo hay una cita (y hay 24 capítulos...); hacia mitad del libro empecé a pasar olímpicamente de ellas porque la verdad es que no aportaban gran cosa a la historia. También hay muchos extractos, leyendas, cuentos, historias... a lo largo de todo el libro. Sibila aprovecha cualquier momento para sacar a relucir su inmensa sabiduría vampírica y otros muchos personajes también. Resumiéndolo de forma muy breve: lo poco gusta pero lo mucho cansa.

En general la historia está bien y es entretenida a pesar del final predecible y el excesivo uso de citas. Recomendable para la gente que prefiera libros de vampiros con un ritmo algo más pausado y algo menos de sangre.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Punto de lectura
ISBN: 9788166324670
415 págs
6€


Primeras líneas:

El 11 de junio de 1997 una breve noticia apareció en los medios de comunicación de medio mundo.
En las redacciones de los periódicos habían tenido dudas a la hora de ubicarla. En algunos ocupó una reseña en la sección de sucesos, en otros un breve comentario en la de cultura y hasta hubo diarios donde se pensó en destacarla en las páginas de sociedad. También la radio y la televisión se hicieron eco del asunto y se comentó con la misma brevedad y una mezcla de diversión y escepticismo no exenta de curiosidad.
El suceso de había producido en la recién constituida República Checa, en una ciudad del norte llamada Celákovice, una población de unos pocos miles de habitantes asentada en la ribera izquierda del río Elba, no lejos de Praga.

6 comentarios:

  1. Pese a esas tres patitas y el precio tan económico, no termina de llamarme :/

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me llama mucho la atención.. pero bueno, con lo barato que es igual le doy una oportunidad =D

    ResponderEliminar
  3. Igual le doy una oportunidad si me quedo sin lecturas, pero ahora no va a mi lista.

    ResponderEliminar
  4. con ese precio tan asequible para mi bolsillo es probable que le de una oportunidad y me lo compre :D

    ResponderEliminar
  5. Yo lo lei hace un mes más o menos y me gustó. Basicamente estoy de acuerdo con tu reseña. Excepto en lo de las citas xD es verdad que en los capitulos hay citas que no aportan nada pero las historias de sibila y compañía se necesitan para comprender la historia.
    El final es lo que m´´as me gustó, aunque si que es un poco brusco xDD

    besoss!

    ResponderEliminar
  6. lo bueno que tiene este libro es que es muy barato xD y como se puede leer... la calidad historia/precio merece la pena :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba