Crónicas de una geóloga (1)

martes, 18 de mayo de 2010

Como ya sabréis, la semana pasada estuve alejada del mundo haciendo un poco de monte arriba-monte abajo y tomando un poco (más bien nada...) de sol: ese gran desconocido.

He decidido hacer una mini-crónica de mis aventuras por la "ciudad/montaña misteriosa" para cotillear un rato :P que siempre viene bien. He puesto algunas fotos que hice, si las queréis ver a mayor tamaño solo hace falta hacer click encima.

Primer día, también conocido como el lunes más largo de la historia. Después de tropocientas horas de autobús, desde un lugar perdido en mitad de un secarral hasta uno de los lugares más turísticos/poblados de la costa, conseguimos llegar a nuestro destino. Tuvimos suerte y fue EL ÚNICO día que no llovió a mares, lástima que sólo tuvimos un puñado de horas para disfrutar de él que, por supuesto, pasamos comprando en un supermercado para recopilar comida para toda la semana...*suspiro*

De todas maneras el día nos regaló esta preciosa imagen a nuestra llegada:

Día dos, también conocido como el martes en que casi morimos todos ahogados. Después de un par de sube-y-baja por laderas empinadas llenas de roca suelta más mojada que un pulpo a la vinagreta, carreteras infernales con más curvas que una serpiente mareada y con una excesiva precisión por parte del hombre del tiempo....

He aquí uno de los "mejores" días que nos salió. Ole, ole y ole.

Después de ponernos a secar tumbados en la playa (a las 10 de la noche...) y después de intentar dormir y no-conseguirlo gracias a unos franceses que estaban de juerga... Pasamos al fatídico miércoles, también conocido como el día en que casi me da algo al subir montaña arriba. La gracia de este día era subir desde los 1000 hasta los 1500 metros casi por una pared vertical para...*redobles de tambores* observar el paisaje :P

He aquí el principio del camino que luego se convirtió en un preciosísimo bosque-a-través con más pendiente que una escalera hacia la luna. El punto de llegada era la cima de la montaña-tan-mona que realmente no sale en la foto porque estaba más atrás. Tras varias larguísimas horas de ascenso y descenso (por un "camino" de más de 8km casi en vertical xD;) empezó a hacer calor, después un frío que te pelas, poco después cayó una granizada del quince seguida por una lluvia torrencial. Ale, ahí queda eso. ¿Quién tiene ganas de hacer nada después de semejante cosa? Zzzz....

Tras casi caer en coma al tumbarme en la cama llegó el terrible jueves, también conocido como el día en que casi nos vamos todos p'al otro barrio. Empezamos con un tranquilo ascenso por la costa, con sus cactus, pinitos, playas, calas, agua más azul que un helado de pitufo... Hasta gozamos de un poquito de sol. Precioso.

Lástima que no todo pudiera ser tan bonito. Nada más terminar de comer y emprender de nuevo el viaje hacia nuestro siguiente destino se escuchó un *clong* *clink-clink-clink* *baaam* *crashhh* *pii piii* etc, cuyo resultado fue (por suerte) el siguiente:

El copiloto del autobús tiró un montón de cosas al suelo, despistó al conductor, se salió de una carretera que casi no tenía arcén, nos medio caímos por un terraplén y nos quedamos más torcidos que una parra, nos llevamos por delante un pilón de hormigón que destrozó la puerta de delante y medio maletero... y menos mal, porque si llega a irse el autobús hacia el otro carril nos comemos un sabroso camión :D; Por suerte el conductor nos consiguió sacar del lío, volvimos a pisar de nuevo el precioso-y-adorado-asfalto y la cosa quedó solamente en un buen susto y el típico "chapa y pintura". Pero vaya tela...

Por suerte poco después pudimos disfrutar de otra preciosidad mezcla de geología con naturaleza:

¿Quién dijo que la geología no tiene sus peligros?

El último día de campo, o el aburrido viernes, no fue muy espectacular. Visitamos un par de lugares curiosetes, unas playitas bastante agitadas por el viento y nos pudimos remojar de dos maneras distintas: bañándonos en agua salada y con la enorme cantidad de lluvia que nos caía desde arriba :P
Como no sabía muy bien qué poner, os dejo una foto para que veáis como pega el viento en algunos lugares de la costa...

Y ya por último, el sábado de vuelta. Tropocientas horas más de autobús con mucha gente dormida debido al cansancio/fiesta/más cansancio todavía. Tras largas horas de escuchar las mismas canciones una y otra vez, algo de frío, con el autobús con trozos medio colgando... llegamos por fin a nuestra casita. Eso sí, la manta de nubes negras-negrísimas la arrastramos con nosotros durante todo el viaje.

Por si alguien siente curiosidad de dónde estuve en cuanto a geografía hispánica, aquí abajo os dejo la ultimísima foto que hice antes de marcharnos, a ver si alguien lo reconoce ^^~ (Ya se que a varias personas se lo dije ya xD; pero ahí os dejo la pregunta~)

Y sin más, nos vemos mañana con una reseña fresquita~

12 comentarios:

1. uf, yo habría muerto el lunes sólo de pensar lo que os quedaba por andar xD Y que miedito lo del bus T_T Pero al menos ya pasó y tienes un montón de fotos y recuerdos! Me encanta la del viento, qué bárbaro! Y ni idea de donde estuviste xD

ResponderEliminar
  2. Que susto debisteis pasar con lo del autobus O_O. Eso si, los paisajes son preciosos y me encantan las fotos que has puesto (en especial la del viernes, con ese arbol retorcido ^^)
    A ver quien lo adivina xDD

3. No tengo ni la más remota idea de dónde estuviste pero ya me siento agotada solo con leer tu crónica. Ha sido divertida xDDDD

4. Yo lo sé :D
    Es ALICANTE y ese castillo tan bonito es el CASTILLO DE SANTA BÁRBARA.

5. Menudo susto con lo del autobús. Lástima que os lloviera y os saliera esos días.

ResponderEliminar
  6. Qué aventura!!! me encantó leer tu mini crónica de lo que fue esa salida al campo ^^ jeje me recordó a mis días de campaña, siempre siempre sucede algo pero vamos que con peripecias y todo no las cambiaría por nada!!. Las anécdotas y lo vivido se quedan contigo de x vida ;) Espero que con tan mal clima y todo haya resultado fructífera ^^

Genial tenerte de regreso :)

7. Pues Sofía ha acertado :D se trata de Alicante~ <3

@Chloe las campañas de campo siempre son lo mejor/peor xD lastima que este año se me vayan a terminar T.T

Y lo del bus, con la cantidad de horas que pasamos los geologos dentro lo raro es que nunca haya pasado nada más grave...

ResponderEliminar
  8. Tras haber leído la crónica... me sorprende que hayas salido viva de esta experiencia. XD

Las fotos son preciosas.

9. Que hermoso!!!!!! valio la pena el tropeziento paseito!

10. Pues si que has estado cerca de donde yo vivo :D

Ahora a ver si reconozco algunos de los paisajes por donde te paseaste.

11. Madre mia¡¡¡menudo viaje mas movido¡¡
    pero lo del autobus me dejo un poco impactada¡¡pero asi tiene que contar cuando seas mayor;)miralo por el lado positivo las experiencias que has tenido