Invocación de Kelley Armstrong

miércoles, 26 de mayo de 2010

Invocación de Kelley Armstrong

Chloe Saunders ve muertos. Sï, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes "problemáticos". Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huaño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego... La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


Primer libro de la saga "Los poderes oscuros". Como siempre, primero os presento la saga completa:
1. Invocación
2. The awakening
3. The reckoning (salió en Abril de este año)
4. The gathering (sale en 2011)


Chloe es una chica de 15 años que, si no fuera por un pequeño detalle, podría pasar por una chica normal. En ocasiones ve muertos. Curiosa afición tiene la chica.

Desde que era muy pequeña tiene este ligero problema pero su poder se mantuvo latente hasta la fatídica fecha de... hoy. Se lleva un susto de impresión al ver un horrible fantasma pulular a sus anchas por su instituto y se mete en una pelea.

Debido a la impresión y, pensando que su Chloe se ha vuelto loca, su tía decide enviarla a una residencia/psiquiátrico para chicos problemáticos: la Residencia Lyle.

Al llegar allí irá conociendo a sus peculiares inquilinos, cada uno más inquietante que el anterior. Nadie puede preguntarle a otra persona porqué están ahí, pero poco a poco Chloe irá descubriéndolo de forma bastante impactante.

Las cosas se empiezan a poner feas en cuanto su compañera de habitación, Liz, es llevada un día a un lugar más "adecuado" para su situación y no la vuelven a ver. Chloe empieza entonces a sospechar que la tal Residencia Lyle no es exactamente lo que parece.

Por si sus sospechas no fueran suficientes, empieza a escuchar de nuevo a sus queridos fantasmas que le crearán más de una complicación. ¿Qué pasará en esa residencia? ¿Estarán todos locos o habrá algo más detrás de todas sus "enfermedades"?

La verdad es que cuando empecé a leer el libro me recordó una barbaridad a la serie "Entre fantasmas": una chica que ve fantasmas, ellos quieren hablar con ella, desean resolver asuntos pendientes... Hmmm.

En cuanto Chloe pone un pie en la residencia las cosas cambian y nos encontramos con un grupo de chavales y tienen lugar las típicas situaciones de amor/odio y rivalidades varias. Ya desde las primeras líneas se ve que Derek está predestinado a ser el chico malo de la historia, Simon el rompecorazones, Tori la enemiga a muerte y Rae la amiga fiel. Quizás se acerque demasiado al topicazo en este punto.

La trama fantasmil y todo el asunto de la residencia sí me han gustado bastante; nunca hay que fiarse de las apariencias y me gusta como la autora en la última parte le da un giro casi completo a la historia.

Nos encontraremos con situaciones escalofriantes, aterradoras, también hay una cierta dosis de y también de pura y sencilla amistad.

En general sería un libro digno de 4 patitas completas, pero debido a que la parte de la fuga me pareció algo sosa en comparación con el resto he decidido darle una patita menos. Para ser el comienzo de una serie promete bastante y espero que el segundo libro ponga el listón más alto.

Si os gustan las historias de fantasmas os lo recomiendo encarecidamente porque os va a enamorar.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Marlow
ISBN: 9788492472222
Traducido por Ignacio Alonso Blanco
Tapa blanda
384 págs
16 €
Grupo de Facebook

Primeras líneas:

Mami olvido advertir a la nueva canguro acerca del sótano. Chloe se tambaleó en el primer escalón, sus manos regordetas se estiraban hacia arriba para sujetarse a las barandillas, pero los brazos le temblaban tanto que apenas podía agarrarlas. Las piernas también le temblaban, y las cabezas de Scooby Doo se inclinaban arriba y abajo sobre sus zapatillas. Hasta su respiración temblaba como si hubiese estado corriendo. - ¿Chloe? - la voz amortiguada de Emily subía desde el oscuro sótano -. Tu mamá dijo que hay Coca-cola enfriándose en la cámara frigorífica, pero no soy capaz de encontrarla. ¿Puedes bajar a ayudarme?

Gracias a la editorial Marlow por el libro.

6 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente de hacer la reseña también. Me gustó el giro final.

    ResponderEliminar
  2. Hola pasaba para decirte que me encanta tu blog y que aunque no te escriba comentarios te sigo muy de cerca y por ello te he dejado una cosita en mi blog. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta ^^ ya estoy un poco cansada de los vampiros.. así que igual me animo con este =D

    ResponderEliminar
  4. Me la he leído un poco por encima para no spoilearme nada del argumento xD
    Es uno de los que estoy leyendo y de momento no va mal, aunque esperaba más... ya veré que tal, aun me queda mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. @Oly vampiros no hay xD eso te lo aseguro

    @Dreamer siempre procuro no poner spoilers :P aunque quizás a veces se me escape algo más de la cuenta T.T Yo también créia que iba a ser algo más la verdad, pero tengo la esperanza de que el siguiente libro sea mejor :D

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo tengo muy pendiente, espero que me guste también.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba