When it happens de Susane Colasanti

jueves, 29 de abril de 2010

When it happens de Susane Colasanti

Sara y Tobey no podían ser más diferentes. Ella está enfocada en entrar a la universidad que ella considera su primera elección; él desea ganar la batalla de las bandas. La otra meta de Sara es encontrar el verdadero amor, así que cuando Dave, un deportista popular, la invita a salir, ella se emociona muchísimo. Pero entonces está Tobey. Sus increíbles ojos azules y su inconvencional ingenio siempre se mete en sus pensamientos. Y resulta que una de las metas de Tobey es también hacer que Sara se enamore de él. Contada desde puntos de vista alternantes, la real conexión entre Sara y Tobey tendrá a todos a emocionados desde el minuto en el que ellos se encuentran.


Toca empezar de nuevo las clases. Sara está preocupada porque al terminar el curso pasado un chico le pidió el número de teléfono pero no la llamó en todo el verano. ¿Realmente el chico más popular del instituto estaría interesado en ella?

Dave está ligeramente nervioso por volver a ver a Sara. Ha estado pensando en llamarla todo el verano sin llegar a encontrar valor suficiente para hacerlo. Ahora que la verá cara a cara, ¿Será capaz de invitarla a salir?

Tobey sabe que no tiene muchas posibilidades pero no por eso pierde la esperanza. Es un chico del montón (con unos ojazos impresionantes, eso sí) pero se ha pasado las vacaciones entrenando y tratando de mejorar todo lo posible para que la chica que ama se fije al fin en él. Sabe que sólo con ella podrá sentir y tener "algo real". Al empezar de nuevo las clases descubre que esa chica ha empezado a salir con el petardo y descarado Dave, quien farda en las duchas de sus relaciones y que dijo cosas bastante feas sobre Sara... ¿El pobre Tobey se quedará sin comerse una rosca un año más? ¿Terminará siendo el "mejor amigo" y tendrá que observar de lejos como Dave destroza a la pobre Sara?

¿Qué pasará al final con estos tres adolescentes? El tiempo (y las páginas) lo dirán.

Estamos ante la típica historia de romance adolescente. El "chico malo" es bastante malo y poco le importan los sentimientos de Sara, sólo quiere añadirla a su larga lista de novias. El "chico normalito" empieza siendo un personaje más pero va evolucionando y tomando fuerza según avanza la historia. Y Sara... al principio dan ganas de atizarle con una silla pero por suerte va recobrando el sentido común poco a poco.

Está narrado de forma alterna por Sara y Tobey; la editorial hasta se ha tomado la molestia de cambiar el tipo y tamaño de letra para que se pueda distinguir de un simple vistazo quién nos está contando su punto de vista.

Los personajes se encuentran con situaciones bastante normales en la vida de cualquier estudiante de su edad, por lo menos no es como esos libros en los que cualquier parecido con la realidad adolescente es pura coincidencia. Las estratagemas de Tobey para ir sacando tiempo con Sara y que ella se enamore lentamente de él realmente están muy logradas y creo que cualquier chica se derretiría ante él~

La única pega que le veo es que el final es demasiado brusco y precipitado. Cuando llegué a la última línea estuve a punto de girar las páginas en blanco que hay al final para ver si faltaba algo... Da la impresión de que la autora tuviera un máximo de páginas y que hasta ahí llegó.

No voy a engañar a nadie, el libro no tiene ni un enrevesado argumento ni una trama maravillosa, simplemente cuenta la vida de un puñado de adolescentes. ¿Pero a quién no le gustaría sacar su vena cotilla y saber qué pasa al final :P?

Se lee bastante rápido y (para los interesados) el inglés es muy sencillito, por lo que con una mínima-mínima base de inglés cualquiera podría leerlo. Siempre he pensado que lo mejor para aprender un idioma es sumergirse en él, y leer es una forma tan buena como cualquier otra de hacerlo~







Primeras líneas:

Últimos días de verano. 28 de Agosto, 19:23.

- ¿Y bien?

- ¿Sí? - dije. Pero ya sabía qué iba a decir. Me había hecho la misma pregunta todos los días desde el comienzo del verano. Y la respuesta siempre era no.

Maggie dijo - ¿Te llamó?

- Tienes que superarlo. - dije - Porque no va a pasar. La perspectiva de empezar el instituto la semana que viene sin un novio de verdad es la peor. No con un adicto a las matemáticas o la física que termina gustándome simplemente porque está ahí. Quiero decir un novio que sea todo lo que yo quiera. El lote completo.

8 comentarios:

  1. Chachi Beleth, ahi va para mic arrito del booky XDXD. Es que esa ultima recomendación de Practice English, solo le falto un "guiño guiño" XDXD.
    Pues pinta bien, pero como tu dices, tampoco es nada de otro mundo jaja.

    Un besiño y gracias!!^.^

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces no es horrible? Porque este libro me llamaba la atención, pero por el rating en GoodReads pensé que a lo mejor me decepcionaba.

    Me lo apunto como lectura de Verano :P

    ResponderEliminar
  3. Buf, pues no sé. A mí me gustan este tipo de libros, pero este me resultó más ñoño que un bollo de leche :S

    ResponderEliminar
  4. @barnsdale11 XD si es cierto que no es el libro de mi vida jaja pero leer se puede leer...

    @Cadentia pues como lectura de verano creo que va perfecto :D

    @La chica del tirso ya sabes... read mucho in english que es muy good for la salud xD

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy normalito y aunque me llama la atención, no creo que me encantase... además, la opinión de barnsdale echa para atrás x'DD

    De momento no caerá, pero me lo apunto por si algun día me apetece una lectura entretenida y practicar con el inglés :P

    ResponderEliminar
  6. Algo normalillo, pandástico para leer en inglés. Lo anotaré para la compra que haré cuando empiecen las vacaciones de verano (que ya se están haciendo esperar...). *w* ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Buff no sé, es que es taan mítica esa historia XDD aunque, si le pusiste tres patitas por algo será ^^
    me lo apunto para el futuro ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta este tipo de historias ^^
    ¿Este libro no está en español? T.T
    Yo es que de inglés... lo que te enseñan en el instituto xDD

    ¡un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba