El legado de Colleenn Gleason

martes, 4 de mayo de 2010

El legado de Colleenn Gleason

La joven Victoria Gardella sueña con el baile de su puesta de largo tras una larga temporada de luto por la muerte de su padre y de su abuela cuando la excéntrica tía Eustacia le descubre el secreto del legado familiar: debe convertirse en cazadora de vampiros. La vida de Victoria, obligada a luchar contra Lilith, la reina de los vampiros, y a salvaguardar el poderoso libro de Anwarth no es fácil. Pero se complica aún más por la presencia de Phillip, un antiguo amor de adolescencia: Victoria no quiere renunciar a su pasión y eso implica conjugar mundos opuestos.


Primer libro de la saga Crónicas Vampíricas de Gardella. Como siempre, aquí abajo os dejo la lista de los libros publicados hasta el momento:
1. El legado
2. Rises the Night (2007, USA)
3. The Bleeding Dusk (2008, USA)
4. When Twilight Burns (2008, USA)
5. As Shadows Fade (2009, USA)

Victoria Grantworth ha sufrido recientemente la pérdida de dos de sus seres más queridos pero ya ha llegado el momento de pasar página. Con un par de años de retraso le toca hacer su presentación en sociedad, y no podría estar más nerviosa.

Allí estarán todos sus posibles pretendientes y quizás hasta su futuro marido. Pero el futuro de Victoria no irá exactamente por ese camino... ni ella quiere que lo haga.

Su tía Eustacia le cuenta que su familia forma parte de un legado de cazadores de vampiros y que es su turno. Le tocará entrenarse a fondo para ser capaz de abatir y estacar a esos malditos chupadores de sangre y también aprenderá a sentir su presencia.

Su primer encuentro con un vampiro no sucede del todo como tenía previsto. Sigue su instinto hasta un jardín donde hay una pareja oculta entre las sombras. Ella, completamente decidida, se lanza encima del hombre acosador y justo en el último instante se da cuenta de que la atacante es la hembra y se ocupa de ella.

La "víctima" no era ni más ni menos que el maestro ejecutor de vampiros Maximiliano Pesaro (que nombres más horribles salen en este libro T.T), que ha venido a la ciudad para ayudarla con su entrenamiento. ¿O no?

Juntos deberán ocuparse de encontrar el perdido libro de Anwarth ya que sería una total catástrofe que cayera en manos equivocadas.

Mientras toda esta actividad antivampírica tiene lugar, Victoria se encuentra con un viejo conocido del que estaba enamorada de pequeña, el marqués Phillip de Lacey. ¿Podrán tener una relación normal o deberá Victoria dejar toda su vida humana de lado por un puñado de colmilludos?

Nos encontramos con vampiros que se pasean por mitad de lujosos bailes y presentaciones en sociedad. Se hace algo complicado imaginarse a la protagonista con un vestido pomposo tipo "madalena" atacando y saltando encima de los pobres e indefensos vampiros :P Pero la historia mal no está.

Para ser el primer libro de una saga presenta bastante bien la trama, el tema hereditario de cazar vampiros y demás. La autora no se pasa demasiado con las descripciones y eso me gusta. Hay bastante tensión sexual no resuelta con Victoria y otro personaje masculino (que no es Phillip) y se forma una especie de triángulo amoroso del que ella no sospecha mucho.

A pesar de que el final es predecible y algo "duro" es acorde con el resto del libro y queda bastante cerrado. Probablemente el siguiente libro podría llegar a las cuatro patas, todo depende de por donde decida ir la autora. Como siempre, si el segundo libro cae en mis manos, ya os contaré~






Datos adicionales (Edición de bolsillo):
Ya a la venta
Editorial Terciopelo
ISBN: 9788492617098
Tapa blanda
230 págs
7,95 €

Primeras líneas:

Los pasos eran inaudibles, pero Victoria lo oyó moverse. Se apretó contra el tronco del roble, agarrándose a su corteza, como si éste pudiera tragársela y protegerla. Pero lo único que notó fue su aspereza. No podía quedarse allí. Se agachó y, apretando un pesado palo con la mano, salió de la seguridad de la sombra del árbol y se sumergió en la plateada luz de la luna. El repentino chasquido de una ramita bajo sus pies la precipitó hacia otra sombra cercana... Le oía respirar. Y oía la reverberación de los latidos de su corazón.


Recuerdo que este libro ha salido a la venta hace no mucho en una colección para quioscos en edición de tapa dura y por 7,95€ :D precio jugoso donde los haya~

7 comentarios:

  1. No conocia este libro pero parece que esta bien ^^ ademas el precio esta muuuy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro (aunque con una portada distinta) en la estantería desde hace ya bastante tiempo. Me lo regalaron, lo guardé y no lo he vuelto a tocar :/
    Mala pinta no tiene, pero es que nunca acaba de llamarme lo suficiente como para que me ponga a leerlo x'DD
    Pero en fin, con lo que has dicho y esas 3 patitas, al menos habrá que darle una oportunidad... un día de estos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía nada de este librom y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención por lo que dices, aunque lo del final cerrado me parece algo positivo, pero no se. Ya nos contarás que está el siguiente a ver!

    ResponderEliminar
  4. He tenido varias veces este libro en mis manos pero por las mañas críticas que tenía en los blogs de romántica adulta al final pase de comprarlo...

    El segundo más de lo mismo...

    En su momento me lo hubiera leído pero ahora mismo estoy bastante saturada de vampiros como para meterme a otra serie más sobre ellos.

    Muchas gracias por la reseña!

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  5. Ví la colección en un quiosco de mi pueblo, y me llamó bastante la portada de éste libro. No estaba muy segura, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. a mi las cazavampiros me encantas, soy fan de buffy jaja pero tengo q reconocer q tanto vampiro me esta empezando a aburrir un poco....¿es que ya no saben inventar otra cosa?...

    ResponderEliminar
  7. El libro es entretenido, pero a mi no me terminó de convencer, lo mejor el final, pero no lo cuento para no destripar la historia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba